Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #los angeles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #los angeles. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de mayo de 2015

LOS ANGELES II

Por la tarde fuimos en busca de la famosa foto de la Hollywood sing. Madre mía que distancias más largas y que tránsito en estas carreteras. 
 
Os recomiendo que no hagáis planes al minuto, pues seguro será imposible cumplirlo, mejor un poco sobre la marcha y dividir la ciudad.  Como no  podía ser de otra manera estaba lleno de turistas para hacer lo mismo que nosotros aunque si aquí vimos gente en el observatorio Griffith ya era ocupación masiva, claro que en todas las guías te recomienda visitarla de noche y siendo fin de semana.... Del cartel poco que decir, la emoción de estar tan
cerca.  La cima del observatorio decidimos hacerla a pie, y llegamos justo para ver como se escondía el sol y empezaban a encenderse las luces de la ciudad, chulísimo, las fotos no hacen justicia de las preciosas vistas de toda la ciudad y del Hollywood Sign. Además pudimos ver la verdadera extensión de esta descomunal ciudad.


Al día siguiente después de desayunar súperbien en una bakery china (panadería) pusimos rumbo a  la playa de Santa Mónica y el embarcadero Pier Santa Mónica donde termina la Route 66, y donde encontramos el bubba Gump famoso por la pelicula de Forrest Gump, donde se pueden ver las típicas casetas de los socorristas, tan conocidas por la serie de televisión Baywath, la
  Muscle beach, la famosa playa que aparece en las películas donde la gente hace deporte corriendo, en patines, etc 
Para mí las playas fue lo que más me gusto de esta salida, de verdad me hubiera gustado disponer de más días para volver a casa por la costa...















martes, 26 de mayo de 2015

LOS ANGELES I

Este fin de semana era un poquito más largo, así que fuimos hasta Los Angeles, un viaje de cinco horas en coche con alguna parada para estirar las piernas. Salimos muy temprano a las cuatro de la madrugada pues queríamos llegar allí a las 9:30 am como muy tarde y llegamos vaya si llegamos. Los Ángeles no es una ciudad bonita en su conjunto pero tiene mil lugares interesantes por ver.Lo primero el paseo de la fama, Hollywood Boulevard, a buscar estrellas.  La zona es mucho menos glamourosa de lo que uno podría pensar, de hecho, en algunos momentos tiene un aspecto bastante cutre, pero tiene ese puntito mítico que hace que te emociones. Allí visitamos el teatro Kodak famoso por la entrega de los Oscar. Junto a este teatro hay un centro comercial que tiene unas pasarelas "mirador" desde el que se puede ver el famoso cartel. Vimos el Teatro Chino donde están las huellas y firmas de los famosos. El teatro Capitán,  que como
 
curiosidad es donde se estrenan todas las películas de Disney. Un poco más abajo buscando el teatro egipcio la calle va degenerando y es mucho más sucia y cutre pero allí se encuentra la iglesia de la Cienciología, famosa por tener entre sus fieles a Tom Cruise o John Travolta. Seguimos nuestra visita hasta Beverly Hills, probablemente la zona residencial más famosa del mundo. Tampoco tiene mucho que ver. Otro paseo en coche para ver las maravillosas mansiones y poco más.

 

De allí hasta Rodeo Drive, una zona de tiendas de lujo donde
encontramos  el famoso hotel Beverly Wilshire que siempre nos recordará a Pretty Woman. Durante nuestras idas y venidas pudimos ver el Westwood Memorial Park, que al coincidir con el Memorial day
 

ofrecía un aspecto  impresionante, todas las lapidas blancas tan alineadas con sus banderines a los lados.... me quedé con las ganas de visitarlo, pero íbamos un poco apretados de tiempo.Seguimos hacia el dowtown, conocido como el Centro Cívico de los Angeles.



Vimos el ayuntamiento de los Angeles (uno de los más filmados del mundo),La catedral de nuestra señora de los Angeles, el Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry (también el Guggenheim, por eso parecía que ya lo habíamos visto), es donde toca la filarmónica de los Angeles. Un poquito más lejos encontramos la little Tokio,
lugar que me empeñe en visitar, se puede visitar el Jardín japones de James Irvine,el Templo Budista Koyasan.
Jardín Japonés James Irvine
Por Olvera Street solo pasamos, (falta de tiempo), aquí es donde se instalaron las primeras familias Españolas, pero lo que vimos pasando nos gustó mucho. Como el hotel lo teníamos en Chinatown nos dirigimos allí. Bueno despues de ver el Chinatown de San Francisco este decepciona un poco, aunque visitamos la plaza central, (donde desayunamos al día siguiente), la calle Chung King perfecta para ir a tomar una copa por a noche, el templo Thien Hau, y un montón de calles repletas de tiendas. El hotel en el que estábamos de noche nos asustó con todas las luces de neón rojas y el tejado típico  pero tengo que decir que es en el que he dormido más bien desde que estoy aquí, además de limpio y un servicio muy amable.

Walt Disney Concert Hall, un impresionante edificio construido por el famoso Frank Gehry y es el lugar dónde toca la filarmónica de Los Ángeles - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf
visitar el centro de Los Ángeles, el Downtown también conocido como Centro Cívico de Los Ángeles, - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf
visitar el centro de Los Ángeles, el Downtown también conocido como Centro Cívico de Los Ángeles, - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf