Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #domingo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #domingo. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de mayo de 2015

GOLD RUSH POR LA ROUTE 49

Durante nuestra visita a Yosemite park descubrimos Groveland, un pueblo muy del oeste, típico americano, y nos gustó mucho, así que investigando un poco vimos que existe una ruta del oro.
Así que decidimos hacernos un trozo de la ruta de los pueblos de la Fiebre del Oro, para vivir un verdadero western a lo largo de la Highway 49, Coulterville, Sonora, Jackson, Mariposa, Downieville y la ciudad de Nevada.
El día se levantó nublado y al llegar a Oakdale casi lo dejamos para otro día, pues allí celebraban la feria del chocolate y claro la tentación era muy fuerte pero al final ganó la curiosidad por el oro.
Así que nos dirigimos a Jamestown, un pueblo conocido por su encanto del lejano oeste y que tiene a las afueras el Jamestown Railtown 1897 State Historic Park. Ese fin de semana había trayectos especiales en el Polar Expres, aunque decidimos saltárnoslo para disfrutar otras vivencias. Era temprano y muchos locales estaban cerrados. Conocimos a un ingeniero retirado de la IBM que disfruta con su coche antiguo y disfrutamos de un ratito de charla. Seguimos nuestro camino pasando por Sonora, un pueblo que aunque con el encanto del far west dispone de museos y muchas galerías de arte.
Seguimos  hasta llegar al Columbia State Historic Park,un pueblo histórico de 1850 que se mantiene como antaño y que es parte de los parques de California.  Es curioso ver a todos los vendedores de las tiendas vestidos de la época, las calles sin asfaltar, la diligencia de Wells Fargo, la




 
imprenta, el hotel, la tienda de caramelos, el museo, el parque movil, el grocery y la escuela y el cementerio a las afueras del pueblo. Nos escantó la visita y para finalizarla nos fuimos al Saloon a disfrutar de la típica Zarzaparrilla, (como un root beer con sabor a regaliz...). Seguimos por la 49 una carretera pequeña y con muchas curvas pero vale la pena por "unes visteees uns
paisaaatges..." jijiji, (la aludida ya me entiende). Y llegamos a Angels Camp (city of angels), que justo ese fin de semana tenian el campeonato de salto de ranas, tienen hasta el paseo de la fama para las ranas ganadoras en la calle del downtown, del que además de los edificios y locales nos llamó la atención la ropa tendida en la calle.  Volvemos a la carretera, esta vez hasta Oakdale queriamos ver la feria del chocolate, comer algo y volver a casa  
para descansar un rato.




lunes, 4 de mayo de 2015

VISITA A ALCATRAZ SAN FRANCISCO




Hemos tardado un montón de tiempo y un par de viajes para poder visitar la isla que de la prisión de Alcatraz.
Si bien es cierto que puedes conseguir billetes para el mismo día también es cierto que el precio y el horario no es el mismo. Recordaros que en San Francisco hace frío, así que cuanto más temprano vas, más frío pasas. Finalmente conseguimos entradas con tiempo (tres semanas de espera), pero salíamos desde PIERRE 33 a las 11:30. Vigilad que contratáis, pues hay muchas compañías, pero solo una que permite el acceso a la isla nosotros usamos Alcatraz Cruises, muy bien organizado.
Esta vez aparcamos el coche por una zona diferente, cerca del embarcadero. Y quedé impresionada, es totalmente diferente a lo que ya conocíamos de San Francisco,así que me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones,¡Mencanta San Francisco!, por más veces que la visite siempre tengo cosas que descubrir. No pudimos ver mucho, pues supongo que gran parte son oficinas y nosotros fuimos en domingo, lo que quiere decir que todo estaba cerrado y casi desierto. Pero tengo que volver.... 

Mientras esperábamos que llegara nuestra hora de embarque y mientras hacíamos cola hubo un momento que nos preguntamos si realmente estábamos en América o en la desembocadura del Ebro, estaba lleno de Españoles, no de hispanoparlantes, no, de Españoles de España...
El viaje hasta la isla ya vale la pena por las vistas. Conforme os alejáis iréis viendo la Coit Tower, ya os hablé de ella en la primera entrada de San Francisco, es aquella torre que hace tiempo que esta en "obras" (no tienen dinero para acabarla),

y al poco tiempo de navegación tendréis una perspectiva alucinante de la ciudad de San Francisco a popa y del Golden Gate a babor. Por fin llegamos a la isla, el ferry aminora y se dirige al amarre. "USTED TIENE DERECHO A RECIBIR COMIDA, ROPA, ALBERGUE Y ATENCIÓN MÉDICA. CUALQUIER OTRA COSA QUE RECIBA ES UN PRIVILEGIO". Reglas y reglamentos de la prisión de Alcatraz,en 1934.  Una vez en la isla, mediante unos auriculares que te dan (incluidos en el precio),  te van narrando de una forma muy entretenida la historia de la antigua cárcel mientras caminas por ella. He olvidado comentaros que es un parque nacional, así que como en las otras ocasiones no os sepa mal pagar el precio, de verdad vale la pena.  El paseo con audífonos en español nos describe tanto el lugar, la historia de sus motines y su fuga, como la vida diaria de los presos. La prisión está ambientada



