MB preparó pollo en el smoker,
un aparato que cocina ahumando la comida, no podéis imaginaros lo bueno que estaba, se deshacía en la boca y tenia un delicado aroma ahumado..... También preparó unas alitas en la barbacoa, si el muslo triunfó no sabéis el éxito que tuvieron las alitas, MM no se separaba de la bandeja, jijiji
Paulina (la novia del cumpleañero), me enseñó a preparar guacamole, ¡se acabó comprarlo hecho!. Además hemos quedado que yo le enseñaré a preparar recetas españolas y ella me dará alguna clase de inglés, (a ver cuando empezamos...)
La empanada también fue un éxito, R la sacó para que picáramos con las primeras cervezas mientras se acababa de preparar la cena, se acabó en un periquete, y las peticiones de la próxima vez más, no paraban de llegar, ¡genial!.
Al juntarnos en sábado la fiesta se alargó hasta la medianoche, (bueno, nosotros nos fuimos, la fiesta seguía), comimos, bebimos, bailamos y hablamos, una velada muy divertida. Muchas gracias a los anfitriones.
Ingredientes para la masa:
- 500 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina de maíz (da sabor pero es más difícil de trabajar, por eso la proporción es baja)
- 1 sobre de levadura de panadería
- 200 ml de agua
- 100 ml de aceite del sofrito para el relleno
Elaboración:
- Mezclamos por un lado los ingredientes sólidos para la masa y poco a poco vamos añadiendo el líquido,
- Amasamos hasta que quede una bola bien homogénea que no se pegue a las manos y dejamos levar 1 hora más o menos, hasta que doble su tamaño.
- Separamos la masa en 2 partes y extendemos hasta formar 2 rectángulos iguales.
- Extendemos el relleno sobre la base y tapamos con la otra parte.
Cerramos bien por los lados. - Decoramos con la masa sobrante y pincelamos con un poco de huevo.
- Horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que se dore.
Ingredientes del relleno:
- 4 cebollas.
- 1 pimiento mediana.
- 2 latas de atún.
- 1 pimiento verde.
- 2 huevos cocidos (opcional).
- 300 ml tomate natural triturado .
- Sal.
- Aceite.
Preparación del relleno:
- Comenzamos picando las cebollas y el pimiento y los pochamos a fuego lento en una sartén con aceite. Salamos y dejamos que se haga sin prisas.
- Mientras ponemos a cocer los huevos durante 12 minutos. Pasado ese tiempo los pelamos y los reservamos bien picaditos.
- Añadimos al sofrito el tomate, el atún desmenuzado . Removemos y reservamos en un colador para que vaya soltando todo el jugo sobrante que luego utilizaremos para la preparación de la masa.