Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #diploma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #diploma. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de abril de 2015

YOSEMITE PARK

Se me acumula el trabajo, tengo que hacer un par o tres de entradas de estos días. Pero antes que nada contaros que a MH le han vuelto a dar un diploma en la escuela, su padre y yo vamos todo el día babeando, y es que cuando estaba entrando al teatro y la vimos hablando y riendo con sus compañeros de clase, supimos que habíamos hecho bien en aceptar esta aventura. Que lejos quedan los primeros días y aquellas lágrimas de pena. Ya sen entiende perfectamente con sus compañeros pues habla un perfecto americano, se entera de las materias escolares y casi cada fin de semana tiene cosas planeadas con sus amigos. Incluso diría yo que ha madurado mucho y ahora no acepta ciertas cosas que no le gustan de la gente. Estamos súper orgullosos de ella. ¡Ah! por cierto el premio era un reconocimiento al esfuerzo buen trabajo buen compañerismo y en general a la buena integración que ha tenido.
Este domingo pasado fuimos a visitar el parque nacional de Yosemite. Llevábamos mucho tiempo queriendo ir, pero hasta ahora allí nevaba cada semana, bueno este viernes pasado también nevó, pero decidimos que ya era hora. Pues acertamos de lleno, tuvimos un día fantástico, con un clima perfecto. Antes de salir de Modesto encontramos el paso a nivel bajado, para flipar,5 máquinas tiraban de 101 vagones algunos de dos uno encima del otro, 3 máquinas más empujaban todo esto.

Paramos a tomar un café en un pueblecito muy pintoresco, Gold Rush de Groveland, en la carretera 120, a sólo 26 millas de la entrada de puerta de Yosemite. Es como transportarse al viejo  oeste y la fiebre del oro. Los edificios que ves a pie de carretera siguen en pie desde la década de 1850 (durante la fiebre del oro). Ahora sin embargo vive otro tipo de fiebre, la del turismo. Aunque han sabido conservar el clima de antaño. Me encantaría poder pasar allí un par de días y conocer este pequeño pueblo que conserva el sabor de tiempos pasados que tanto hemos visto en las películas.
La entrada al parque como todos los parques nacionales que hemos visitado es de pago, esta vez 30$ por coche valido para toda la semana, es la más cara de momento, pero como os he dicho en otras ocasiones no duele pagarlo, pues las carreteras son muy buenas, las zonas de picnic y barbacoa están muy cuidadas y disponen de baños, papeleras e incluso unas pequeñas cajas metálicas para poder guardar la comida sin
peligro de que se la lleve un oso. Por lo visto hay muchos, nosotros no vimos ninguno pero si vimos ardillas cuervos enormes en incluso nos cruzamos con un pavo silvestre, aprovecho para deciros que existe una ley que da prioridad de paso a los pavos.


Pasarelas para no estropear las hierbas, flores o bichitos.
Nosotros solo podíamos estar un día así que la visita fue rápida, pero deciros que vale la pena visitarla varios días para disfrutar de la naturaleza, puedes ver grandes lagos,sequoias,cataratas, y como no ver al "GRAN CAPITÁN".  

