Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #navidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de enero de 2015

CAMBIO DE PLANES

Por estas fechas se supone que tendría que estar como loca haciendo maletas, decidiendo que me llevo para dejar y que dejo para llevarme, haciendo compras de ultima hora y acabando de llenar nuestra agenda para que no quede nadie sin saludar ni ninguna cerveza por tomar....
Pero no, no estamos haciendo nada de todo esto, pues nuestra visita a España se aplaza, por lo menos de momento. Fue como un jarro de agua fría cuando nos dieron la noticia, "no podéis abandonar el país hasta que la prorroga del visado no este aceptada, si lo hacéis se dará por finalizado vuestra estancia...".  Pues sí, a pocos días de marcharnos y con nuestras ilusiones puestas en la celebración de una navidad tardía, con ganas de ver a nuestros seres queridos y disfrutar de nuestra casa nos dan el mazazo.... Muchos todavía no lo sabíais, daros por avisados, hasta nuevo aviso nos quedamos en tierras americanas.

MH y MM lo pasaron muy mal en el primer momento, y cuando tuvimos que dar la noticia a nuestras madres fue muy duro.  La verdad es que yo en un primer momento no reaccioné más que para consolarlos, pero a medida que pasan los días me voy dando más cuenta de la situación, y de la falta que me hacía esta escapada. Es esta sensación de soledad (aunque tengo que decir que la aventura ha fortalecido más, si se puede, mi relación con MM y que la unión familiar que tenemos los tres es muy bonita), pero la sensación de no pertenecer a ninguna parte se va haciendo más y más fuerte, recuerdo la primera conversación con Eder, cuando hablábamos de las amistades que habíamos dejado en España, y como me explicaba que
poco a poco se había roto y yo le decía que eso era imposible que no creía que eso me pudiera pasar.... pues sí creo que esta pasando, y lo entiendo, la vida sigue y nosotros estamos  muy lejos que no podemos participar en nada y todo ese rollo.... pero las pocas conversaciones que mantenemos con familiares y amigos cada vez se van espaciando más y son más ligeras, livianas, no cuentan prácticamente nada y acabamos comentando el tiempo o cosas por el estilo...
En este estado de apatía me ha dejado la noticia. Para colmo aunque no hayamos celebrado las fiestas, la navidad me ha dejado unos quilitos de más (además de los que ya tenía), en mi cabeza han aparecido algunas canas y mi inglés no abanza....

sábado, 10 de enero de 2015

APPLE PIE

Con el final de las fiestas de navidad las calles quedan llenas de abetos abandonados esperando que el camión los recoja y (espero) sean reciclados, a lo mejor para convertirse en papel para una nueva novela. Las tiendas hasta ahora abarrotadas de adornos navideños dan paso a los adornos para el día de San Valentin, aquí no pierden el tiempo, siempre tienen que decorar la casa para el próximo gran evento, aunque este normalmente solo dure un día...
Nosotros poco a poco volviendo a la normalidad, MM hace ya muchos días que esta trabajando, aquí una vez pasa año nuevo ya se han acabado las celebraciones y empieza la operación bikini, y MH no irá al colegio hasta el lunes 12.
Como ahora mismo no tengo nada especial que contar, voy a empezar a redactar una serie de recetas "típical Americanas" que estoy aprendiendo. ¿Recordáis cuando erais pequeños y en los dibujos siempre había un gato que quería comerse el pastel que hay en todas las ventanas de las casas?, pues esa era la primera receta que yo quería aprender. Es muy fácil, y esta riquísima. Para la masa del Pie de manzana podéis usar masa quebrada aunque creo que vale la pena prepararlo en casa. Ya la he preparado un montón de veces. Le envié la foto a mí hermana de una de las tartas y me pidió que le pasara la receta, así que Cori aquí la tienes.






  Ingredientes:

Para la masa 

-360 g  de harina de trigo (y un poquito más para estirar la masa luego)
-240 g de mantequilla sin sal, cortada a cubitos de 2 x 2 cm., y dejados en el congelador al menos 15 minutos antes de usar
-5 g  de sal
-10 g  de azúcar moreno fino
-45-90 ml  de agua MUY FRÍA

Para el relleno 

-130 g de azúcar blanco
-22 g  de harina de trigo
-1 g de nuez moscada
-1/2 g jengibre en polvo
-2,5 g  de canela
-1,4 kilos  de manzanas verdes (Granny Smith) cortadas en láminas de 0,5-1,0 cm. de grosor
-5 ml  de esencia de vainilla

Preparación
-Usando un procesados de alimentos, tamiza la harina, la sal, y el azúcar moreno y bate hasta que quede todo mezclado.

-Añade la mantequilla fría, y bate hasta que la mezcla parezca una arena gruesa, con pequeños trocitos de mantequilla todavía visibles.
-Añade el agua cucharada por cucharada, mezclando a la vez, hasta que la arena se empiece a juntar. -En cuanto puedas pellizcar un poco de la masa y no se separa, estará lista– si se separa, añade un poquito más de agua, y mézclala otra vez.
-Saca la masa de la máquina sobre una superficie limpia y divídela en 2 partes. Haz 2 discos redondos de 15 cm. Cuidado a no tocar demasiado la masa– deben quedar los trocitos de mantequilla visibles! -Envuelve cada disco en plástico y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
-Debes poner la rejilla del horno en una posición baja del horno y precalienta el horno a 190°C

-En un bol grande, mezcla la azúcar, la harina y las especias.
-Añade las manzanas y mezcla bien para que todas las manzanas estén cubiertas en harina.-Saca uno de los discos de masa del frigorífico y déjalo a temperatura del ambiente unos 5 minutos.
-Encima de una superficie ligeramente enharinado, coloca el disco y añade un poco de harina también por encima.

-Usando un rodillo, empieza a estirar la masa, trabajando desde el centro hacía fuera en todas direcciones. Quieres un diámetro de 30 cm. y un grosor de más o menos 0, 3 cm. 

- Coloca la masa encima de un molde redondo de 23 cm. 
-Presiona la masa hacia el molde.
-Rellena  con las manzanas, haciendo un pequeño montaña en el centro.
-Estira el segundo disco, igual que con la primera. Colócalo encima de las manzanas de la tarta. -Sella los dos discos presionándolos con los dedos de una manera decorativa. Si hay demasiada masa, córtala.

-Haz  algunos cortes de una manera atractiva, para que pueda escapar el vapor.
-Hornea la tarta de manzana hasta que la corteza empiece a dorar, unos 20 minutos. Ahora reduce la temperatura a 175 °C  y cubre los bordes de la tarta con aluminio si ves que se están dorando demasiado.
-Hornea hasta que quede bien dorada y ves el jugo de manzana haciendo burbujas, unos 30-45 minutos más.
-Deja enfriar encima de una rejilla, al menos una hora.
-Sirve la tarta de manzana calentita o fría, y con una bola de helado de vainilla!

lunes, 5 de enero de 2015

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Después de dejar las vegas nos dirigimos al gran cañón del colorado. Era 25 de diciembre, día de Navidad, mientras comíamos algo dentro del coche nos reíamos pensando en lo diferente de las comilonas típicas de este día y para acabar de arreglarlo el postre y el café en un Dunkin Donuts...
Durante el trayecto pasamos por el lago Hoover, según las guías uno de los lagos artificiales más grandes de América. Impresionante el agua tan azul entre las montañas casi desérticas. Muy cerca esta la presa Hoover, también según las guías una impresionante obra de ingeniería y que pudimos ver en el capitulo de megaconstrucciones. A nosotros lo que más nos llamó la atención fue la escasez de agua y que a mitad de camino de la presa haces un cambio horario y un cambio de estado, de Nevada a Arizona, en pocos días hemos estado en tres estados, California, Nevada y Arizona ¡como mola!
Entrando en el estado de Arizona las vistas y el paisaje cambiaron un poco, tuvimos la sensación de estar circulando por un mar que se hubiera secado, los cactus parecían corales la tierra era clara y suave como la arena de la playa y las montañas muy azules quedaban muy lejanas, todo salpicado por postes de la luz y algún camión abandonado.... 
Y sin darnos mucha cuenta después de horas circulando el pasaje volvió a cambiar así como la temperatura empezó a descender. Ahora disfrutábamos de grandes bosques de pinos rodeados de mantos de nieve, las vacas y los
caballos pastando a su antojo y a lo lejos entre las montañas (ya no tan lejanas) se podía ver como las nubes se enganchaban al suelo dejando caer algo de nieve. Prácticamente todo el día en el coche dan para muchos paisajes y mucha poesía....

Por fin llegamos a nuestro destino un hotel apartado de todo con la única compañía de una gasolinera, un Mcdonalds y un Sub way.  Aún y la tristeza del lugar el hotel por fuera se veía

bonito, pequeño y agradable. Al entrar se nos fueron los ojos y los cuerpos al lado de la chimenea de recepción que hacía las veces de comedor para el desayuno. La habitación, poco que decir, limpia y con lo mínimo, pero bien, solo una queja, el wifi, que mala conexión por dios, no hubo manera de tener una conexión decente en dos días...
Al día siguiente tomamos rumbo al parque nacional del gran cañón, que como no podía ser de otra manera nos quedaba a unas tres horas en coche. Aquí igual que en Sequoia Park tuvimos que abonar una entrada que era de 25$ por


vehículo y podíamos usar durante una semana, de verdad que no os debe importar pagar esta entrada pues gracias a ello pueden mantenerlo, cada vez que la vista lo merece hay grandes miradores, merenderos con sus baños, mesas y sillas incluso lugares donde acampar. Solo una palabra IMPRESIONANTE, grandes llanuras planas hasta donde la vista pueda alcanzar y en medio un corte de más de 2500m, y abajo del todo pequeño pequeño un río. De verdad que ninguna fotografía es digna de la sensación de verlo en directo. Avisar del frío que hace, nosotros salíamos del coche lo justo para la foto y volvíamos a dentro del coche ¡que frio!. Así como imagino en verano la calor debe ser también terrible...


Lo que si nos defraudo fue el otro lado. Con las maletas ya cargadas al día siguiente para empezar el camino a casa quisimos ir a ver el famoso Skywalk, horas de carretera y cuando llegamos nos hacen aparcar el coche e ir a comprar entradas para: recorrido en bus 49$ por persona que nos
haría un recorrido por la tierra de los indios (una especie de port aventura), y 25$ para entrar en el Skywalk, siempre siguiendo las normas de no fotos no vídeos, pues allí ya tienen al fotógrafo oficial. ¡Estamos locos o que??!, si después de pagar 75$ ni siquiera podíamos hacernos fotos....
la otra opción era un recorrido en helicóptero de unos 10min, previo pago de 175$ por persona. Tampoco nos gustó la idea así que dimos la vuelta y caminito de casa, pues ya habíamos visto el cañón y teníamos suficiente. Pero no os preocupéis, no se va arruinar el magnate de las Vegas que tuvo la genial idea, pues no paraban de descargar autobuses llegados desde las Vegas con el paquete completo.... ¡Por cierto! esta vez fui yo la que estuvo dispuesta a hacer tal desembolso.
Para volver a Modesto tuvimos que volver a las Vegas, era sábado, y no os podéis imaginar el transito que encontramos, tanto para entrar como para salir.
Impresionante ver carreteras de siete carriles más el lento para cada uno de los sentidos saturados de coches...Después de unas 14 horas conduciendo, con pequeñas paradas, llegamos a casa, agotados pero contentos.
 

lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS VEGAS

Ultima hojeada al tiempo, maletas cargadas en el coche. Agua y algo para picar por si acaso.
Estamos muy emocionados. Nos vamos a Las Vegas. Es un viaje muy largo en coche, unas 8 horas más todas las paradas que tengamos que hacer.


Aunque salimos con tiempo nos pilla la noche, así que no podemos disfrutar mucho tiempo de las vistas, aunque para las primeras horas de viaje el paisaje ya nos es conocido.
La última parada antes de llegar al hotel es a lo que nos pensábamos era la entrada de LV, pero no, aún nos faltaban unas millas para meternos en el meollo. Esa parada era un aperitivo de lo que nos íbamos a encontrar, hoteles que son como pequeñas ciudades, maquinas tragaperras allá donde mires, atracciones espectaculares al aire libre, luces y carteles iluminados y gente mucha gente.

¡Dios mio! que lío de carreteras, autopistas dentro de la ciudad, unos siete carriles para cada sentido, más todos las salidas y entradas, puentes por arriba y por abajo.... ¡que miedo! mucha circulación a grandes velocidades... decididamente aquí no cojo el coche. Carteles luminosos, hoteles gigantes unos al lado del otro, luces, coches, calles que se cruzan, gente, gente y más gente.... ¡que de pueblo que me siento!
Por fin llegamos al hotel, nos hospedamos en el CIRCUS CIRCUS, un hotel que nos han recomendado para ir con niños. Muchos de los hoteles son temáticos, y este pues ya podéis imaginar, temática: El circo. Tiene una carpa delante, entrada principal al casino y zona de espectáculos y otra detrás donde hay un parque de atracciones con montañas rusas, plataformas giratorias, cine 4D, mini golf y todo lo que podáis imaginar que necesite un parque de atracciones. Estamos tan cansados que ni siquiera bajamos a cenar, MH y yo no podemos resistir la tentación de ir a hacer una vuelta de reconocimiento, pero rápidamente nos vamos a dormir.
Esta casi al final de la famosa Strip, en una de las zonas más transitadas después de la Fremont. Se nota un poco antiguo pero las habitaciones son muy amplias y las camas muy cómodas.
Lo primero ir a disfrutar de las atracciones, compramos los pases para todo el día y a disfrutar como enanos, MM se atreve a subir a las montañas rusas, cuando baja esta encantado, y MH esta encantadisima con una atracción que le llaman disco y la barca va de una a la otra. Vemos una peli en 4D para descansar un poco, y salimos emocionados.
Salimos del hotel a comer algo y nos damos cuenta de las grandiosas distancias que hay de un lado al otro.
La verdad es que nos estresamos un poco, no sabíamos donde elegir y tampoco queríamos alejarnos mucho para poder disfrutar un rato más de las atracciones. Así que acabamos en un Mcdonalds, tengo que decir que aunque el sabor es el mismo no son iguales las cantidades, casi le doy un aprobado, y claro MM y MH encantadisimos con la elección del restauran, (que fácil es hacer feliz a los niños, pequeños y grandes). Por la tarde decidimos ir a ver los famosos hoteles,algunas tiendas que MH quería visitar desde que Laura y Janmi le habían contado su viaje y por supuesto ver las fuentes del Bellagio. ¡¡IMPRESIONANTE!!
Antes de irnos a dormir volvimos a las atracciones, MM y MH querían aprovechar hasta el último momento sus pases, jijiji, como disfrutaron.... 
Por recomendación de Yolanda visitamos una de las galerías AFA, a MH le encantan algunas de las ilustraciones que exponen. Uno de los galeristas estuvo siguiéndonos para ver si necesitábamos alguna cosa, y yo me puse a hablar con él sobre los precios de los cuadros y lo famosos que se estaban haciendo, mientras MM creo que se quedó alucinado de que pudiera llevar una conversación en ingles,
aunque más tarde me confesó que de lo que alucinaba era de que el sr se estuviera enterando de algo... 
Podría seguir enrrollandome mucho más sobre este viaje, pero no voy a hacerlo, solo deciros que es muy diferente un viaje a las Vegas con niños que sin ellos, se pierde la intensidad de la ciudad, así que aunque lo hemos disfrutado mucho y MH esta contentísima (también esta muy pensado para los niños), creo que es una ciudad para visitar con la pareja o mejor aún con los amigos...

