Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

COMEDOR CON TOQUES DE COLOR

Hoy quiero enseñaros como va quedando el dining room. Faltan algunos detalles que más o menos tengo pensados, pero que no me acabo de decidir, me gustaría, por ejemplo, camuflar el plafón de luz que tenemos en el techo, no esta mal, pero tengo alguna que otra idea que seguro le dará otro encanto. 
Esto de no disponer de vehículo me esta empezando a frustrar un poco, si bien es verdad que ahora ya llego a todas partes en bicicleta no es menos cierto que no puedo transportar lo que quisiera. Ayer, sin ir más lejos, vi una viejita que iba de compras en bici, bueno, no era una bici era un triciclo que debajo del asiento entre las dos ruedas de atrás llevaba una enorme cesta, que bien parecía el maletero de un coche. jijiji, ¿me imagináis en un triciclo?. Bueno por el momento me voy apañando con las dos ruedas y cuando tengo muy claro lo que necesito me hago llevar por el chofer, (mucho más cómodo, ¿donde va a parar?).

 Así empezamos, eligiendo una mesa y cuatro sillas en una tienda de segunda mano, la verdad es que estaba muy bien, además el conjunto nos costó solo 90$ unos 65€, aunque la tapicería era horrible y estaba manchada. Una palangana con agua caliente y jabón hizo los primeros arreglos.

 Unos paneles de cartón pluma y una visita al HOME DE POT  para coger unos paint chips, fue lo siguiente, ahora tenía una pared llena de color.
Nunca sabía la hora que era en Reus para poder llamar. Tenía que ponerme a contar, y eso cansa...   un día vi una liquidación de relojes de pared y lo tuve claro. Para identificarlos, unos cartelitos, también son paint chips y la letras las "bordé" con lana.

 








MH necesita que le explique algunas cosas de clase, y yo necesito recordar cosas, así que necesitábamos una pizarra. Me hubiera gustado más una pizarra clásica de tiza, pero el suelo es de moqueta y las tizas ensucian mucho, así que optamos por una de rotuladores.
Para las sillas rescaté unos retales. también de catálogos viejos, tuve que unir un montón de trozitos para conseguir los 60 x 60 cm que necesitaba, pero valió la pena. Eso sí cada silla de un color, que dicho sea de paso quedan perfectas con la pared de colores, ¿no creéis?.

¿Que os parece el resultado?, como os he dicho aún pondré más cositas que tengo en mente, pero... FOR THE MOMENT,  esto es lo que tengo.

martes, 2 de septiembre de 2014

SAN FRANCISCO 2


El día 1 de setiembre aquí se celebra el día del trabajo, THE LABOR DAY, aprovechando que el lunes sería fiesta el domingo nos fuimos hacía San Francisco, con la intención de visitar Alcatraz, la famosa prisión de la Roca. Dos o tres días antes intentamos comprar las entradas por internet pero nos daba que estaba todo lleno, de todas maneras decidimos ir, con la idea que encontraríamos billetes allí mismo, ¡pues no!, para el mismo día imposible, bueno, imposible del todo no, pero teníamos que pagar como cuatro veces más, si normalmente cuesta unos 35$ nos pedían 140$, así que mi de coña, ya iremos en otra ocasión.
Otra visita que nos hacía mucha gracia era la fábrica de Ghirardelli, famosa factory de chocolates. Otra sorpresa, no era una visita a la fábrica, sino que la manzana que ocupaba la antigua fábrica es ahora una pequeña zona comercial, GHIRARDELLI SQUARE, eso sí de tiendas de lo más cool.

Que bonito espacio, han sabido combinar perfectamente el estilo industrial del edificio. Además de poder degustar (comprando) todas las variedades de chocolate, en helado, en taza, en tabletas, en bombones..., puedes disfrutar de tiendas como:


ElizabethW, de jabones y aromas para la casa . Gigi + Rose, complementos muy románticos para la casa y la mujer. kara's cupcakes, exponen los cup cakes como auténticas joyas. Vom Fass, una increíble colección de vinagres y aceites así como sal y hierbas aromáticas.... Aunque la visita no era lo que pensábamos nos gusto mucho, es de los sitios donde hemos podido disfrutar de un ambiente más "europeo", las tiendas estaban muy ordenadas y los productos muy originales.
Nos hacía mucha ilusión también coger el famoso tranvía de cable que sale en todas partes, así que allá que fuimos. Que de gente que había por todas partes, además de ser un largo fin de semana teníamos un tiempo perfecto, (tengo que deciros que en SF siempre hace frío).
Increíble las subidas y bajadas de estas calles, que suerte que fuéramos en el tranvía, (aunque a lo largo del día no se cuantas veces subimos y bajamos las dichosas cuestecitas) cuando había una parada los revisores cantaban donde estábamos y la gente subía o bajaba, nosotros nos bajamos en Distrito Financiero, con Union Square la principal zona comercial y hotelera. Allí me hizo gracia buscar el Zara, y lo encontramos, tuve la impresión que la ropa era diferente, muy chula y también mucho más caro, pero por un ratito estuve en la raval de Reus.

Como no, visitamos otra vez chinatown, pero esta vez entramos por la "arcada" principal, ahí nos dimos cuenta que hay dos chinatowns, la de los turistas y la de verdad, nos daba igual, visitamos todo,

incluso comimos allí, en un restauran de sushi de esos que da vueltas en barquitos, comimos muy bien aunque cuando acabamos y fui al baño me di cuenta de lo sucio que estaba todo y casi me muero.... ¡por dios! ¿aquí no hay inspectores de sanidad?.


Seguimos andando hasta la zona de Castro, el barrio gay, aunque supongo que no fuimos por las calles adecuadas porque yo no vi nada que indicara que era un barrio especial... volvimos a entrar en LA PEQUEÑA ITALIA,  llegados a este punto no pudimos resistirnos a tomar un café de los de verdad, ¡que bueeno!. Estuvimos también en la zona de los rascacielos, increíble el contraste, en un lado de la calle rascacielos y al otro casas de una o dos plantas con necesidad de al menos una manita de pintura. 



Eran ya casi las seis de la tarde llevábamos andando desde las nueve de la mañana y estábamos muertos, así que enfilamos por las calles de chinatown en busca del garaje donde teníamos el coche y de vuelta pa casa, eso sí después de hacer cola para salir de San Francisco.
Creo que cada vez me gusta más esta ciudad, llena de lugares interesantes y diferentes.
¡ ¡ME ENCANTA!!  volveré, seguro.
Vom Fass
Food & Wine > Kara's Cupcakeskara
Kara's Cupcakes
Kara's Cupcakes
Kara's Cupcakes

miércoles, 27 de agosto de 2014

SPIDER

Desde que llegamos aquí comentamos que es curioso que no hay mosquitos, al menos en esta zona donde estamos nosotros. Hay que decir que aquí controlan mucho todo el tema de las plagas, cada día veo coches que ponen trampas para el control de plagas, bien sean mosquitos, ratas, moscas o otros tipos de bichos. Incluso en las empresas están obligados a fumigar las naves dos veces al mes más o menos. Algunas cosas aquí están muy controladas,las plagas, las alarmas de incendio, la semana pasada vinieron aquí a nuestra casa para ver que funcionaran bien al mismo tiempo que aprovecharon para
cambiar los filtros del aire acondicionado, en la escuela también se aseguran que los padres estén al tanto de todo lo que pasa enviando circulares cada martes y haciendo que los padres firmen un papel conforme se ha recibido la información. En las entradas de las tiendas con carritos siempre encuentras toallitas higiénicas para limpiar la barra del carro, en todos los baños públicos tienes fundas desechables para la taza del wc y carteles
diciendo que te laves bien las manos (con gráficos y todo) y te pongas gel de alcohol para desinfectar bien, cuando es tiempo de constipados por todas partes encuentras carteles con la recomendación de usar pañuelos desechables, que no des la mano para saludar etc. Pues eso que tienen muy en cuenta el tema de las plagas.
Pues bien todo esto viene porque antes de ayer por la mañana MM se acostó diciendo que le dolía un dedo, que pensaba que le había picado algo. Por la mañana al levantarse tenía la mano completamente hinchada, era igual que cuando hinchas un guante de látex para que los niños se entretengan, en casa tenía una pomada con cortisona para picadas, (MH tiene algo de alergia a las picadas de mosquito y no voy a ningún lado sin ella), así que se la puso. Por la tarde tenia hinchado casi hasta la mitad del brazo así que fue a la farmacia además de la hinchazón estaba dolorido, y le dieron dos tipos de pastillas que debe tomar antes de
ir a dormir y seguir poniéndose la pomada. Él  piensa que le ha picado una arañita, le comenta su compañero de trabajo que es normal, raro encontrar mosquitos pero que cuando te pilla una arañita es muy doloroso, aunque no es peligroso nosotros no estamos inmunizados a los bichitos de por aquí. El mismo día MH llegó con dolor en una rodilla, un mal gesto, así que también se tuvo que poner crema antiinflamatoria, esa tarde mi casa olía raro, muy raro... la mezcla de cremas y quejas amenizó nuestra tarde...
Espero que hoy todo mejore, pues los dos se han marchado a sus respectivos quehaceres quejándose de dolor y embadurnados de cremas....

lunes, 25 de agosto de 2014

NADA DIFERENTE PERO MUY ESPECIAL

Este fin de semana he visto a MH reír como hacía tiempo no lo hacía. Ya desde la otra vez que estuvimos aquí conoció a una niña, vecina de la misma plaza de apartamentos, es muy buena nena, y han echo muy buenas migas. Cuando pueden, quedan para jugar, bien en el jardín, bien en casa. Es una situación que a mí desde fuera se me antoja difícil, por el idioma, por las costumbres.... pero e ahí la magia de los niños, ¡se entienden perfectamente!. Como tantas otras veces nos fuimos a la piscina, nos acompañó también Gigi (la amiguita). Estaba yo leyendo en la tumbona y casi lloraba de felicidad al oírlas reír de aquella manera que solo los niños saben... Estaba ya anocheciendo y seguíamos en la piscina, no quería interrumpir el juego, cuando MH tiene la genial idea:
- ¿Puede Gigi quedarse a dormir en casa?.  
-Pero si no tenemos camas de más ni siquiera ropa de cama.... 
-No pasa nada, dormiremos en el suelo
-Tampoco tengo ropa de cama.... Bueno, esta bien, pregúntale si tiene saco de dormir.
-Sí, y que no le importa dormir en el suelo. Nos vamos corriendo a preguntar a sus padres si la dejan.
Pues resulta que sí que la dejan. Le cuento a MM la idea de las niñas y para mí sorpresa, lo que me dice me deja KO.
-Llama a MA y pregúntale si podemos ir a buscar un colchón a su casa.
Pues ya nos veis a las nueve de la noche transportando un colchón por medio del jardín, el grupo de abuelitos que tomaban el fresco reían y comentaban: -¡¡Los españoles están locos!!!!
Cenaron pizza  y fueron a dormir tarde, por la mañana desayunamos panqueques con sirope y jugaron un buen rato hasta que Gigi tubo que marcharse a visitar a sus abuelos y nosotros fuimos a dar una vuelta. Por la tarde disfrutamos de unas películas y comimos palomitas.
Un gran fin de semana, sin nada especial y por eso tan diferente.
Comentar que por la mañana nos despertaron desde España preocupados porque en California había habido un terremoto. Sin embargo aquí nosotros no notamos nada. ¡¡gracias por preocuparos!!

viernes, 22 de agosto de 2014

ORELLETES

Según me han dicho, por aquí esta lloviendo a cantaros, así es que este fin de semana poca playa y mucha casa. Por eso he pensado en esta receta tan típica de la zona del priorat,  es muy fácil de preparar la masa, en pocos minutos la tendrás preparada aunque sí es verdad que es laboriosa la elaboración al tener que estirar y freír una por una, pero de verdad, ¡vale la pena!. En mi familia gustan mucho y yo disfruto preparándolas porque siempre dispongo de la inestimable ayuda de MM, le encanta jugar con el rodillo y mirar lo finitas que puede hacer las tortitas.



                      




                                                                 INGREDIENTES 
                        para unas 20 orelletes
-500 gr de harina
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-1/2 taza (de las de café) de AOVE
-1 copa  de anís
-1/2 copa de moscatel
-un pellizco de sal
- ralladura de  limón
-vainilla
-aceite de oliva para freir (del 0'4 está bien)
-azúcar

ELABORACIÓN:

-Se mezcla todo con las manos hasta conseguir una masa fina y que se pueda trabajar, ya que habrá que estirarla con el rodillo.
-Si vemos que la masa queda dura y no se puede estirar bien le podemos añadir unas gotitas de agua o leche hasta que coja el punto deseado.
-La dejamos reposar durante unos 20' y la dividiremos en bolas de 30gr ( el tamaño también depende de lo grande que sea la sartén).
-Pasamos las manos untadas de aceite sobre las bolas para que no se sequen.
-Cada bola la estiramos con el rodillo tan fina como podamos, cuanto más finas mejor, grosor de un milímetro, quedan hasta transparentes de tan finas.
-Hay que untar la superficie con un poco de aceite para que no se peguen al mármol.
-Se fríen de una en una con abundante aceite que al principio calentaremos bastante pero cuando empecemos a freír hay que ponerlo moderado-suave sino se pueden quemar.
-Cuando una cara esté dorada se le da la vuelta y una vez hecha se pasa a un plato y se le echa azúcar por encima.
-Quedan crujientes
durante bastantes días si se conservan envueltas en un trapo. Si las ponemos en bolsas de plástico se vuelven blandas y así no están buenas. De cualquier manera dudo que os sobren muchas....












miércoles, 20 de agosto de 2014

MI DORMITORIO DIY

Lo primero de todo daros las gracias a tod@s por preocuparos y enviar ánimos a MH, de verdad que no os podéis imaginar la sensación de soledad que se puede tener estando lejos de casa, así que cualquier conversación, por tonta y banal que pudiera parecer, aquí se hace muy importante y hace que afrontes el día de otra manera. No puedo imaginarme como debía ser esto antes de los wapsaps, skypes y otras tecnologías. De verdad muchas gracias a tod@s por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo.
Va pasando los días y esta casita va cogiendo calor, cuesta un poquito, pues no tengo el material o las herramientas que pudiera necesitar, pero poco a poco y según las necesidades que van surgiendo, vamos creando.  Desde que llegamos he ido guardando los tubos de los rollos de papel de WC. Al principio no sabía muy bien para que, pero pensé que algo se me ocurriría. No es que sea gran cosa, pero estoy contenta, seguro se irán cambiando cosas y añadiendo o quitando... es la ventaja de estar en casa tanto tiempo y gastarme 0$ en decoración...jijiji

Del cabecero ya os he hablado, palé desmontado y pintado con vinagre
 
Mesita de noche realizada con codos de cobre, palos de escoba y caja de verduras

Lampara realizada con codos y tubos de cobre

Cojines realizados a partir de viejos catálogos de telas

Filigrana con rollos de cartón


La cabeza de ciervo tiene su historia, pues ya he intentado hacerla dos veces, pero no hay manera de que quede como yo quiero. Tampoco es que lo demás sea perfecto, pero tiene un final aceptable... Esta es de papel de aluminio, el de la cocina...

Bueno, ¿que os parece?, el coste total viene siendo algo así como 0$ si no cuentas los clavos y el pegamento. Seguro iré añadiendo detallitos, ya os contaré... !!!Imaginación al poder¡¡¡


 <a href="http://decoracion.facilisimo.com/blogs/casas-con-vida/las-5-preguntas-clave-de-small-lowcost_1199415.html" target="_blank"><img src="http://estaticos.fimagenes.com/fajs/images/smallandlowcost.gif" /></a>

lunes, 18 de agosto de 2014

¡¡¡¿¿¿DONDE ME HE METIDO??!!!!