 
con los sonidos habituales de la operación de estos lugares. Eso le da un toque fantasmagórico al tema, con pasillos vacíos pero el sonido de rejas que se cierran a tu paso. Comienzas en el sótano, lugar donde llegaban los presos y se duchaban. En la planta baja aprecias las diferentes galerías de tres pisos. A los presos que acababan de ingresar los paseaban
desnudos por la avenida principal de la prisión llamada por los reos Broadway.
 

El acceso al patio exterior tiene unas vistas alucinantes de San Francisco y te da un poco de aire en mitad de la visita, pues el ambiente claustrofóbico de lo que había sido esa prisión ya comienza a contagiarte a estas alturas del recorrido. También visitamos las celdas de castigo y la biblioteca, la zona de los guardias y el despacho del alcaide. Por todas partes habían fotos y carteles con explicaciones y hechos históricos ocurridos en el lugar. Al final del recorrido tube que buscar a los compañeros de viaje pues los había perdido en la visita. Las audioguías hacen que la visita a la cárcel sea individual y en bastante silencio, cada uno va a su rollo, disfrutando de la explicación, perdiéndose por sus rincones.

Al acabar la visita comimos en el exterior, y esperamos al siguiente ferry, para volver a Pierre y aprovechar para pasear por allí y visitar esa zona desconocida para nosotros. Deciros que esta lleno de esculturas en la calle, visitamos un pequeño museo de la ciencia, y nos hicimos fotos en el arco de cupido.




 











jueves, 30 de abril de 2015

YOSEMITE PARK

Se me acumula el trabajo, tengo que hacer un par o tres de entradas de estos días. Pero antes que nada contaros que a MH le han vuelto a dar un diploma en la escuela, su padre y yo vamos todo el día babeando, y es que cuando estaba entrando al teatro y la vimos hablando y riendo con sus compañeros de clase, supimos que habíamos hecho bien en aceptar esta aventura. Que lejos quedan los primeros días y aquellas lágrimas de pena. Ya sen entiende perfectamente con sus compañeros pues habla un perfecto americano, se entera de las materias escolares y casi cada fin de semana tiene cosas planeadas con sus amigos. Incluso diría yo que ha madurado mucho y ahora no acepta ciertas cosas que no le gustan de la gente. Estamos súper orgullosos de ella. ¡Ah! por cierto el premio era un reconocimiento al esfuerzo buen trabajo buen compañerismo y en general a la buena integración que ha tenido.
Este domingo pasado fuimos a visitar el parque nacional de Yosemite. Llevábamos mucho tiempo queriendo ir, pero hasta ahora allí nevaba cada semana, bueno este viernes pasado también nevó, pero decidimos que ya era hora. Pues acertamos de lleno, tuvimos un día fantástico, con un clima perfecto. Antes de salir de Modesto encontramos el paso a nivel bajado, para flipar,5 máquinas tiraban de 101 vagones algunos de dos uno encima del otro, 3 máquinas más empujaban todo esto.

Paramos a tomar un café en un pueblecito muy pintoresco, Gold Rush de Groveland, en la carretera 120, a sólo 26 millas de la entrada de puerta de Yosemite. Es como transportarse al viejo  oeste y la fiebre del oro. Los edificios que ves a pie de carretera siguen en pie desde la década de 1850 (durante la fiebre del oro). Ahora sin embargo vive otro tipo de fiebre, la del turismo. Aunque han sabido conservar el clima de antaño. Me encantaría poder pasar allí un par de días y conocer este pequeño pueblo que conserva el sabor de tiempos pasados que tanto hemos visto en las películas.
La entrada al parque como todos los parques nacionales que hemos visitado es de pago, esta vez 30$ por coche valido para toda la semana, es la más cara de momento, pero como os he dicho en otras ocasiones no duele pagarlo, pues las carreteras son muy buenas, las zonas de picnic y barbacoa están muy cuidadas y disponen de baños, papeleras e incluso unas pequeñas cajas metálicas para poder guardar la comida sin
peligro de que se la lleve un oso. Por lo visto hay muchos, nosotros no vimos ninguno pero si vimos ardillas cuervos enormes en incluso nos cruzamos con un pavo silvestre, aprovecho para deciros que existe una ley que da prioridad de paso a los pavos.


Pasarelas para no estropear las hierbas, flores o bichitos.
Nosotros solo podíamos estar un día así que la visita fue rápida, pero deciros que vale la pena visitarla varios días para disfrutar de la naturaleza, puedes ver grandes lagos,sequoias,cataratas, y como no ver al "GRAN CAPITÁN".