Translate

jueves, 17 de abril de 2014

VACACIONES DE PASCUA

Bien hoy es el último día de cole para MH, mañana comienza la semana de pascua, una semana más tarde que en España, y cuando vuelva solo estará dos semanitas más y nos volvemos unos diitas para reus.  Hoy será su primera recolecta de huevos de pascua, el vecino de los apartamentos de al lado la ha invitado, y mañana lo celebrara en nuestros apartamentos, no se muy bien como funciona, pero yo ya le he comprado una cestita.
Y el curso al que asistíamos MM y yo, ayer ya termino, pero que termino de terminar, fue la última clase, para celebrarlo se hizo una gin-cama de clases, y después repartieron diplomas y comimos tarta de celebración. Muy bonito y muy americano, pero yo solo he asistido a 8 clases, ¿como quieren que aprenda?. Bueno, muy amables nos informaron de otros centros donde impartirán clases durante todo el verano, (no creo que pueda asistir), y que lo más probable es que en agosto, setiembre vuelvan a empezar ellas, ¡Bueno! veremos como lo hacemos, pero lo que si está claro es que de aquí me quiero ir hablando un poquito de inglés.

COMPRA INÚTIL

Toda contenta que preparé yo mi coc rápid, y cuando lo saco del horno parecía una galleta, -que ha pasado?, no lo entiendo, son las medidas de siempre. Repaso los ingredientes y.... me equivoqué, no había puesto levadura, había comprado harina de maíz, (Maizena), pos ala compra inútil.
Otro día había comprado un bol de pirex, y decidí preparar un pan de pirex (antes de tener panificadora), ¡¡¡que bien olía la casa a pan recién hecho!!!!, y al sacar el bol voy y lo dejo en la pica para que se enfriara, todavía no había tocado la pica y..... !!!!PUUMMMM¡¡¡ explota en mil pedazos, pos ala compra inútil.
Encontré un mezclador de masas por 9$, dije: -para preparar mis cositas de pastelería me irá muy bien. Pues resulta que como el bol de pirex había estallado, no tengo ningún lugar donde batir, pos ala compra inútil, (for the moment).

Hace un tiempo que mi transito intestinal es un poco lento, así que me compré una cajita de infusiones para aligerarme, me tomé una el otro día a media mañana y estaba muy buena, -ummm¡¡¡ que bien, sí además de buena funciona, ya será la repera!!!. Por la tarde sufrí tal dolor de barriga, que creía que me daba algo, y sólo con una infusión, se las va a tomar quien yo te diga.... pos ala compra inútil.
Se han comprado muy pocos muebles para la casa, pero de los pocos uno era el escritorio para MH, no era muy caro, pero para lo único que sirve es para almacenar trastos encima, dentro y abajo, total que siempre hace los deberes en la mesa de la cocina. pos ala compra inútil.

Sigo empeñada en hacerme yo los muebles, así que el domingo fuimos al home de pot, (unde leroy merlin de aquí), a comprar material. El lunes, después de repasar mi diseño, me puse a cortar palitos, (no tenia serrucho, así que los cortes los hacía con una especie de cuchillo con sierra), sude, pero lo conseguí, me puse a montar sin engancharlo, solo para ver como podía quedar,  muy bien aunque algo inestable, y tiene que soportar el peso de la tv,bueno lo dejé para el día siguiente. Venga va, que sea lo que dios quiera, me pongo a engancharlo, y no hay manera que me quede un palo recto.... No me atrevo a seguir, así que for the moment lo tengo ahí estancado. Pos ala compra inútil. (bueno esto al final será algo, si no el mueble de tv, las mesitas de noche, o algo...)
Y no hablemos de las cosas de comer, ¡¡¡madre mía!!!, el día que me pilla inspirada y me da por comprar cosas para probar.... pobrecitos mis comensales, deben probar cosas que (igual bien preparado o sabiendo lo que es, pues está muy bueno),pero cocinado por mi y mi imaginación... ¡¡pobrecitos!!.
¡¡¡Ah!!! y no me olvido de un cenicero portátil para bajar a fumar al jardín, sigue intacto, me es más cómodo apagarlo en el suelo y tirarlo a la papelera... compra inútil.

lunes, 14 de abril de 2014

UN DÍA DE RODEO

Este sábado teníamos pensado ir a San Francisco, pero por aquellas inspiraciones divinas decidimos comprar los tickets para el rodeo por internet el viernes por la noche, después de tener toda la ruta para SF preparada, y, oh! que fuerte!! el rodeo de Oakdale era ese fin de semana, así que cambio de planes, el sábado todos pal Rodeo.

Nos levantamos muy temprano, aunque oakdale lo tenemos a unos 20min en coche, era una mañana fresquilla y con mucho sol, al llegar, en la calle principal, lo primero que vemos son un montón de sillas alineadas preparadas para ver un desfile, (cada vecino saca su silla, su bandera, y su mantita, para reservar su sitio), nosotros vamos tirando hacia arriba para intentar aparcar el coche lo más cerca posible del rodeo.
 Resulta que el desfile es de unos 30min y salen las mises elegidas ese año, unos cuantos granjeros y muchas banderas, (nos lo saltamos). Una vez encontrado el lugar exacto donde se celebrará el rodeo, unas sras muy peinadas y pintadas nos piden los pases o tickets, se los enseñamos y dicen que ya podemos pasar, pero ¿ y si luego queremos salir? no pasa nada, nos marcan con un tampón y pa dentro. Bueno, bueno, todo lleno de vaqueros, pero vaqueros de verdad, con sus camperas sus gorros sus rangers y sus camisas de cuadros, de verdad típical americano, pero es que no estaban vestidos así porque era el día que era, sino porque realmente se visten así, nosotros cantábamos como almejas, bermudas, polo y sandalias, y yo con mi sombrero de playa....

 después de un pequeño reconocimiento del lugar nos sentamos para ver unos ensayos.
Increíble lo que pueden hacer con un caballo y un lazo. Decidimos ir a dar una vuelta, hay un montón de paradetas con productos de cow boy, sombreros, guantes, camperas y comida mucha comida... Hacemos nuestras primeras compras, un sombrero súper cuqui para MH y una gorra con visera para mi (por una buena causa, liga contra el cáncer de mama), pensábamos que así iríamos más discretos, pero no, la gente venga a preguntarnos que de donde eramos y que idioma hablamos... 
La competición empieza a las 13:30, así que decidimos ir a comer algo antes de que empiece y poder elegir sitio. 

Al empezar hacen la presentación y entrega de premios a los patrocinadores, después de estar hablando un montón de rato, y lógicamente no enterarme de nada, aparecen volando tres aviones de guerra, siguen hablando y todo el mundo mira para arriba, un paracaídas con una gran bandera cae del cielo y empieza a sonar el himno, fue muy emotivo tengo que reconocer que se me cayó alguna lagrimilla... presentan a las chicas, que salen a toda velocidad en caballo, las banderas del estado y ya empieza... Pues hasta las 18:00h estuvimos viendo como los hombres luchaban con los animales, muy interesante para ver una vez, (mucho tampoc cal),disfrutamos del ambiente, de la comida y bebida y del sol, nos tostamos como gambas. Y después de un día tan intenso pa casita, una ducha, una peli y a dormir.



domingo, 13 de abril de 2014

PENSANDO EN MI HERMANA

Este viernes para comer, comida de reciclaje: Migas de pan, han quedado bastante contentos, y además he aprovechado las sobras del pan que hago en casa (que me daba pena tirarlo), antes de comer he ido a probar la bici (tal y como comente en el post pasado), además he limpiado. 
MH viene sola del cole, así que esa salida me la salto, (aquí solo hago dos de las cuatro de Reus), como los viernes no le ponen deberes del cole hemos aprovechado para hacer un poquito de los de Reus. Después nos han venido a buscar, queríamos encontrar un sale de productos de electrónica que vimos anunciado por tv, (creíamos tener la dirección, pero MH me dijo que no, que esa no era, que no sabía cual era pero no era donde yo había dicho), así que hemos ido en busca y captura, después de recorrernos toda la Avda. y pasar dos veces por delante (una de ida y otra de vuelta), parece que veo algo que podría ser, damos la vuelta y... sí, allí era, un grupo de tiendas muy cutre, de aquellos que parece que mejor no entres, pero ala nosotros pa dentro. Nada más cruzar la puerta dos sras. nos piden 5$ para poder pasar, la niña no paga y los mayores de 55 tampoco, así que MH no paga y al compañero le añado unos añitos, la broma de momento 10$, eso sí nos da derecho a entrar durante todo el fin de semana y los tres fines de semana siguientes, era como un top manta gigante, había desde tablets por 129$ con su funda y su teclado de marca nisupo y garantía de fabricante por 3 años, (fabricante? ni idea), gafas de sol de todas las marcas: jivenchi, dulce gusto.... igual que perfumes: coco chance, dona kansas... teníamos camisetas muy heavys con slogans muy bestias, había hasta una paradeta donde jugabas a una especie de bingo uno contra uno y los premios iban desde un llavero hasta un televisor, zapatos y zapatillas, mantas.... bueno un sinfín de cosas que no tenían demasiado que ver con el anuncio que habíamos visto.... QUE CHASCO


