Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #receta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #receta. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de marzo de 2015

HAPPY BIRTHDAY MY SISTER




En estos momentos estamos muy lejos la una de la otra, aunque te sienta tan cerca... Te he visto nacer, crecer, he cuidado y protegido, apoyado, comprendido, he estado (y ella conmigo), en lo bueno y en lo malo,  conoce mis secretos más profundos, mis virtudes, mis defectos... Una persona que hoy cumple años. Me hubiera gustado estar con ella y sacárle una gran tarta llena de velas... pero, for de moment tendrá que conformarse con estas palabras que hoy le dedico, (me duele reconocer que la echo de menos).
Estas palabras son solo para ti...
A mi otra mitad, a mi Hermana...
Si echo la vista atrás y pienso en mi vida hasta el día de hoy, me cuesta muchísimo recordar algún momento en el que no estés ... siempre has estado bien presente en mi vida.
Siempre te miraba y pensaba: esa es mi hermana, esa chica perfecta: débil aunque fuerte, Valiente, vergonzosa y tímida, enfadona y persuasiva soñadora e imaginativa... única! 


Vivimos juntas conversaciones larguísimas, consejos, llantos, alegrías, locuras, idas  de la pelota.... (Recuerdas cuando de pie en la cama y agarrando las zapatillas de ir por casa empezábamos a cantar gavilán o paloma a grito pelao hasta caer muertas de la risa cuando nuestros padres nos reñían.... cuando construíamos nuestras cabañas o íbamos de expedición... aquellos domingos por la mañana que llevábamos el desayuno a la cama a nuestros padres...tuvimos una infancia muy feliz, ¿no crees?.
Por eso, hoy quería dedicarte estas palabras aprovechando que es tu cumpleaños y no puedo pasar este día tan especial contigo.
Recuerda siempre, que me siento afortunada de que , seas mi hermana.
Porque conozco todo de ti, lo bueno y lo malo (hasta en ocasiones creo conocerte hasta mejor que tu misma) y TE QUIERO por todo ello, por todo lo que eres.
Es la primera vez en nuestras vidas que pasamos tanto tiempo separadas... por eso es duro para ambas el que yo esté viviendo en otro país...
Me parece una eternidad que no te abrazo... Y aun así, siento que vas conmigo
 



¿Cómo es  Cori?

Luchadora

Soñadora.

Extra sensible.

Romántica

Familiar.

Tímida.
Introvertida al principio, una pesada con el tiempo.
Melancólica.

Princesa Disney

Enamorada de su hijo, y de todo lo bonito en general.

Perfeccionista extrema y detallista

Con un humor cambiante.

Crítica y con una ironía que a veces saca de quicio.
Inteligentemente idiota unas veces y otras, idiotamente inteligente 

Bueno al hacer la última lectura, como siempre, creo que mis ideas están muy desordenadas, he intentado arreglarlo, pero al final mejor lo dejo como esta, que ya sabéis: escribo como pienso, sin filtrar....

martes, 3 de marzo de 2015

STRAWBERRY MARGARITA PARA LA VETERINARIA DE MI GATO

Una de las cosas que más estamos echando de menos en nuestra aventura es nuestro gatito. Él es Herva, lleva con nosotros catorce años, y como os podéis imaginar es uno más de la familia. Decidimos no traerlo con nosotros por recomendación de su veterinaria, que da la casualidad que es una de mis mejores amigas, Laura, nos dijo que era muy mayor que si teníamos oportunidad o facilidad de dejarlo con alguien de nuestra confianza que sería mejor para él. Por suerte tenemos a las dos "iaias" y las dos "tietas" que lo cuidan como si fuera un rey. Nos despedimos de él con mucha pena pero tranquilos que estaría bien cuidado. Nunca a tenido ningún problema de salud, es más antes de dejarlo y para prevenir le hicimos un chequeo, que pasó con notable (no llegó al sobresaliente, porque es de la familia y por lo tanto tiene sobrepeso...). Por desgracia desde que nos fuimos ha tenido un par de cosillas y todos han tenido que correr, en esos momentos nos alegramos de haberlo dejado allí, pues esta en las mejores manos y tiene los mejores cuidados. Con esta entrada quiero volver a dar las gracias a todas las personas que están ayudándonos de una u otra forma en esta historia. Aprovechando que mañana es el cumpleaños de Laura, le quiero pasar una receta para que el viernes cuando se reúnan las "ONÍRICAS", (me gusta más que las JACAS, jijijiji), la prueben y se acuerden un poquito de mí.

Ingredientes
Grandes fresas frescas
Guarnición 2 limas, en rodajas finas y cortado en triangulos
 

Margarita lima
6 oz buen tequila de calidad  (3/4 de taza)
½ taza de zumo de lima recién exprimido
2 cds de zumo de limón recién exprimido
4 (o más) de azúcar cucharadas
2 sobres de gelatina  sin sabor
6 cds de agua
1-2 cds de Grand Marnier o Courvoisier
Poco de sal

  
Instrucciones
  •   Cortar la parte inferior de la parte plana de la fresa para conseguir que se quede de pie. Cuando lo haga, asegúrate de no cortar tanto que haga un agujero en la parte inferior.
  •   Utiliza un Hüller, descorazonador de manzanas, o cuchillo de cocina para sacar con cuidado la fruta desde el interior de la fresa.
 Para la gelatina
  •  En un tazón mediano añadir tequila y zumos recién hechos. Espolvorear geletina por encima. Calentar agua en el microondas hasta que hierva, añadir el azúcar y batir un par de veces. Vierta agua azucarada caliente al tequila y añadir Grand Marnier y una pizca de sal.
  • Batir la mezcla hasta que la gelatina se disuelva . El azúcar también se disolverá. Vierta la mezcla en un taza de medir de vidrio y lentamente vierta el centro de cada fresa. Cubrir y refrigerar por lo menos 3 horas.
     


BUÑUELOS A LA AMERICANA

Como en el post anterior, pido disculpas por no hacer entradas regularmente. Creo que sigo en un estado de letargo, simplemente dejo que pasen los días, semanas o meses. No esperando ningún acontecimiento nada fuera de lo normal estamos viviendo una aburrida rutina. Aunque realmente hay cosas especiales: hoy tenemos la tutoría del segundo trimestre de MH, (el viernes durante mi voluntariado en la escuela tuve la oportunidad de grapar las notas y eche un vistazo a las de MH, como no podía ser de otra manera, Excelentes). Este fin de semana MH esta invitada a una fiesta de pijamas que da una amiga suya, Daniella (fiesta que la tiene excitada y contenta).
Por otro lado estamos en tiempo de cuaresma. En este tiempo en España tenemos cantidad de postres típicos, en mi casa uno de los que más gustan son los "bunyols de vent", si bien es verdad que aquí podría hacerlos (aunque sin el característico sabor del anís), he pensado en una receta que fusiona el sabor de los buñuelos tan español con el sabor de los donuts tan americano. A nosotros nos han encantado ya me diréis que pensáis vosotros.




Para los buñuelos:
 2 1/4 taza (255 gramos) de harina para bizcocho
1 1/2 cdta de levadura
1 cdta de sal
1/2 cdta de nuez moscada molida
1/2 taza de azúcar
2 cda de mantequilla, a temperatura ambiente
2 yemas de huevo grandes
1/2 taza de crema agria
 Aceite para freír
 


 Para el glaseado:
3 1/2 taza (350 gramos) de azúcar en polvo, tamizado
1 1/2 cdta de jarabe de maíz
1/4 cdta de sal
1/2 cdta extracto de vainilla
1/3 taza de agua caliente

Instrucciones: 
Elaboración de los buñuelos:
  • En un bol, tamizar la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada.
  • En el cuenco bata la mantequilla y el azúcar hasta tipo arena. Añadir las yemas de huevo y mezcle hasta que esté suave y espesa. Agregue los ingredientes secos a la mezcla del cuenco en tres veces, alternando con la crema agria y terminando con la harina. La masa estará pegajosa. Cubra con papel plástico y refrigera por 1 hora.
  • Cuando tengamos la masa lista extendemos en una superficie ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox. un cm, ahora cortamos los buñuelos, para esto podemos utilizar un molde cortapastas de donuts o utilizar dos aros cortapastas de la medida aprox. del donut. Debes obtener unos 12 donuts y sus agujeros.  
  • Poner el aceite necesario en una olla de fondo grueso para que los buñuelos floten. Freír los buñuelos pocos cada vez, teniendo cuidado de no saturar la olla. Freir de cada lado unos 2 minutos, teniendo cuidado de no dejar que se quemen. Dejar escurrir en papel para absorber el exceso de grasa.

Elaboración del glaseado:
  • Mezclar todos los ingredientes en un bol con una batidora hasta que quede suave.  
  • Sumergir cada rosquilla en el glaseado
  • Coloque sobre una rejilla. 
  • Dejar reposar durante 20 minutos hasta que el glaseado se endurezca.  

Los buñuelos estan mejor el día que se hacen, pero se pueden  guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos días.

viernes, 30 de enero de 2015

PATATAS ESTILO FOSTER'S "Bacon & cheese fries"

Hoy es viernes, o sea que tocaría salir con los friends a tomar una cervezita y disfrutar de la incipiente primavera en alguna de las muchas terrazas que tenemos en Reus. Y cuando ya llevamos unas cuantas y el estomago nos pide algo más que unos kikos, ¿que es lo que siempre me pido yo?, ¡¡¡claro!!!! unas bravas!!!!. Aquí lo de las bravas no se estila, pero he descubierto una receta igual de divertida y seguro con tantas variedades como personas puedan hacerlas, son las patatas estilo Foster's. Cuidado que son muy contundentes, y gustan igual a pequeños y mayores. Esta receta va en especial para el grupo de las "JACAS RUSTICANAS", que como buenas alumnas siguen quedando como mínimo los viernes y por supuesto cuando hay una urgencia. Hoy en especial tenemos a Mª Luz un poco enfadada con el genero masculino, así que ¡¡¡nena las penas con papas son menos penas!!.

Preparé salsa de más y pensé que estaría bien mojar las patatas, todo un acierto, además queda más xulo

Ingredientes
  • Patatas congeladas (yo las he preparado en el horno)
  • Bacon en tiras
  • Salsa ranchera casera o envasada.
  • Paquete mezcla 4 quesos rayados para fundir y gratinar

Salsa ranchera casera
  • Brick de 200 ml. de nata para cocinar
  • Zumo de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Cebollino picado
  • Sal
Preparación
  •  Salsa ranchera  mezclamos bien la nata con el zumo de limón, añadimos sal, la cebolla, el ajo y seguimos removiendo. Por último incorporamos la leche, la mayonesa y el cebollino picado. Una vez bien mezclado, pasa a un biberón de cocina si tienes y deja en la nevera un buen rato.
  • Cortamos un poco las tiras de bacon en cuadraditos y pasamos por una sartén sin nada de aceite hasta dejarlo dorado.
  • Incorporamos a la fuente de las patatas,  bien escurrido.
  • Rociamos con la salsa.
  • Esparcimos por encima la mezcla de quesos ...
  • y listas para introducir en el horno precalentado a 200º, hasta que el queso se funda, solo fundir.
¡¡¡¡ Animo chicas!!!!

jueves, 29 de enero de 2015

PASTEL PARA LOS AMANTES DE LOS SNICKERS

El pasado miércoles fue el cumpleaños de MA. Habíamos hecho planes para ir a tomar una cerveza y celebrarlo, (todo esto en nuestra ciudad natal, pues se suponía que íbamos a coincidir todos allí unos días).  Lamentablemente no ha podido ser así (esperemos, por nuestra salud mental, que vuelva a cambiar). 
Con el tiempo y la situación MA a pasado a formar parte de nuestra familia y aunque estamos muy contentos que esta fecha la haya pasado con su gente le queremos hacer un regalo virtual, y es que le encantan los Snickers, así que el sábado nos vamos a comer una tarta basada en las famosas barritas para celebrar su cumpleaños. 
Es una receta sumamente fácil eso sí una bomba de calorías. Se compone de cuatro capas de impresionante:
1. Brownie
2. salsa de chocolatecaramelo
3. snickers picados
4. helado de mantequilla de cacahuete

No se necesita máquina de helados  y he usado una mezcla de brownie  comprado en la tienda. Una vez que tengamos los brownies hechos, es sólo una cuestión de capas y congelación. Pedazo de tarta!!!!! 





Ingredientes
  • 1 caja de mezcla de brownie, (además de los ingredientes necesarios de  la caja)
  • 1/4 taza leche 
  • 1 tarrina queso crema  temp. ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de mantequilla de cacahuete
  • 3 tazas de nata montada 
  •  Jarabe de chocolate (botella) 
  •  Jarabe de caramelo (botella)
  • 1 bolsa de  de mini snickers, picado divididos en tres grupos
Brownies
  • Hacer la masa de brownie según las instrucciones  de la caja.
  • Cuando los brownies se hacen hornear, deje se enfríe completamente.
Helado:
  • Batir la leche, el queso crema, el azúcar y la mantequilla de cacahuete juntos en el cuenco de una batidora de pie, o con una batidora de mano. Mezclar hasta que esté completamente integrados.
  • Incorpore la nata fresca.
Montaje

  • Coloque la primera capa de brownie en el fondo del molde.
  • Unte de caramelo  y  salsa de chocolate el brownie. Cubra con primer grupo de snickers picados.
  • Cubrir con la mitad del helado de mantequilla de cacahuete.
  • Añadir el segundo brownie, en la parte superior del  helado.
  • Una vez más cubrir con salsa de caramelo y de chocolate. Cubra con segundo grupo de snickers picados.
  • Cubra con el resto de  helado.
  • Deje que la tarta se congele por completo.
  • Una vez congelada, sacar del molde desmontable y retire el papel de pergamino de los lados.
  • Cubrir con  salsa de caramelo y  chocolate, lo que le permite resbalar  por los lados.
  • Cubrir con el resto de snickers picados y un poco más de caramelo y salsa de chocolate.
     

miércoles, 14 de enero de 2015

COLESLAW Y MI AVENTURA CON EL RECICLAJE

Por lo menos en la zona donde estamos nosotros el tema del reciclaje no se lleva. Aquí toda la basura va junta, solo en algunas casas (muchas ciertamente a juzgar por la cantidad de puntos de recogida que hay) separan el plástico, el aluminio y el papel y una vez cada X tiempo lo llevan al punto de recogida donde lo pesan y les pagan. La verdad es que esta muy bien pagado. Pues yo decidí probar la experiencia y durante cinco meses guardé las botellas de leche y cola. Me ocupaba un gran espacio pero ni MM ni MA querían llevarme (les daba vergüenza supongo), aprovechando que he tenido el coche un par de días fui a vender mi mercancía, me acompañó MH, llevábamos el coche bien lleno, y necesitamos cuatro cubos de vaciado. El chico vino a ayudarnos mientras movía las botellas de un cubo al otro dijo algo así como que ya sabíamos que esto no lo iban a pagar pero gracias. Con cara extraña MH y yo nos miramos y un chico que estaba mirando nos comento que el plástico de la leche no lo pagaban pero si el de refresco. Todo el gozo en un pozo, nos fuimos dando las gracias y diciéndoles que se tomaran un cerveza a nuestra salud con lo de las botellas de refresco, total.... A pesar de la decepción me sentía bien y estaba contenta, aquellos chicos fueron muy amables y agradecieron el gesto. La próxima vez guardaré latas de cerveza....
A otro tema, cuando vas al restaurante a comer costillas o prácticamente cualquier cosa uno de los acompañamientos más típicos es la ensalada de col o coleslaw. Es muy fresca algo dulce y crujiente, a nosotros nos gusta mucho, tanto que decidimos aprender a hacerla. Como casi todas las recetas que estamos descubriendo aquí es muy fácil y con ingredientes que normalmente tienes en casa.




Ingredientes
  • Un cuarto de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • Sal gorda
  • ¾ taza de salsa mayonesa comprada
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de mostaza americana (no dijon)
  • 2-3 cucharadas de azúcar

Instrucciones
  1. Empezamos por cortar el repollo finito, yo lo hago a cuchillo. Lo ponemos en un recipiente y espolvoreamos una cucharada de sal gorda. Removemos para que se reparta la sal y dejamos macerar un mínimo de una hora, para que el repollo se ablande un poco.
  2. Mientras tanto preparamos las zanahorias, que rallamos . Reservamos bien tapadas, que se secan enseguida.
  3. Preparamos el aliño. Ponemos la mayonesa en un recipiente y añadimos la cucharada de vinagre, la mostaza y el azúcar. Ajustaremos las cantidades a nuestro gusto, pero lo suyo es que quede dulce.
  4. Lavamos el repollo macerado bajo el grifo para quitarle toda la sal. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina.
  5. En una ensaladera ponemos el repollo y la zanahoria.
  6. Dejamos la manzana para lo último para que no se ennegrezca. La pelamos y cortamos en trocitos, la agregamos a las verduras y mezclamos. Añadimos la salsa preparada y removemos bien para distribuirla. Refrigeramos un ratito.