Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

VISITA A ALCATRAZ SAN FRANCISCO




Hemos tardado un montón de tiempo y un par de viajes para poder visitar la isla que de la prisión de Alcatraz.
Si bien es cierto que puedes conseguir billetes para el mismo día también es cierto que el precio y el horario no es el mismo. Recordaros que en San Francisco hace frío, así que cuanto más temprano vas, más frío pasas. Finalmente conseguimos entradas con tiempo (tres semanas de espera), pero salíamos desde PIERRE 33 a las 11:30. Vigilad que contratáis, pues hay muchas compañías, pero solo una que permite el acceso a la isla nosotros usamos Alcatraz Cruises, muy bien organizado.
Esta vez aparcamos el coche por una zona diferente, cerca del embarcadero. Y quedé impresionada, es totalmente diferente a lo que ya conocíamos de San Francisco,así que me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones,¡Mencanta San Francisco!, por más veces que la visite siempre tengo cosas que descubrir. No pudimos ver mucho, pues supongo que gran parte son oficinas y nosotros fuimos en domingo, lo que quiere decir que todo estaba cerrado y casi desierto. Pero tengo que volver.... 

Mientras esperábamos que llegara nuestra hora de embarque y mientras hacíamos cola hubo un momento que nos preguntamos si realmente estábamos en América o en la desembocadura del Ebro, estaba lleno de Españoles, no de hispanoparlantes, no, de Españoles de España...
El viaje hasta la isla ya vale la pena por las vistas. Conforme os alejáis iréis viendo la Coit Tower, ya os hablé de ella en la primera entrada de San Francisco, es aquella torre que hace tiempo que esta en "obras" (no tienen dinero para acabarla),

y al poco tiempo de navegación tendréis una perspectiva alucinante de la ciudad de San Francisco a popa y del Golden Gate a babor. Por fin llegamos a la isla, el ferry aminora y se dirige al amarre. "USTED TIENE DERECHO A RECIBIR COMIDA, ROPA, ALBERGUE Y ATENCIÓN MÉDICA. CUALQUIER OTRA COSA QUE RECIBA ES UN PRIVILEGIO". Reglas y reglamentos de la prisión de Alcatraz,en 1934.  Una vez en la isla, mediante unos auriculares que te dan (incluidos en el precio),  te van narrando de una forma muy entretenida la historia de la antigua cárcel mientras caminas por ella. He olvidado comentaros que es un parque nacional, así que como en las otras ocasiones no os sepa mal pagar el precio, de verdad vale la pena.  El paseo con audífonos en español nos describe tanto el lugar, la historia de sus motines y su fuga, como la vida diaria de los presos. La prisión está ambientada



 
con los sonidos habituales de la operación de estos lugares. Eso le da un toque fantasmagórico al tema, con pasillos vacíos pero el sonido de rejas que se cierran a tu paso. Comienzas en el sótano, lugar donde llegaban los presos y se duchaban. En la planta baja aprecias las diferentes galerías de tres pisos. A los presos que acababan de ingresar los paseaban
desnudos por la avenida principal de la prisión llamada por los reos Broadway.
 

El acceso al patio exterior tiene unas vistas alucinantes de San Francisco y te da un poco de aire en mitad de la visita, pues el ambiente claustrofóbico de lo que había sido esa prisión ya comienza a contagiarte a estas alturas del recorrido. También visitamos las celdas de castigo y la biblioteca, la zona de los guardias y el despacho del alcaide. Por todas partes habían fotos y carteles con explicaciones y hechos históricos ocurridos en el lugar. Al final del recorrido tube que buscar a los compañeros de viaje pues los había perdido en la visita. Las audioguías hacen que la visita a la cárcel sea individual y en bastante silencio, cada uno va a su rollo, disfrutando de la explicación, perdiéndose por sus rincones.

Al acabar la visita comimos en el exterior, y esperamos al siguiente ferry, para volver a Pierre y aprovechar para pasear por allí y visitar esa zona desconocida para nosotros. Deciros que esta lleno de esculturas en la calle, visitamos un pequeño museo de la ciencia, y nos hicimos fotos en el arco de cupido.




 











jueves, 30 de abril de 2015

FELICIDADES MM


Permitidme que hoy me ponga un poco cursi. El pasado martes fue el cumpleaños de MM, es el segundo aquí,  nunca se que regalarle así que hoy gritaré al mundo porque le quiero tanto.
Estoy orgullosa de decir que eres "my husband". Estoy orgullosa del hombre que eres y el padre en el que te has convertido. No te digo lo suficiente cuanto aprecio todo lo que haces por nosotras. Gracias por tu trabajo duro, tu dedicación y paciencia. Eres y serás siempre el amor de mi vida y siempre serás  mi mejor compañía. Y eres todo eso, porque aun me miras de la forma que antes lo hacías, buscas mis labios para recibirme o despedirte con tus besos, no me sueltas las manos para regalarme esa sonrisa tan tuya, y tan escondida entre tu barba.
 Se que vienes cansado del trabajo,  que a penas tienes tiempo para ti y por eso, quiero que sepas, que en la soledad de la casa, mientras cocino, hago las camas, escribo… en cada momento, a cada instante, pienso en ti, porque te quiero muchísimo.
Me derrite el corazón de orgullo ver cómo te esfuerzas por ayudarnos, cómo adaptas tus horarios y tu vida para incluirnos. Eres mi compañero, mi cómplice, mi mejor amigo y el hombre de mi vida. 
Cada vez que te veo siento esa alegría, esa felicidad, esa energía que me dice que eres lo que siempre soñé, que me hace vibrar de felicidad, me hace sentir lo hermosa que puede ser la vida solamente por estar a tu lado.












YOSEMITE PARK

Se me acumula el trabajo, tengo que hacer un par o tres de entradas de estos días. Pero antes que nada contaros que a MH le han vuelto a dar un diploma en la escuela, su padre y yo vamos todo el día babeando, y es que cuando estaba entrando al teatro y la vimos hablando y riendo con sus compañeros de clase, supimos que habíamos hecho bien en aceptar esta aventura. Que lejos quedan los primeros días y aquellas lágrimas de pena. Ya sen entiende perfectamente con sus compañeros pues habla un perfecto americano, se entera de las materias escolares y casi cada fin de semana tiene cosas planeadas con sus amigos. Incluso diría yo que ha madurado mucho y ahora no acepta ciertas cosas que no le gustan de la gente. Estamos súper orgullosos de ella. ¡Ah! por cierto el premio era un reconocimiento al esfuerzo buen trabajo buen compañerismo y en general a la buena integración que ha tenido.
Este domingo pasado fuimos a visitar el parque nacional de Yosemite. Llevábamos mucho tiempo queriendo ir, pero hasta ahora allí nevaba cada semana, bueno este viernes pasado también nevó, pero decidimos que ya era hora. Pues acertamos de lleno, tuvimos un día fantástico, con un clima perfecto. Antes de salir de Modesto encontramos el paso a nivel bajado, para flipar,5 máquinas tiraban de 101 vagones algunos de dos uno encima del otro, 3 máquinas más empujaban todo esto.

Paramos a tomar un café en un pueblecito muy pintoresco, Gold Rush de Groveland, en la carretera 120, a sólo 26 millas de la entrada de puerta de Yosemite. Es como transportarse al viejo  oeste y la fiebre del oro. Los edificios que ves a pie de carretera siguen en pie desde la década de 1850 (durante la fiebre del oro). Ahora sin embargo vive otro tipo de fiebre, la del turismo. Aunque han sabido conservar el clima de antaño. Me encantaría poder pasar allí un par de días y conocer este pequeño pueblo que conserva el sabor de tiempos pasados que tanto hemos visto en las películas.
La entrada al parque como todos los parques nacionales que hemos visitado es de pago, esta vez 30$ por coche valido para toda la semana, es la más cara de momento, pero como os he dicho en otras ocasiones no duele pagarlo, pues las carreteras son muy buenas, las zonas de picnic y barbacoa están muy cuidadas y disponen de baños, papeleras e incluso unas pequeñas cajas metálicas para poder guardar la comida sin
peligro de que se la lleve un oso. Por lo visto hay muchos, nosotros no vimos ninguno pero si vimos ardillas cuervos enormes en incluso nos cruzamos con un pavo silvestre, aprovecho para deciros que existe una ley que da prioridad de paso a los pavos.