De ahí nos fuimos en busca de un centro comercial donde pudiéramos encontrar tablets para el compañero, con garantía de un fabricante que se encontrase, y yo que me aburría un poquito me fuí a la tienda de al lado, que resulto ser un MICHAELS, sí la tienda de la que hablan en todos los blocs  de art crafts  y la verdad no me extraña!!, te puedes volver loco, te guste la manualidad que te guste seguro que encuentras el material o la herramienta que buscas, tocan: lana: sinfín de tipos de lana agujas de tejer de hacer crochet, patrones... stich croix; todo tipo de telas, agujas, hilos, patrones... patchwork; telas, planchas, tablas de cortar, cúter, hilos, boatas... que resulta que lo tuyo son los pasteles, cup cakes, fondants... pues fiambreras para su transporte, papeles para los cup cakes, fondants de todos los colores, decoraciones.... flores, scrap, bisutería, cajas de madera, moldes de madera.....en fin de todo. Creí que me volvía loca y solo pensaba en mi hermana, como se lo habría pasado!!!!.  Allí me estuve hasta que el resto de la tropa me dijo que ellos ya tenían prou... De allí para casa a preparar la cenita y a dormir.

viernes, 11 de abril de 2014

MEDIO DE TRANSPORTE

La verdad es que aquí estoy muy bien, solo me falta mi poder desplazarme sola y recuperar mi independencia, aquí las distancias son muuuy largas, así que andando no llego a ninguna parte,. Después de mucho quejarme, he conseguido lo que más o menos quería, "un medio de transporte", sí que es verdad que se puede ir en bus a todas partes, pero no tengo la paciencia ni el tiempo para aprenderme como funcionan, que lo haré seguro, que lo haré, pero for the moment...

Ayer MM pasó a buscarnos después del trabajo para (como no...) ir de compras, necesitaba urgentemente una pistolita de silicona caliente, que él ya me había dicho que me la comprara el día que la ví y dije que la iba a necesitar, (ya explicaré para que), además MH tenía capricho de uno de esos vasos que metes en el congelador para crear tu propio raspado, papel de cocina, pinzas de tender la ropa y jabón para el lavavajillas, sí aquí uso lavaplatos y como me arrepiento de no tenerlo en Reus, que razón teníais las que me lo decíais, pos iba toda mona yo, porqué después íbamos a una cena de empresa, ¡¡ y no era un fast food!!!, pues dando vueltas por el súper vimos una sección de bicicletas y sus accesorios, ¿Lo adivináis?, pos sí, mi medio de transporte es una bici... Tengo que decir que hoy ya la he probado, más mona que iba yo, pantaloncito corto, camiseta de tirantes, bambas, mochila a la espalda y mis gafas. Pues he ido a comprar yogur al súper más cercano, (media hora andando para llegar), he tardado 10min, ¡Genial!!, la cosa es que me he puesto a comprar y en bici era imposible llevármelo todo, así que aprovechando que casi era la hora de plegar MM les he pedido que me pasaran a buscar, hemos cargado la compra la bici y a mí, el lunes iré más lejos, supongo...
¿Y la cena de ayer? muy bien, fuimos a un local que se llama Steakhouse, osea, que ya sabéis que comimos, carne buenísima,  aquí cuando tienes que pedir es un lío, primero las cartas no se acaban nunca si a eso le sumamos que de la mitad no me entero, pues tres horas mirando y cuando crees que lo tienes claro viene la camarera, que muy amable te felicita por tu elección y después te pregunta:
- ¿sopa o ensalada?
-sopa
-¿de brócoli, de cebolla o de patata?
-cebolla
-¿ponemos pan con queso?
-pues sí
-¿la carne como la quiere, muy hecha, hecha, medio hecha, al punto poco, al punto, al punto mucho, poco hecha?
-pues al punto
¿de segundo acompañamiento que ponemos patatas asadas o fritas o en puré o verduras o cebolla o ensalada?
-pues patatas fritas
-¿con kétchup o mayonesa o sal o...?
- pues solas.
Pues todo esto para cada uno de los cinco comensales que íbamos, pero es que con la bebida lo mismo, y no se te ocurra pedir cerveza porque... rubia o negra, fría o helada, de botellín o de jarra, con poca, mucha o nada de espuma?... ¡¡¡¡es terrible!!!!!, además ya podéis imaginaros que la camarera hablaba súper deprisa y nosotros no pillábamos nothing de nothing, o sea, unas caras de:
-¿pero que co..o esta diciendo ahora?, 

