Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #tarta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #tarta. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

PASTEL PARA LOS AMANTES DE LOS SNICKERS

El pasado miércoles fue el cumpleaños de MA. Habíamos hecho planes para ir a tomar una cerveza y celebrarlo, (todo esto en nuestra ciudad natal, pues se suponía que íbamos a coincidir todos allí unos días).  Lamentablemente no ha podido ser así (esperemos, por nuestra salud mental, que vuelva a cambiar). 
Con el tiempo y la situación MA a pasado a formar parte de nuestra familia y aunque estamos muy contentos que esta fecha la haya pasado con su gente le queremos hacer un regalo virtual, y es que le encantan los Snickers, así que el sábado nos vamos a comer una tarta basada en las famosas barritas para celebrar su cumpleaños. 
Es una receta sumamente fácil eso sí una bomba de calorías. Se compone de cuatro capas de impresionante:
1. Brownie
2. salsa de chocolatecaramelo
3. snickers picados
4. helado de mantequilla de cacahuete

No se necesita máquina de helados  y he usado una mezcla de brownie  comprado en la tienda. Una vez que tengamos los brownies hechos, es sólo una cuestión de capas y congelación. Pedazo de tarta!!!!! 





Ingredientes
  • 1 caja de mezcla de brownie, (además de los ingredientes necesarios de  la caja)
  • 1/4 taza leche 
  • 1 tarrina queso crema  temp. ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de mantequilla de cacahuete
  • 3 tazas de nata montada 
  •  Jarabe de chocolate (botella) 
  •  Jarabe de caramelo (botella)
  • 1 bolsa de  de mini snickers, picado divididos en tres grupos
Brownies
  • Hacer la masa de brownie según las instrucciones  de la caja.
  • Cuando los brownies se hacen hornear, deje se enfríe completamente.
Helado:
  • Batir la leche, el queso crema, el azúcar y la mantequilla de cacahuete juntos en el cuenco de una batidora de pie, o con una batidora de mano. Mezclar hasta que esté completamente integrados.
  • Incorpore la nata fresca.
Montaje

  • Coloque la primera capa de brownie en el fondo del molde.
  • Unte de caramelo  y  salsa de chocolate el brownie. Cubra con primer grupo de snickers picados.
  • Cubrir con la mitad del helado de mantequilla de cacahuete.
  • Añadir el segundo brownie, en la parte superior del  helado.
  • Una vez más cubrir con salsa de caramelo y de chocolate. Cubra con segundo grupo de snickers picados.
  • Cubra con el resto de  helado.
  • Deje que la tarta se congele por completo.
  • Una vez congelada, sacar del molde desmontable y retire el papel de pergamino de los lados.
  • Cubrir con  salsa de caramelo y  chocolate, lo que le permite resbalar  por los lados.
  • Cubrir con el resto de snickers picados y un poco más de caramelo y salsa de chocolate.
     

sábado, 10 de enero de 2015

APPLE PIE

Con el final de las fiestas de navidad las calles quedan llenas de abetos abandonados esperando que el camión los recoja y (espero) sean reciclados, a lo mejor para convertirse en papel para una nueva novela. Las tiendas hasta ahora abarrotadas de adornos navideños dan paso a los adornos para el día de San Valentin, aquí no pierden el tiempo, siempre tienen que decorar la casa para el próximo gran evento, aunque este normalmente solo dure un día...
Nosotros poco a poco volviendo a la normalidad, MM hace ya muchos días que esta trabajando, aquí una vez pasa año nuevo ya se han acabado las celebraciones y empieza la operación bikini, y MH no irá al colegio hasta el lunes 12.
Como ahora mismo no tengo nada especial que contar, voy a empezar a redactar una serie de recetas "típical Americanas" que estoy aprendiendo. ¿Recordáis cuando erais pequeños y en los dibujos siempre había un gato que quería comerse el pastel que hay en todas las ventanas de las casas?, pues esa era la primera receta que yo quería aprender. Es muy fácil, y esta riquísima. Para la masa del Pie de manzana podéis usar masa quebrada aunque creo que vale la pena prepararlo en casa. Ya la he preparado un montón de veces. Le envié la foto a mí hermana de una de las tartas y me pidió que le pasara la receta, así que Cori aquí la tienes.






  Ingredientes:

Para la masa 

-360 g  de harina de trigo (y un poquito más para estirar la masa luego)
-240 g de mantequilla sin sal, cortada a cubitos de 2 x 2 cm., y dejados en el congelador al menos 15 minutos antes de usar
-5 g  de sal
-10 g  de azúcar moreno fino
-45-90 ml  de agua MUY FRÍA

Para el relleno 

-130 g de azúcar blanco
-22 g  de harina de trigo
-1 g de nuez moscada
-1/2 g jengibre en polvo
-2,5 g  de canela
-1,4 kilos  de manzanas verdes (Granny Smith) cortadas en láminas de 0,5-1,0 cm. de grosor
-5 ml  de esencia de vainilla

Preparación
-Usando un procesados de alimentos, tamiza la harina, la sal, y el azúcar moreno y bate hasta que quede todo mezclado.

-Añade la mantequilla fría, y bate hasta que la mezcla parezca una arena gruesa, con pequeños trocitos de mantequilla todavía visibles.
-Añade el agua cucharada por cucharada, mezclando a la vez, hasta que la arena se empiece a juntar. -En cuanto puedas pellizcar un poco de la masa y no se separa, estará lista– si se separa, añade un poquito más de agua, y mézclala otra vez.
-Saca la masa de la máquina sobre una superficie limpia y divídela en 2 partes. Haz 2 discos redondos de 15 cm. Cuidado a no tocar demasiado la masa– deben quedar los trocitos de mantequilla visibles! -Envuelve cada disco en plástico y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
-Debes poner la rejilla del horno en una posición baja del horno y precalienta el horno a 190°C

-En un bol grande, mezcla la azúcar, la harina y las especias.
-Añade las manzanas y mezcla bien para que todas las manzanas estén cubiertas en harina.-Saca uno de los discos de masa del frigorífico y déjalo a temperatura del ambiente unos 5 minutos.
-Encima de una superficie ligeramente enharinado, coloca el disco y añade un poco de harina también por encima.

-Usando un rodillo, empieza a estirar la masa, trabajando desde el centro hacía fuera en todas direcciones. Quieres un diámetro de 30 cm. y un grosor de más o menos 0, 3 cm. 

- Coloca la masa encima de un molde redondo de 23 cm. 
-Presiona la masa hacia el molde.
-Rellena  con las manzanas, haciendo un pequeño montaña en el centro.
-Estira el segundo disco, igual que con la primera. Colócalo encima de las manzanas de la tarta. -Sella los dos discos presionándolos con los dedos de una manera decorativa. Si hay demasiada masa, córtala.

-Haz  algunos cortes de una manera atractiva, para que pueda escapar el vapor.
-Hornea la tarta de manzana hasta que la corteza empiece a dorar, unos 20 minutos. Ahora reduce la temperatura a 175 °C  y cubre los bordes de la tarta con aluminio si ves que se están dorando demasiado.
-Hornea hasta que quede bien dorada y ves el jugo de manzana haciendo burbujas, unos 30-45 minutos más.
-Deja enfriar encima de una rejilla, al menos una hora.
-Sirve la tarta de manzana calentita o fría, y con una bola de helado de vainilla!