Por otro lado estamos en tiempo de cuaresma. En este tiempo en España tenemos cantidad de postres típicos, en mi casa uno de los que más gustan son los "bunyols de vent", si bien es verdad que aquí podría hacerlos (aunque sin el característico sabor del anís), he pensado en una receta que fusiona el sabor de los buñuelos tan español con el sabor de los donuts tan americano. A nosotros nos han encantado ya me diréis que pensáis vosotros.
Para los buñuelos:
2 1/4 taza (255 gramos) de harina para bizcocho
1 1/2 cdta de levadura
1 cdta de sal
1/2 cdta de nuez moscada molida
1/2 taza de azúcar
2 cda de mantequilla, a temperatura ambiente
2 yemas de huevo grandes
1/2 taza de crema agria
Aceite para freír
Para el glaseado:
3 1/2 taza (350 gramos) de azúcar en polvo, tamizado
1 1/2 cdta de jarabe de maíz
1/4 cdta de sal
1/2 cdta extracto de vainilla
1/3 taza de agua caliente
Instrucciones:
Elaboración de los buñuelos:
- En un bol, tamizar la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada.
- En el cuenco bata la mantequilla y el azúcar hasta tipo arena. Añadir las yemas de huevo y mezcle hasta que esté suave y espesa. Agregue los ingredientes secos a la mezcla del cuenco en tres veces, alternando con la crema agria y terminando con la harina. La masa estará pegajosa. Cubra con papel plástico y refrigera por 1 hora.
- Cuando tengamos la masa lista extendemos en una superficie ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox. un cm, ahora cortamos los buñuelos, para esto podemos utilizar un molde cortapastas de donuts o utilizar dos aros cortapastas de la medida aprox. del donut. Debes obtener unos 12 donuts y sus agujeros.
- Poner el aceite necesario en una olla de fondo grueso para que los buñuelos floten. Freír los buñuelos pocos cada vez, teniendo cuidado de no saturar la olla. Freir de cada lado unos 2 minutos, teniendo cuidado de no dejar que se quemen. Dejar escurrir en papel para absorber el exceso de grasa.
Elaboración del glaseado:
- Mezclar todos los ingredientes en un bol con una batidora hasta que quede suave.
- Sumergir cada rosquilla en el glaseado.
- Coloque sobre una rejilla.
- Dejar reposar durante 20 minutos hasta que el glaseado se endurezca.
Los buñuelos estan mejor el día que se hacen, pero se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario