A otro tema, cuando vas al restaurante a comer costillas o prácticamente cualquier cosa uno de los acompañamientos más típicos es la ensalada de col o coleslaw. Es muy fresca algo dulce y crujiente, a nosotros nos gusta mucho, tanto que decidimos aprender a hacerla. Como casi todas las recetas que estamos descubriendo aquí es muy fácil y con ingredientes que normalmente tienes en casa.
Ingredientes
- Un cuarto de repollo
- 2 zanahorias
- 1 manzana Golden
- Sal gorda
- ¾ taza de salsa mayonesa comprada
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de mostaza americana (no dijon)
- 2-3 cucharadas de azúcar
Instrucciones
- Empezamos por cortar el repollo finito, yo lo hago a cuchillo. Lo ponemos en un recipiente y espolvoreamos una cucharada de sal gorda. Removemos para que se reparta la sal y dejamos macerar un mínimo de una hora, para que el repollo se ablande un poco.
- Mientras tanto preparamos las zanahorias, que rallamos . Reservamos bien tapadas, que se secan enseguida.
- Preparamos el aliño. Ponemos la mayonesa en un recipiente y añadimos la cucharada de vinagre, la mostaza y el azúcar. Ajustaremos las cantidades a nuestro gusto, pero lo suyo es que quede dulce.
- Lavamos el repollo macerado bajo el grifo para quitarle toda la sal. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina.
- En una ensaladera ponemos el repollo y la zanahoria.
- Dejamos la manzana para lo último para que no se ennegrezca. La pelamos y cortamos en trocitos, la agregamos a las verduras y mezclamos. Añadimos la salsa preparada y removemos bien para distribuirla. Refrigeramos un ratito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario