Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #americana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #americana. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de julio de 2015

VACACIONES II: MOUNT RUSHMORE


Por la  mañana tempranito empezamos nuestra nueva ruta hacia el Deadwood (Dakota del Sur) para después seguir hacia el Monte Rushmore. La ruta que nos marcó el GPS fue brutal, se que muchas veces he hablado de las vistas y los paisajes, pero esta vez fue increíble. Atravesamos el Bighorn National Forest, la carretera nos recordó a nuestras carreteras de Falset, estrechas y serpenteantes, la subida llegó a los cuatro mil metros, y como siempre: que pena que fuéramos con la hora pegada, porque de verdad, es para ir de acampada unos diítas...







Y por fin llegamos a Deadwood, que por muy bonitas que sean las vistas, todo cansa. Deadwood es un pueblo muy típico del Oeste americano, pero vamos que llevamos días viendo calles de este estilo, y aunque están muy bien conservadas y son muy llamativas... seguimos nuestra ruta hacia el Monte Rushmore.




Como siempre pagaremos una entrada, esta vez 11$ por coche. Muy bien montado, parquing subterráneo con ascensores, zona shooping, refrigerios, museo, baños... y asiáticos muchos asiáticos.... 
No voy a contaros la historia del monte Rushmore, aunque de verdad es interesante.




Animados por la experiencia tomamos la carretera hacia Crazy Horse. Aunque finalmente, aunque la historia es muy bonita, no entramos. Resulta que es una institución totalmente privada y para poder llevarse a cabo una de las maneras de mantenerse es con el pago de las entradas, cosa que a nosotros nos pareció un escándalo, nos pidieron 11$, bien, pero por persona, así que dimos media vuelta y seguimos nuestro camino. Dirección a Casper, donde tenemos el hotel reservado.



martes, 26 de mayo de 2015

LOS ANGELES I

Este fin de semana era un poquito más largo, así que fuimos hasta Los Angeles, un viaje de cinco horas en coche con alguna parada para estirar las piernas. Salimos muy temprano a las cuatro de la madrugada pues queríamos llegar allí a las 9:30 am como muy tarde y llegamos vaya si llegamos. Los Ángeles no es una ciudad bonita en su conjunto pero tiene mil lugares interesantes por ver.Lo primero el paseo de la fama, Hollywood Boulevard, a buscar estrellas.  La zona es mucho menos glamourosa de lo que uno podría pensar, de hecho, en algunos momentos tiene un aspecto bastante cutre, pero tiene ese puntito mítico que hace que te emociones. Allí visitamos el teatro Kodak famoso por la entrega de los Oscar. Junto a este teatro hay un centro comercial que tiene unas pasarelas "mirador" desde el que se puede ver el famoso cartel. Vimos el Teatro Chino donde están las huellas y firmas de los famosos. El teatro Capitán,  que como
 
curiosidad es donde se estrenan todas las películas de Disney. Un poco más abajo buscando el teatro egipcio la calle va degenerando y es mucho más sucia y cutre pero allí se encuentra la iglesia de la Cienciología, famosa por tener entre sus fieles a Tom Cruise o John Travolta. Seguimos nuestra visita hasta Beverly Hills, probablemente la zona residencial más famosa del mundo. Tampoco tiene mucho que ver. Otro paseo en coche para ver las maravillosas mansiones y poco más.

 

De allí hasta Rodeo Drive, una zona de tiendas de lujo donde
encontramos  el famoso hotel Beverly Wilshire que siempre nos recordará a Pretty Woman. Durante nuestras idas y venidas pudimos ver el Westwood Memorial Park, que al coincidir con el Memorial day
 

ofrecía un aspecto  impresionante, todas las lapidas blancas tan alineadas con sus banderines a los lados.... me quedé con las ganas de visitarlo, pero íbamos un poco apretados de tiempo.Seguimos hacia el dowtown, conocido como el Centro Cívico de los Angeles.



Vimos el ayuntamiento de los Angeles (uno de los más filmados del mundo),La catedral de nuestra señora de los Angeles, el Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry (también el Guggenheim, por eso parecía que ya lo habíamos visto), es donde toca la filarmónica de los Angeles. Un poquito más lejos encontramos la little Tokio,
lugar que me empeñe en visitar, se puede visitar el Jardín japones de James Irvine,el Templo Budista Koyasan.
Jardín Japonés James Irvine
Por Olvera Street solo pasamos, (falta de tiempo), aquí es donde se instalaron las primeras familias Españolas, pero lo que vimos pasando nos gustó mucho. Como el hotel lo teníamos en Chinatown nos dirigimos allí. Bueno despues de ver el Chinatown de San Francisco este decepciona un poco, aunque visitamos la plaza central, (donde desayunamos al día siguiente), la calle Chung King perfecta para ir a tomar una copa por a noche, el templo Thien Hau, y un montón de calles repletas de tiendas. El hotel en el que estábamos de noche nos asustó con todas las luces de neón rojas y el tejado típico  pero tengo que decir que es en el que he dormido más bien desde que estoy aquí, además de limpio y un servicio muy amable.

Walt Disney Concert Hall, un impresionante edificio construido por el famoso Frank Gehry y es el lugar dónde toca la filarmónica de Los Ángeles - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf
visitar el centro de Los Ángeles, el Downtown también conocido como Centro Cívico de Los Ángeles, - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf
visitar el centro de Los Ángeles, el Downtown también conocido como Centro Cívico de Los Ángeles, - See more at: http://www.viajarlosangeles.com/itinerario-3-dias-los-angeles.php#sthash.AdrAcNwh.dpuf

lunes, 11 de mayo de 2015

COORS MONSTER TRUCK

Estamos intentando disfrutar a tope las pocas semanas que nos quedan. Por eso este fin de semana se nos presentó la oportunidad de ver otro espectáculo típical americano.  Seguro que en España tenemos alguna experiencia similar, pero nosotros  no lo hemos visto, así que payá que nos fuimos, (previa compra de los tickets). 
La primera sorpresa fue la cantidad de gente que había, y lo bien organizado que estaba: Zona de parquing señalada y semivigilada, previo pago 5$. Señor marcando el paso de peatones y vehículos. Camino asfaltado hasta llegar a las gradas.
Una vez entramos diferentes estands para poder comprar camisetas, banderines... incluso una parada de militares para que la gente se enrolarse y por supuesto una para comprar víveres: nachos con queso, hot dogs, carnitas, cerveza, refrescos.... Vimos que tienen muchos seguidores este tipo de competiciones, pues la gente hacia cola para que firmaran las camisetas o banderines y cuando aparecía un nuevo conductor la gente chillaba y corría a hacerse fotos... 




 

Una parte muy importante del espectáculo es el animador, que supongo que lo debía hacer muy bien, pues la gente chillaba, aplaudía y reía mucho,(como estaba en inglés...). Empezó calentando al público mientras presentaba a los participantes dando datos como el nombre o las edades, que tengo que decir que había desde los 7años hasta los sesenta y tantos... Cuando la gente estaba ya animada como no podía ser de otra manera todos levantados, la mano en el corazón y un grupo de militares haciendo el desfile de las banderas y una solista cantando el himno a capela... Por más veces que lo viva no me acostumbro al silencio y la solemnidad de este acto, toda enchinada....
Empezaron las motos acrobáticas, increíble (si ya se que el mejor del mundo lo tenemos en Catalunya, E.T. pero yo no lo había visto nunca en directo y de verdad que pasadaaaa). Mientras retiraban las rampas nos dieron un pequeño espectáculo los dos más jóvenes del grupo, 7 y 10 años conduciendo sendos monstruos (en miniatura, pero....). Siguieron los aficionados de la zona disfrutando de  poder quemar gasolina y amortiguadores ante tanta gente. Y ya empezó el plato fuerte,  enormes coches, con grandes ruedas y carrocerías espectaculares, tenían que pasar por pruebas extremas como saltar por montañas de arena y pasar por encima de otros coches no os cuento más,  os pongo una muestra en el vídeo. Para cerrar la noche un coche con reactor de avión que hacía un ruido ensordecedor y soltaba unas terribles llamaradas.
Para salir de nuevo nos llama la atención la tranquilidad y paciencia de la gente, tranquilos sin prisas y educadamente, ni un empujón ni un pisotón, al igual que la salida del parquing tranquila y ordenada, ahora pasas tu ahora me toca a mí...

martes, 3 de marzo de 2015

BUÑUELOS A LA AMERICANA

Como en el post anterior, pido disculpas por no hacer entradas regularmente. Creo que sigo en un estado de letargo, simplemente dejo que pasen los días, semanas o meses. No esperando ningún acontecimiento nada fuera de lo normal estamos viviendo una aburrida rutina. Aunque realmente hay cosas especiales: hoy tenemos la tutoría del segundo trimestre de MH, (el viernes durante mi voluntariado en la escuela tuve la oportunidad de grapar las notas y eche un vistazo a las de MH, como no podía ser de otra manera, Excelentes). Este fin de semana MH esta invitada a una fiesta de pijamas que da una amiga suya, Daniella (fiesta que la tiene excitada y contenta).
Por otro lado estamos en tiempo de cuaresma. En este tiempo en España tenemos cantidad de postres típicos, en mi casa uno de los que más gustan son los "bunyols de vent", si bien es verdad que aquí podría hacerlos (aunque sin el característico sabor del anís), he pensado en una receta que fusiona el sabor de los buñuelos tan español con el sabor de los donuts tan americano. A nosotros nos han encantado ya me diréis que pensáis vosotros.




Para los buñuelos:
 2 1/4 taza (255 gramos) de harina para bizcocho
1 1/2 cdta de levadura
1 cdta de sal
1/2 cdta de nuez moscada molida
1/2 taza de azúcar
2 cda de mantequilla, a temperatura ambiente
2 yemas de huevo grandes
1/2 taza de crema agria
 Aceite para freír
 


 Para el glaseado:
3 1/2 taza (350 gramos) de azúcar en polvo, tamizado
1 1/2 cdta de jarabe de maíz
1/4 cdta de sal
1/2 cdta extracto de vainilla
1/3 taza de agua caliente

Instrucciones: 
Elaboración de los buñuelos:
  • En un bol, tamizar la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada.
  • En el cuenco bata la mantequilla y el azúcar hasta tipo arena. Añadir las yemas de huevo y mezcle hasta que esté suave y espesa. Agregue los ingredientes secos a la mezcla del cuenco en tres veces, alternando con la crema agria y terminando con la harina. La masa estará pegajosa. Cubra con papel plástico y refrigera por 1 hora.
  • Cuando tengamos la masa lista extendemos en una superficie ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox. un cm, ahora cortamos los buñuelos, para esto podemos utilizar un molde cortapastas de donuts o utilizar dos aros cortapastas de la medida aprox. del donut. Debes obtener unos 12 donuts y sus agujeros.  
  • Poner el aceite necesario en una olla de fondo grueso para que los buñuelos floten. Freír los buñuelos pocos cada vez, teniendo cuidado de no saturar la olla. Freir de cada lado unos 2 minutos, teniendo cuidado de no dejar que se quemen. Dejar escurrir en papel para absorber el exceso de grasa.

Elaboración del glaseado:
  • Mezclar todos los ingredientes en un bol con una batidora hasta que quede suave.  
  • Sumergir cada rosquilla en el glaseado
  • Coloque sobre una rejilla. 
  • Dejar reposar durante 20 minutos hasta que el glaseado se endurezca.  

Los buñuelos estan mejor el día que se hacen, pero se pueden  guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos días.