Los martes MH trae del cole una carpeta llena de circulares de la escuela, unos son para informarnos de como va en el cole y otros circulares de la escuela. Pues bien el martes pasado fue el primer día y claro teníamos de llenar un montón de ellos, en uno en concreto es donde metimos la pata, pedían padres/madres para (lo que nosotros creímos entender), leer a los niños o para hacer tarjetas, bueno, yo no puedo leerles pero si puedo hacer tarjetas, así que me apunté.
Cual será mí sorpresa que esta mañana llaman por teléfono y preguntan por mí desde la escuela, pidiendo por favor si puedo ir y preguntar por Mrs. Pettersen, la directora, que no me preocupara que tendrían alguien que pudiera traducirme la conversación. Podéis imaginaros el susto, que habrá pasado.... O sea que inmediatamente voy para allá. La secretaria al verme en seguida ha ido a buscar a la directora y a la chica que pudiera hacerme de traductora, me hacen pasar al despacho y empiezan a felicitarme....  Yo cara de sorpresa  dando las gracias y diciendo que sí, ¿a que?. pues no sé, creo que me felicitaban por mí inglés, (más monaas), y por que quisiera integrarme en la escuela, la traductora como veía que yo iba asintiendo no decía nada y lo que me decía era más o menos lo que yo iba entendiendo. Me pregunta si yo había rellenado un papel (me enseña uno) como aquel y respondo que sí,
  la directora se pone muy contenta y va a buscar el que yo había rellenado, cuando vuelve empieza a hablar; -normalmente la gente se apunta para uno o dos años, que claro que en mí caso sería por un año, que no había problema. Me iban a apuntar en una lista para que los demás padres decidieran si les parecía bien (que se apuntan muy pocos padres), así que seguro que sería que sí. Que si iba a poder todas las semanas. 
-Claro, claro que sí. Y si hace falta también todos los días.
-Bien pues entonces pon aquí tu nombre y teléfono.
-¿Para qué?
entonces es cuando interviene la chica, y me dice que parece que hay un malentendido, porque lo que yo estoy diciendo y lo que me dice Mrs. Pettersen es diferente.  Parece que me he presentado voluntaria para la comisión, (vendría siendo el consell escolar).
-No, no, para la comisión no, voluntaria sí, pero no para esto, yo no hablo suficiente inglés y no ayudaría nada...
-No hay problema, podemos pagar a alguien para que venga a hacerte de interprete y así puedas participar sin problemas.
¿como? ¿pagar a alguien para que yo pueda presentarme?, ¡están locos!...
-Gracias!, pero no. En el caso que no se presentara nadie más, entonces que cuenten conmigo, pero no era la idea que yo tenía. Que yo quería ayudar en la escuela trabajando, prestando mi colaboración en las labores que necesitaran, (o sea, haciendo tarjetas).
-Esta bien hablaremos con Mr Aguilar (el profesor de MH) para ver en que podrías ayudar y si no en la biblioteca siempre hace falta gente.  Ahora se lo comentamos a la secretaria y ella te dice.
-Estamos encantados con Ariadna, es una gran niña, muy educada y responsable, muchas felicidades.
Me inflo como una gallina, es mi niña, y  aprovecho para dejar caer...:

-Sí gracias, aunque ella ahora esta un poco triste por la separación de sus amigos y familia. 
En seguida me han dicho que le pondrían una amiga que la ayudara, aunque de momento he declinado la ayuda, esperando que ella sola se adapte mejor.
Ya en secretaria, me han dicho que si quería ya podía quedarme en la biblioteca hoy hasta que supieran que podía hacer. 
- No, no, gracias otro día.
Total, que yo quería ir de vez en cuando a ayudar en algo y ahora creo que piensan que quiero pasarme todo el día en el colegio haciendo yo no se que....  

¿¡quién me manda a mí ir a los sitios sin alguien que me haga callar o explique lo que quiero decir !?