Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #quilos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #quilos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de enero de 2015

CAMBIO DE PLANES

Por estas fechas se supone que tendría que estar como loca haciendo maletas, decidiendo que me llevo para dejar y que dejo para llevarme, haciendo compras de ultima hora y acabando de llenar nuestra agenda para que no quede nadie sin saludar ni ninguna cerveza por tomar....
Pero no, no estamos haciendo nada de todo esto, pues nuestra visita a España se aplaza, por lo menos de momento. Fue como un jarro de agua fría cuando nos dieron la noticia, "no podéis abandonar el país hasta que la prorroga del visado no este aceptada, si lo hacéis se dará por finalizado vuestra estancia...".  Pues sí, a pocos días de marcharnos y con nuestras ilusiones puestas en la celebración de una navidad tardía, con ganas de ver a nuestros seres queridos y disfrutar de nuestra casa nos dan el mazazo.... Muchos todavía no lo sabíais, daros por avisados, hasta nuevo aviso nos quedamos en tierras americanas.

MH y MM lo pasaron muy mal en el primer momento, y cuando tuvimos que dar la noticia a nuestras madres fue muy duro.  La verdad es que yo en un primer momento no reaccioné más que para consolarlos, pero a medida que pasan los días me voy dando más cuenta de la situación, y de la falta que me hacía esta escapada. Es esta sensación de soledad (aunque tengo que decir que la aventura ha fortalecido más, si se puede, mi relación con MM y que la unión familiar que tenemos los tres es muy bonita), pero la sensación de no pertenecer a ninguna parte se va haciendo más y más fuerte, recuerdo la primera conversación con Eder, cuando hablábamos de las amistades que habíamos dejado en España, y como me explicaba que
poco a poco se había roto y yo le decía que eso era imposible que no creía que eso me pudiera pasar.... pues sí creo que esta pasando, y lo entiendo, la vida sigue y nosotros estamos  muy lejos que no podemos participar en nada y todo ese rollo.... pero las pocas conversaciones que mantenemos con familiares y amigos cada vez se van espaciando más y son más ligeras, livianas, no cuentan prácticamente nada y acabamos comentando el tiempo o cosas por el estilo...
En este estado de apatía me ha dejado la noticia. Para colmo aunque no hayamos celebrado las fiestas, la navidad me ha dejado unos quilitos de más (además de los que ya tenía), en mi cabeza han aparecido algunas canas y mi inglés no abanza....

sábado, 10 de enero de 2015

APPLE PIE

Con el final de las fiestas de navidad las calles quedan llenas de abetos abandonados esperando que el camión los recoja y (espero) sean reciclados, a lo mejor para convertirse en papel para una nueva novela. Las tiendas hasta ahora abarrotadas de adornos navideños dan paso a los adornos para el día de San Valentin, aquí no pierden el tiempo, siempre tienen que decorar la casa para el próximo gran evento, aunque este normalmente solo dure un día...
Nosotros poco a poco volviendo a la normalidad, MM hace ya muchos días que esta trabajando, aquí una vez pasa año nuevo ya se han acabado las celebraciones y empieza la operación bikini, y MH no irá al colegio hasta el lunes 12.
Como ahora mismo no tengo nada especial que contar, voy a empezar a redactar una serie de recetas "típical Americanas" que estoy aprendiendo. ¿Recordáis cuando erais pequeños y en los dibujos siempre había un gato que quería comerse el pastel que hay en todas las ventanas de las casas?, pues esa era la primera receta que yo quería aprender. Es muy fácil, y esta riquísima. Para la masa del Pie de manzana podéis usar masa quebrada aunque creo que vale la pena prepararlo en casa. Ya la he preparado un montón de veces. Le envié la foto a mí hermana de una de las tartas y me pidió que le pasara la receta, así que Cori aquí la tienes.






  Ingredientes:

Para la masa 

-360 g  de harina de trigo (y un poquito más para estirar la masa luego)
-240 g de mantequilla sin sal, cortada a cubitos de 2 x 2 cm., y dejados en el congelador al menos 15 minutos antes de usar
-5 g  de sal
-10 g  de azúcar moreno fino
-45-90 ml  de agua MUY FRÍA

Para el relleno 

-130 g de azúcar blanco
-22 g  de harina de trigo
-1 g de nuez moscada
-1/2 g jengibre en polvo
-2,5 g  de canela
-1,4 kilos  de manzanas verdes (Granny Smith) cortadas en láminas de 0,5-1,0 cm. de grosor
-5 ml  de esencia de vainilla

Preparación
-Usando un procesados de alimentos, tamiza la harina, la sal, y el azúcar moreno y bate hasta que quede todo mezclado.

-Añade la mantequilla fría, y bate hasta que la mezcla parezca una arena gruesa, con pequeños trocitos de mantequilla todavía visibles.
-Añade el agua cucharada por cucharada, mezclando a la vez, hasta que la arena se empiece a juntar. -En cuanto puedas pellizcar un poco de la masa y no se separa, estará lista– si se separa, añade un poquito más de agua, y mézclala otra vez.
-Saca la masa de la máquina sobre una superficie limpia y divídela en 2 partes. Haz 2 discos redondos de 15 cm. Cuidado a no tocar demasiado la masa– deben quedar los trocitos de mantequilla visibles! -Envuelve cada disco en plástico y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
-Debes poner la rejilla del horno en una posición baja del horno y precalienta el horno a 190°C

-En un bol grande, mezcla la azúcar, la harina y las especias.
-Añade las manzanas y mezcla bien para que todas las manzanas estén cubiertas en harina.-Saca uno de los discos de masa del frigorífico y déjalo a temperatura del ambiente unos 5 minutos.
-Encima de una superficie ligeramente enharinado, coloca el disco y añade un poco de harina también por encima.

-Usando un rodillo, empieza a estirar la masa, trabajando desde el centro hacía fuera en todas direcciones. Quieres un diámetro de 30 cm. y un grosor de más o menos 0, 3 cm. 

- Coloca la masa encima de un molde redondo de 23 cm. 
-Presiona la masa hacia el molde.
-Rellena  con las manzanas, haciendo un pequeño montaña en el centro.
-Estira el segundo disco, igual que con la primera. Colócalo encima de las manzanas de la tarta. -Sella los dos discos presionándolos con los dedos de una manera decorativa. Si hay demasiada masa, córtala.

-Haz  algunos cortes de una manera atractiva, para que pueda escapar el vapor.
-Hornea la tarta de manzana hasta que la corteza empiece a dorar, unos 20 minutos. Ahora reduce la temperatura a 175 °C  y cubre los bordes de la tarta con aluminio si ves que se están dorando demasiado.
-Hornea hasta que quede bien dorada y ves el jugo de manzana haciendo burbujas, unos 30-45 minutos más.
-Deja enfriar encima de una rejilla, al menos una hora.
-Sirve la tarta de manzana calentita o fría, y con una bola de helado de vainilla!