Pasarelas para no estropear las hierbas, flores o bichitos.
Nosotros solo podíamos estar un día así que la visita fue rápida, pero deciros que vale la pena visitarla varios días para disfrutar de la naturaleza, puedes ver grandes lagos,sequoias,cataratas, y como no ver al "GRAN CAPITÁN".  

martes, 21 de abril de 2015

SILICON VALEY II

 

Decidí partir la entrada en dos porque en esta segunda entrada quiero hablaros de la visita a la "Winchester Mystery House", en San José. La primera vez que oímos hablar de esta casa fue en una serie llamada "cazadores de fantasmas", y ahora que teníamos la oportunida...

Dicha casa está en San José, en la zona de Silicon Valey. Era casi la hora de comer, pero antes ya que nos pillaba de camino, paramos para hacer una visita. Por supuestísimo totalmente prohibidas las fotos o toma de vídeo, así que os lo cuento: Antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar. Winchester House, pertenecía a la familia que fabricaba los famosos rifles Winchester, en concreto a la viuda de William Wirt Winchester, Sarah Winchester.
En un principio era una granja de ocho habitaciones, pero después de la misteriosa muerte de su hija y después de su marido Sarah decide hablar con una médium que le asegura que solo puede salvarse si construye una casa por y para los espíritus, así es como Sarah dedica su tiempo, dinero y vida a construir una casa extraña que estaría en obras durante 38 años con sus días y sus noches, el ruido de martillos y el ir y venir de los constructores era continuo. La casa se iba construyendo según las indicaciones de los espíritus, solo así se puede explicar sus 160 habitaciones, 2000 puertas, 10000 ventanas, 47 escaleras, 52 tragaluces, 2 sótanos, baños falsos... una ventana construida en el interior del piso, escaleras que conducen a ninguna parte, una chimenea que se alza cuatro pisos, puertas que al abrirse sólo dejan ver una pared en blanco, los pilares al revés.  También aparece durante el recorrido una notable obsesión con el número 13: hay 13 baños (al decimotercero se llega subiendo 13 escalones, y cuenta con 13 ventanas), todas las rejillas de desagüe tienen 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. La lista de otros 13 es larga: 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.(todo esto nos lo cuentan, pues no tienes tanto tiempo...). Nosotros no vimos nada, pero MM estuvo todo el tiempo con el pelo de punta y se la pasó resoplando, jijiji. La verdad es que es muy chula y tiene cantidad de detalles en que fijarse, se hace muy corta la visita, los Jardines igualmente impresionantes y cuidados.

Después de descansar un poco visitamos Stanford University. El campus de Stanford  está en medio de un gran parque, en lo que antes fue un rancho,  los edificios de estilo muy californiano: inspirados en la arquitectura de las misiones españolas.  Lo ideal es que te dirijas por el gran paseo que desemboca en la entrada principal: el Palm Drive o Paseo de las Palmeras. Al final del paseo nos encontramos con la archi-conocida entrada principal con su arco, que tantas veces hemos visto en las películas o series. Una vez pasado el arco, hay un patio y al fondo del mismo, está la joya de la corona de Stanford: Memorial Church. Esta iglesia que ocupa el centro del campus. ¿Lo que más me llamó la atención? pues un grupo de jóvenes (que debían ser unos genios) jugando al Quidditch, (para aquellos que no lo sepaís es el juego de pelota y escobas voladoras de Harry Potter). Después de pasear por los jardines decidimos que teníamos bastantes experiencias por un día, así que de vuelta al coche y para casa.