           LO QUE PASA EN LAS VEGAS SE QUEDA EN LAS VEGAS

MA VUELVE A CASA POR NAVIDAD

Nuestros sentimientos al despedir a MA, mientras celebramos nuestra comida de navidad en un fast food de San Francisco al lado del aeropuerto, son encontrados.Por un lado contentos porque estará por fin con su familia y amigos (solo él sabe lo que es llegar a un pequeño apartamento vacío y lejos), y más por estas fechas , pero por otro lado se marcha nuestro "tiet postís", que es lo más parecido a un familiar por aquí cerca. Contentos también por la cuenta atrás para empezar nuestras vacaciones. 
Dejamos a MA en la puerta del aeropuerto, no sin antes cargarle de besos, saludos y abrazos para toda nuestra gente. Y ¿porqué no decirlo? alguna lagrimilla que quiere escapar e irse con él. 



 ¡¡¡¡FINS AVIAT MA!!!!!

jueves, 18 de diciembre de 2014

CHRISTMAS SOCKS

Uno muy rápido, este es otro de los motivos de no poder escribir, pero creo que valió la pena, ¡Me encanta como han quedado!, MH me ayudó en la elección de colores junto a MM, eligió los motivos para los bordados y finalmente tuvo el laborioso trabajo de sacar los restos de papelitos, para lo que ciertamente hace falta mucha paciencia y unas pinzas. En el último momento no tenia lugar donde colgarlo, así que improvisé un colgador low cost que ha resultado que a MM le encanta.... cosas de la vida, lo hubiera planeado y seguro que me miraba con esa cara tan suya de: "lo que hace el aburrimiento"
               
Materiales: fieltro, tela peluda, aguja e hilo, tijeras, y algún detallito navideño. Yo elegí unos cascabeles.
   
 
Patrón, cortar dos para cada calcetín



 
















 





    Me decís que os parece.
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CHRISTMAS LIGHT PARADE MODESTO

He tardado mucho en hacer esta entrada, lo siento, pero he estado muy liada, además para esta entrada he querido editar un pequeño vídeo. No soy muy aficionada a esto, así que al ser mi primera vez he tardado más de lo que tenía pensado.
El sábado 6 de diciembre por la tarde estábamos todos tan agustito viendo películas tumbados en el sofá, y aunque teníamos decidido de antemano salir a ver la cabalgata de luces nos daba mucha pereza, más teniendo en cuenta que los últimos desfiles que habíamos ido a ver nos decepcionaron un poco, al ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestra ciudad. Pero bueno... nos vestimos y pallá que nos fuimos.
Al acercarnos al down town ya vimos que seria diferente, mucha gente, muchos policías  y calles cortadas además por primera vez, problemas para aparcar. Al llegar al punto de recorrido que habíamos elegido vimos que la gente como siempre va muy preparada, las dos primeras filas estaban ocupadas por gente sentada en sus sillas plegables, tapados con su manta y al lado la nevera con bebidas frías o calientes y las enormes bolsas de snacks. Nosotros de guiri total, de pie y en la parte de atrás... eso sí tengo que decir que a lo largo de todo el recorrido los niños tenían preferencia por ponerse en la primera fila sentados en el bordillo de la acera, (creo que en Reus no he visto nunca que los mayores den preferencia a los pequeños, así que los padres deben cargar al cuello a sus niños...), algo más que llevar para casa.
Poco más que contar, os dejo el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos.
Nosotros nos fuimos muy contentos de haber ido y no haber dejado que nos venciera la pereza.

sábado, 6 de diciembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO

Seguimos con las decoraciones navideñas. Este año que tengo tiempo voy a poner todas las cosas que me gustan y que con mis limitados medios pueda hacer. Cada año la iaia Ana les regala a los niños el calendario de Adviento, este año no podrá ser, pero MH igualmente lo quería, por si acaso le compramos el típico de chocolate que venden en todos los supermercados (sí, también aquí). Le había prometido que le haría uno, pero como me conoce se quiso asegurar el tiro. Ciertamente como ya tenía uno me relajé, pero la fortuna quiso que el bolso se cayera encima del árbol de navidad y se rompió la varilla del medio, al volver a montarlo resulta que me sobraba una rama, y claro después de los km que la pobre tenia hechos no era cuestión de tirarla sin más, así que los engranajes de mi cabeza se pusieron a trabajar, el resultado?.... a ver que os parece...