Translate

viernes, 11 de abril de 2014

MEDIO DE TRANSPORTE

La verdad es que aquí estoy muy bien, solo me falta mi poder desplazarme sola y recuperar mi independencia, aquí las distancias son muuuy largas, así que andando no llego a ninguna parte,. Después de mucho quejarme, he conseguido lo que más o menos quería, "un medio de transporte", sí que es verdad que se puede ir en bus a todas partes, pero no tengo la paciencia ni el tiempo para aprenderme como funcionan, que lo haré seguro, que lo haré, pero for the moment...

Ayer MM pasó a buscarnos después del trabajo para (como no...) ir de compras, necesitaba urgentemente una pistolita de silicona caliente, que él ya me había dicho que me la comprara el día que la ví y dije que la iba a necesitar, (ya explicaré para que), además MH tenía capricho de uno de esos vasos que metes en el congelador para crear tu propio raspado, papel de cocina, pinzas de tender la ropa y jabón para el lavavajillas, sí aquí uso lavaplatos y como me arrepiento de no tenerlo en Reus, que razón teníais las que me lo decíais, pos iba toda mona yo, porqué después íbamos a una cena de empresa, ¡¡ y no era un fast food!!!, pues dando vueltas por el súper vimos una sección de bicicletas y sus accesorios, ¿Lo adivináis?, pos sí, mi medio de transporte es una bici... Tengo que decir que hoy ya la he probado, más mona que iba yo, pantaloncito corto, camiseta de tirantes, bambas, mochila a la espalda y mis gafas. Pues he ido a comprar yogur al súper más cercano, (media hora andando para llegar), he tardado 10min, ¡Genial!!, la cosa es que me he puesto a comprar y en bici era imposible llevármelo todo, así que aprovechando que casi era la hora de plegar MM les he pedido que me pasaran a buscar, hemos cargado la compra la bici y a mí, el lunes iré más lejos, supongo...
¿Y la cena de ayer? muy bien, fuimos a un local que se llama Steakhouse, osea, que ya sabéis que comimos, carne buenísima,  aquí cuando tienes que pedir es un lío, primero las cartas no se acaban nunca si a eso le sumamos que de la mitad no me entero, pues tres horas mirando y cuando crees que lo tienes claro viene la camarera, que muy amable te felicita por tu elección y después te pregunta:
- ¿sopa o ensalada?
-sopa
-¿de brócoli, de cebolla o de patata?
-cebolla
-¿ponemos pan con queso?
-pues sí
-¿la carne como la quiere, muy hecha, hecha, medio hecha, al punto poco, al punto, al punto mucho, poco hecha?
-pues al punto
¿de segundo acompañamiento que ponemos patatas asadas o fritas o en puré o verduras o cebolla o ensalada?
-pues patatas fritas
-¿con kétchup o mayonesa o sal o...?
- pues solas.
Pues todo esto para cada uno de los cinco comensales que íbamos, pero es que con la bebida lo mismo, y no se te ocurra pedir cerveza porque... rubia o negra, fría o helada, de botellín o de jarra, con poca, mucha o nada de espuma?... ¡¡¡¡es terrible!!!!!, además ya podéis imaginaros que la camarera hablaba súper deprisa y nosotros no pillábamos nothing de nothing, o sea, unas caras de:
-¿pero que co..o esta diciendo ahora?, 

El local muy chulo, poca luz, mucha madera, música muy flojita y las camareras muy amables.
¿Mi plato? el del filete con colas de langosta....jiji, como me pusé...
La cebolla rebozada y frita, deliciosa¡¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

VESTIR UNA PARED ABURRIDA

Como ya comenté, tenía ganas de hacer algunos cambios en el apartamento con la intención de crear un lugar al que apetezca volver después de trabajar, (o, ir de shopping), baratito, con mucho DIY y algo de imaginación).   Fuimos al home de pot y descubrimos que los paint chips se pueden coger sin problemas, así que MH y yo nos pusimos manos a la obra.
  

Material:

Cartón pluma------99ç/hoja    

Paint chips-------00
lápiz
pegamento
regla
  
Tomamos medidas para encuadrar los paints chips, ponemos pegamento, y colgamos. 
Fácil, fácil.....

Que os parece?, no es ninguna obra de arte pero da color a la triste pared amarillenta, jijiji


lunes, 7 de abril de 2014

SACRAMENTO

Es domingo, y decidimos ir a visitar Sacramento, es la capital de California, y nos queda a más o menos 1:45min de Modesto. Mientras nos dirigíamos hacía allí el paisaje que se veía eran pequeños ranchos, con las típicas grandes casas superchulas de color azul o blanco con jardines muy bien cuidados y más separados los grandes campos de Almendros, viñas o maizales. A medida que nos acercábamos a la capital el paisaje iba cambiando, grandes centros comerciales o campos para practicar diferentes deportes, golf, béisbol, bicicleta de montaña, hípica, fútbol americano... 
Una vez en el centro de Sacramento era increíble el contraste de arquitecturas, podía haber un edificio supermoderno de gran altura y formas difíciles y  al lado una casa de dos plantas de estilo victoriano más o menos conservadas, por algunas calles pasa un tranvía, tengo que decir que era una ciudad bastante sucia, y supongo que por ser domingo muy vacía sus habitantes de domingo son homless por todas partes y grandes grupos de asiáticos haciendo turismo y fotos de todo.

 
Después de buscar aparcamiento, lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde tomar un café y usar los toilettes, encontramos una cafetería "AMBROSIA"con mucho encanto y repleta de detallitos, el café era buenísimo, ¡¡por fin un buen café!!, delante tenia la catedral, ¿cual? pos no sé, una. Y solo cruzar la calle, "CALIFORNIA STATE CAPITOL MUSEUM", lo primero el jardín del capitol, im-presionante, tiene unas cuantas secuoyas que dicen que son pequeñas, para poder abrazarla necesitamos darnos la mano los cuatro, también una gran extensión de césped y caminos rodeados de gran variedad de arboles y plantas.
 

 
La entrada al capitol es gratuita, pasas el bolso por la cinta y tu por debajo del arco, pocos requisitos, está muy bien conservado, y los despachos que se pueden visitar están decorados con las mesas, teléfonos, cajas fuertes, lamparas... de la época.
La segunda parada fue en el museo del ferrocarril, ¡¡chuliisimo!!!.
Las máquinas están muy bien conservadas, hay muchas en las que puedes subir, y está tan bien montado que cuando estas dentro hay un pequeño movimiento y luces en las ventanas, de tal forma que parece que realmente esté el tren en marcha.

De aquí a OLD SACRAMENTO,  que es como una pequeña ciudad del oeste, para que lo podaís visualizar es el fart west de port aventura pero de verdad, todas las casitas son tiendas bien de souvenirs bien de chuches y no pueden faltar los restaurants.

Y por último al TOWER BRIDGE, muuu bonito, muuu dorado, lo vimos de día y no estaba en funcionamiento, pero muuu bonito...
Ya despues una gran migdiada durante el viaje y tarde de tv cervezita, una ducha y a dormir....





sábado, 5 de abril de 2014

DONDE HEMOS COMIDO

De los días que llevamos aquí las primeras semanas (o sea, hace cuatro días), hemos visitado unos cuantos restaurantes, de tipo fast food, tengo que decir que aquí las hamburguesas están muy buenas, el sabor es muy bueno, están muy llenas y  ponen lo que dicen que ponen, el único lugar en donde la hamburguesa no es igual que en la foto es Mcdonald'.

 






                                                                      



                                                                 
















                                                             
 




 

  A mí el que más me gusta es el Jack y el Carl jr, tengo que decir que menos en mc en todos la bebida la vas rellenando tantas veces necesitas y en los mejicanos además puedes recargar las ensaladas y las salsas de las tortitas, eso sí todo es hipercalórico. Los chicos que atienden son super amables y atentos, siempre intentan entender lo que les pides y en algunos incluso te sirven el la mesa. A parte de estos también hemos comido en camiones luncheras, donde se comen unas quesadillas y unos tacos muy buenos.
Aunque MM y su compañero prefieren comer y cenar en casa...

miércoles, 2 de abril de 2014

BUS EQUIVOCADO

Bueno, parece que vamos consiguiendo un poco de normalidad, y con ello el tedioso día a día, sin muchos sube-baja. El lunes MH empezó la escuela, fue muy emocionante, cuando llegamos después de que la secretaria nos llevara al comedor para pagar el menú de la semana (8.75$ por toda la semana!!!), un grupito de cinco niñas estaban esperándola para poder enseñárselo todo y presentarle el resto de la clase. Por la tarde llegó con cosas que contar y deberes por hacer. MM y yo por nuestra parte asistimos a la primera  clase de inglés, muy divertido ver (o mejor oír) como MM repetía en tono tontorrón lo que el ordenador le decía, a mitat de la lección la profesora nos hizo salir para la clase de gramática, donde la profesora se quedó alucinada de que habláramos "tan bien" con solo 15 días en EEUU, se le fue un poco la alegría cuando descubrió que habíamos estudiado en nuestro EGB...  de todas formas al terminar las dos horas nos dijo que si queríamos podíamos avanzar lecciones, pero declinamos la invitación...jijiiji, yo me apunté a la invitación aunque creo que no iba por mí..... de todas maneras al irnos quiso asegurarse que el miércoles estuviéramos con ella.
El martes después de las tediosas tareas domésticas me fui a andar, hasta que llegué a un súper que me hizo gracia entrar, y.. ¡¡¡alucinaaante!!!!, encontré quesos franceses por 0,99$, si ya es difícil encontrar queso "normal", imaginaos a este precio, pero, es que además tenían gran variedad de vinos, carne con muy buena pinta, verdura fresca y yogures a muy buen precio.....Así que compré quesos y vino para la cena, y como iba cargada, hice tiempo hasta que plegaron de trabajar y pudieran recogerme, ¡¡¡que lujo de cena!!.
El miércoles me he levantado con ganas de intentar vestir la casa, así que decido buscar que bus me lleva al downtown y visitar la tienda de antigüedades, y sí tengo la rute 24 y 34 que me llevan allí y que además tengo la parada justo al salir de casa, dejo la casa lista, la mesa puesta, la comida a punto de calentar y cojo el importe exacto del bus (aquí los conductores de autobús tampoco dan cambio). El bus llega con 6min de retraso y como yo no estaba segura al 100% de haber entendido bien el map, pues estoy nerviosa, pero sí llega y casi vacío. Me deja justo delante de nuestro antiguo hotel, al lado de la tienda misma de antigüedades, que resulta que no abre hasta las 10:30h así que me voy a andar, tanto que no se donde estoy, le pregunto a un segurata por donde voy a la McHenry avd, y además de indicarme que ordena que tenga un buen día, (¡¡me lo ordena!!, que fueerte), eso sí muy simpáticamente...., por fin llego a la Antique y todo lo que me gusta se me va de precio (bueno a mí no, pero a MM todo lo que pase de 15$ ya es caro) así que me voy, en 20min pasará el bus de la ruta 34 que me llevara a casa justo a tiempo para la hora de comer. Al poco de subir llegamos a la central de bus y se baja la conductora y se sube un conductor que después de 10min parados arranca, por la ventanilla voy disfrutando de las vistas, que son diferentes de la ida, hasta que llegamos al Moll y ahí empiezo a tener dudas así que le pregunto a un chico:
 -con este bus llego a Oakdale road?, 
-NOOO,
- pero si este va por la ruta 34... 
-no este es la ruta 41
-pero si no me he bajado del bus...
-Debías bajarte en la estación y cambiar de bus. Ahora debes esperar el bus de la rute 37 que pasará en 30min.
-noooooo¡¡¡¡ ok thank you
Así que llamo partiéndome de risa, para informar que no se donde estoy y que me pasen a buscar, pero, ¿como me buscan si no se donde estoy?, tengo que enviarles una dirección con el localizador de google map, jajaja, que desastre. Ya me veis a mí sentada en un banco esperando que me vengan a recoger y intentando hablar con todo el que se atreviera a sentarse a mí lado. En pocos minutos (+/- 35), llegan mis choferes, y me llevan de regreso a casa para que les de de comer, jajaja, al menos ahora se que también puedo ir al Moll desde mi casa. Y por la tarde a clase de inglés... por cierto, no tengo manera de encontrar una silk-pil o cera para calentar... empiezo a parecer una guiri.