El local muy chulo, poca luz, mucha madera, música muy flojita y las camareras muy amables.
¿Mi plato? el del filete con colas de langosta....jiji, como me pusé...
La cebolla rebozada y frita, deliciosa¡¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

VESTIR UNA PARED ABURRIDA

Como ya comenté, tenía ganas de hacer algunos cambios en el apartamento con la intención de crear un lugar al que apetezca volver después de trabajar, (o, ir de shopping), baratito, con mucho DIY y algo de imaginación).   Fuimos al home de pot y descubrimos que los paint chips se pueden coger sin problemas, así que MH y yo nos pusimos manos a la obra.
  

Material:

Cartón pluma------99ç/hoja    

Paint chips-------00
lápiz
pegamento
regla
  
Tomamos medidas para encuadrar los paints chips, ponemos pegamento, y colgamos. 
Fácil, fácil.....

Que os parece?, no es ninguna obra de arte pero da color a la triste pared amarillenta, jijiji


lunes, 7 de abril de 2014

SACRAMENTO

Es domingo, y decidimos ir a visitar Sacramento, es la capital de California, y nos queda a más o menos 1:45min de Modesto. Mientras nos dirigíamos hacía allí el paisaje que se veía eran pequeños ranchos, con las típicas grandes casas superchulas de color azul o blanco con jardines muy bien cuidados y más separados los grandes campos de Almendros, viñas o maizales. A medida que nos acercábamos a la capital el paisaje iba cambiando, grandes centros comerciales o campos para practicar diferentes deportes, golf, béisbol, bicicleta de montaña, hípica, fútbol americano... 
Una vez en el centro de Sacramento era increíble el contraste de arquitecturas, podía haber un edificio supermoderno de gran altura y formas difíciles y  al lado una casa de dos plantas de estilo victoriano más o menos conservadas, por algunas calles pasa un tranvía, tengo que decir que era una ciudad bastante sucia, y supongo que por ser domingo muy vacía sus habitantes de domingo son homless por todas partes y grandes grupos de asiáticos haciendo turismo y fotos de todo.

 
Después de buscar aparcamiento, lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde tomar un café y usar los toilettes, encontramos una cafetería "AMBROSIA"con mucho encanto y repleta de detallitos, el café era buenísimo, ¡¡por fin un buen café!!, delante tenia la catedral, ¿cual? pos no sé, una. Y solo cruzar la calle, "CALIFORNIA STATE CAPITOL MUSEUM", lo primero el jardín del capitol, im-presionante, tiene unas cuantas secuoyas que dicen que son pequeñas, para poder abrazarla necesitamos darnos la mano los cuatro, también una gran extensión de césped y caminos rodeados de gran variedad de arboles y plantas.
 

 
La entrada al capitol es gratuita, pasas el bolso por la cinta y tu por debajo del arco, pocos requisitos, está muy bien conservado, y los despachos que se pueden visitar están decorados con las mesas, teléfonos, cajas fuertes, lamparas... de la época.
La segunda parada fue en el museo del ferrocarril, ¡¡chuliisimo!!!.
Las máquinas están muy bien conservadas, hay muchas en las que puedes subir, y está tan bien montado que cuando estas dentro hay un pequeño movimiento y luces en las ventanas, de tal forma que parece que realmente esté el tren en marcha.

De aquí a OLD SACRAMENTO,  que es como una pequeña ciudad del oeste, para que lo podaís visualizar es el fart west de port aventura pero de verdad, todas las casitas son tiendas bien de souvenirs bien de chuches y no pueden faltar los restaurants.

Y por último al TOWER BRIDGE, muuu bonito, muuu dorado, lo vimos de día y no estaba en funcionamiento, pero muuu bonito...
Ya despues una gran migdiada durante el viaje y tarde de tv cervezita, una ducha y a dormir....