lunes, 16 de febrero de 2015

MH LA ELEGIDA

Sí, ya sé que hace mucho que no hago ninguna entrada. Pero es que tampoco tenia nada especial que contar.  Estos últimos días simplemente hemos dejado que fueran pasando, entrando en una cierta monotonía casi agradable. Creo que lo más emocionante que hacemos es ir a mirar el buzón para ver si llega esa tan esperada carta....  Los fines de semana, como siempre, solo que hemos cambiado a MA por el Boss, lo hemos tenido por aquí unos diítas y suponemos que para él el hecho de estar aquí solo tampoco habrá sido del todo divertido. Pero bueno, él ya se fue y por fin llega de nuevo MA, después de casi dos meses de "vacaciones" hoy por fin se encuentra volando hacia aquí.
Aquí en Modesto están divididos en dos distritos escolares. Nosotros pertenecemos al Sylvan district. Pues bien resulta que de todos los niños que reciben clases de apoyo por no tener el inglés como primera lengua, MH ha sido la elegida para representarlos delante del consejo que decide como y sí van a recibir subvenciones para esas clases. La profesora de MH vino a pedirnos permiso para presentarla como oradora y si la podríamos llevar al Sylvan district school, que es el edificio central del distrito. Llegamos y la profesora y la directora volvieron a agradecernos que hubiésemos llevado a MH, la sala estaba vacía y MH y la profesora se sentaron juntas y estuvieron hablando de cosas mientras la pequeña se tranquilizaba. Poco a poco la sala se fue llenando hasta el punto que tuvieron que poner más sillas. Estuvieron hablando un montón de profesores a la
vez que pasaban power points para ayudarse, muy solemne todo aunque también con algún toque de humor para amenizar la velada, por fin le toco el turno a MH de exponer su discurso, que emoción ver como todo el mundo la miraba y escuchaba con cara de admiración y cundo finalizo todo el mundo aplaudiendo y felicitándola. Y claro su papa y su mama no cabíamos en nosotros de orgullo y satisfacción, también aplaudiendo y con lagrimillas que querían salir... suponemos que les han dado la subvención porque además de volver a felicitarla al día siguiente el próximo martes (el lunes es fiesta), dan una fiesta en su honor.
Por lo demás todo igual, parece que tenemos aquí la primavera, están los almendros y los cerezos llenos de flores, el sol empieza a calentar y la gente ya viste con tirantes y chanclas... San Valantin's day ya ha pasado, después de un mes y medio viendo rosa y rojo en las tiendas y que el mismo día aparecieran paradas de venta de ositos blancos con corazones rojos por todas partes, la televisión se llenara de anuncios de joyerías y parecía que la mayor demostración de amor era que te regalaran un coche, pues bien después de todo esto ya pasó, como todas las fiestas que celebran los americanos, dos meses de preparación para vivir una fiesta de un par de horas....

viernes, 14 de noviembre de 2014

PADRES ORGULLOSOS

La semana pasada se dio por finalizado el primer trimestre en las escuelas. Aquí se aprovecha la entrega de notas para hacer una tutoría, así que durante una semana los profesores se reúnen con los padres de sus alumnos para poder comentar las notas y las cosas que pasan. A nosotros nos tocó un martes, nos habían dicho que no hacía falta que lleváramos a MA para traducirnos ya que la escuela nos proporcionaba una traductora, Graciela, a la que gracias a mis servicios de voluntariado ya conozco. Aún así le pedimos a MA, que "com a tiet postís" tenia que acompañarnos. Pues bien nos reunimos con Mrs. Aguilar, que es el profesor de MH, y nos explicó que ella está en un grupo de estudiantes que no tiene el Inglés como
lengua madre, así que no pueden puntuarle igual que al resto de la clase, aún así nos dijo que MH está muy por encima de la media del nivel que le exigen, que es una gran trabajadora, que le encanta participar en los trabajos de grupo y en la clase, que en poco tiempo a conseguido hacerse su sitio en clase y en la escuela, en definitiva que están muy contentos con ella y con sus resultados, tanto académicos como personales. Tenéis que saber que no me hizo falta que me tradujeran nada, y que no cabía dentro de mí de orgullosa que estoy.  Para hacernos sentir más orgullosos si cabe , nos invitaban a la entrega de premios a los mejores estudiantes, entre los que se encontraba MH. Le hicieron entrega de un diploma de plata.
Por otro lado, el día 11 de noviembre se celebra el veteran's day, el día de los veteranos. En la calle principal del down town  y en los cementerios hacen la plantada de banderas Americanas en conmemoración de los caídos en batalla y en algunas pueblos tienen una desfilada de exmilitares acompañados de la policía y alguna banda de música. Nosotros ese día lo  aprovechamos para ir a caminar por la montaña, cada uno con su mochila llena de bebida, bocata y fruta.
Despues de estar andando un ratito, creo que justo llegamos a los 55min, ya tenían hambre, así que ¡a comer!. Como cuando eramos pequeños e ibamos de excursión con nuestro bocata de tortilla. Por la tarde hicimos sesión de sofá, película y palomitas. Aproveché para decir que el black friday queria ir de compras y MA me ha dejado muy claro que aquel fin de semana él estará muy enfermo y no podrá acompañarnos...... (creo que lo tengo agotado con mis salidas de shopping). MM por otro lado se ha ocupado de que sepa manejar el coche por las calles de Modesto, no se si tambien piensa estar enfermo ese día....