Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

SEQUOIA NATIONAL PARK

La semana pasada estuvo lloviendo día sí y día también, tuvimos lo que se dice una semana plenamente otoñal. Aún así nosotros habíamos hecho planes para el domingo ir a visitar el famoso parque de las Sequoias. Dicho parque está a unas tres horas de Modesto, y tiene uno de los ocho arboles más grandes del mundo. Durante el camino estuvimos sufriendo por el tiempo, hacia frío y estaba nublado. En esta ocasión además de MM, MA, MH y yo misma nos acompañó Jeilyn, una de las mejores amigas de MH aquí en Modesto. La verdad es que este fin de semana MH ha estado muy ocupada socialmente, el viernes tubo que decidir entre dos invitaciones para una tarde de


actividades, se decidió por una visita a una de las muchas que han sustituido a las Spirit Halloween dando paso a los mercadillos de navidad. Acompañó a una amiguita mejicana y su familia. La invitación que declinó era para ir a jugar a béisbol con otra amiga y su familia. 



El sábado estuvimos un ratito de compras por el mall, (me he comprado una chaquetita para salir con las Oníricas que es una pasada), y por la tarde estuvo jugando con Jeilyn, que ya se quedó a pasar la noche para el día siguiente poder salir temprano.
Lo primero que nos llamó  la atención fue ver montañas, sí sabíamos que íbamos a la montaña, pero es que llevamos casi cuatro meses sin ver un paisaje con montañas, y nos agradó poder disfrutar de las

vistas. Antes de poder entrar al parque encontramos una garita con un vigilante (tipo el guardabosques del oso Yogui), que nos entrego un plano previo pago de 20$ para poder entrar en el parque, suponemos que gracias a este "donativo" mantienen las carreteras, bosques, baños y demás. Nos pareció una gran idea que el parque sea autosuficiente y realmente estaba todo muy limpio y muy bien indicado.


Creo que no llegamos a subir al punto más alto, al Mount Whiney, con una altura de 4.400m por encima del mar. Paseamos por el parque nacional King Canyon. Solo veíamos niebla y circulábamos por una serpenteante carretera mientras ante nosotros pasaban gran cantidad de pinos diferentes: Pino Ponderosa, Pino Negro, Pino de azúcar, o el Pino retorcido (este último es el que más me gustó a mí).
Por fin empezamos a ver sequoias, era impresionante ver esos arboles gigantes, hicimos muchas fotos, pero de verdad que a través de ellas no se puede apreciar la magnitud de la experiencia, te sientes tan pequeña, notas esas buenas vibraciones... cuando vimos el primer grupo de las realmente grandes paramos el coche y fuimos corriendo a verlas de cerca, ninguno de nosotros nos pudimos resistir abrazar el gran árbol, que a pesar de frío que hacia eran suaves y cálidos. Las sequoias pueden tener de 1800 a 2700 años de antigüedad y casi todos tienen cicatrices de los rayos que los han atacado, que aunque no los mata si que hace que en la herida crezcan hongos que pueden dañarlos y debilitarlos.


Más arriba eran más grandes y los grandes arboles estaban marcados a través de senderos bien delimitados por vallas, según entendimos los arboles se están debilitando por la erosión de la tierra y las vibraciones que dañan las raíces de las sequoias, que a pesar de lo grande del árbol son pequeñas y no están muy enterradas. Durante el paseo pudimos ver ardillas, Ardilla de Douglas, no pudimos captar fotos porque no se estaban quietas.... vimos otros arboles como: Robles Azules y Robles Negros
Sobre las tres de la tarde empezamos a ir camino de casa, eso sí muy pendientes de poder ver a los famosos osos que tanto anunciaban los carteles. No vimos ninguno, pero si vimos una familia de ciervos, Ciervo Bura, cruzando la carretera. ¡Que bonitos!. Otra cosa que vimos fue nieve, había prados llenos de nieve así como por el arcén de la carretera.

Para comer habíamos preparado un bocadillo muy americano, de bacon, queso y huevo frito, ¡Que bueno que estaba!.

Llegamos a casa muy cansados pero contentos por todo lo que habíamos podido ver y vivir, os aseguro que no se puede expresar con palabras....


P.D.: Aproveché para recoger tronquitos de sequoia y piñas para vestir mi casa de christmas, si sale bien os enseñaré lo que tengo pensado.... jijiji

jueves, 20 de noviembre de 2014

BUEN ROLLO

Parece que ya tenemos aquí el otoño, sí, ya sé que hace días que llegó oficialmente, pero a lo que el clima se refiere solo hace unos diítas. Así que también ha llegado mi estabilidad emocional, como algunos sabéis cuando llegan los cambios estacionales intermedios (primavera, otoño) mis emociones y equilibrio se vuelven locos, entro en un estado depresivo y lacónico, pero bueno, ya esta, ya parece que me he liberado de ello, y ahora puedo ver las cosas desde otro punto de vista.

Supongo que en el cambio también influye el estado de MH, ya la veo muy bien, tiene amigos en la escuela y en los apartamentos. Como yo pensaba era cosa del idioma, ahora se defiende muy bien, y habla con fluidez, así que los otros niños no tienen que hacer un esfuerzo extra para jugar con ella y están empezando a quererla, también en la escuela los profesores se esfuerzan por que este a gusto y la ayudan en lo que pueden.
MM aunque va agotado y tiene algunos quebraderos de cabeza en el trabajo, pero sabe que cuando llegue a casa nos encontrará de buen humor y felices, así que el principal problema que él tenía (nuestro bienestar) esta arreglado. En lo que se refiere a él, aunque poco a poco también va situándose,
tiene muy claro que no es su sitio, (supongo que tiene que ver con la idea que nos vendieron antes de venir, y que como siempre pasa, no tiene nada que ver con la realidad), además que hace mucho tiempo que no se toma unas vacaciones, tiene lejos a su gente y echa de menos sus pequeñas costumbres... pero bueno, casi todo entra dentro de lo normal y puedo decir que esta bien, lo veo "relajado" y contento.
MA por otra parte ya ha empezado la cuenta atrás para volver a Reus, en un mes y dos días sabe que cogerá el avión que le llevará a pasar las navidades con su familia, que envidia y que tristeza, pues aquí es la única "familia" que tenemos y cuando lleguen esas fechas supongo que nos sentiremos un poco más solos si cabe... pero estamos muy contentos por él, sabemos lo que es estar separados de la mujer y los hijos, llegar a casa y encontrarla vacía de vida y calor humano... el pobre (aunque no lo diga) debe tener momentos muy duros.

Por otro lado, las noticias que nos llegan desde España de nuestra familia y amigos son buenas, todo sigue igual, todos están bien y los que tenían algún problemilla lo están arreglando. A veces  nos dicen tan poca cosa que tengo la sensación que todo se esta viniendo abajo y que no nos lo quieren decir.... pero seguro solo es una sensación.

viernes, 14 de noviembre de 2014

PADRES ORGULLOSOS

La semana pasada se dio por finalizado el primer trimestre en las escuelas. Aquí se aprovecha la entrega de notas para hacer una tutoría, así que durante una semana los profesores se reúnen con los padres de sus alumnos para poder comentar las notas y las cosas que pasan. A nosotros nos tocó un martes, nos habían dicho que no hacía falta que lleváramos a MA para traducirnos ya que la escuela nos proporcionaba una traductora, Graciela, a la que gracias a mis servicios de voluntariado ya conozco. Aún así le pedimos a MA, que "com a tiet postís" tenia que acompañarnos. Pues bien nos reunimos con Mrs. Aguilar, que es el profesor de MH, y nos explicó que ella está en un grupo de estudiantes que no tiene el Inglés como
lengua madre, así que no pueden puntuarle igual que al resto de la clase, aún así nos dijo que MH está muy por encima de la media del nivel que le exigen, que es una gran trabajadora, que le encanta participar en los trabajos de grupo y en la clase, que en poco tiempo a conseguido hacerse su sitio en clase y en la escuela, en definitiva que están muy contentos con ella y con sus resultados, tanto académicos como personales. Tenéis que saber que no me hizo falta que me tradujeran nada, y que no cabía dentro de mí de orgullosa que estoy.  Para hacernos sentir más orgullosos si cabe , nos invitaban a la entrega de premios a los mejores estudiantes, entre los que se encontraba MH. Le hicieron entrega de un diploma de plata.
Por otro lado, el día 11 de noviembre se celebra el veteran's day, el día de los veteranos. En la calle principal del down town  y en los cementerios hacen la plantada de banderas Americanas en conmemoración de los caídos en batalla y en algunas pueblos tienen una desfilada de exmilitares acompañados de la policía y alguna banda de música. Nosotros ese día lo  aprovechamos para ir a caminar por la montaña, cada uno con su mochila llena de bebida, bocata y fruta.
Despues de estar andando un ratito, creo que justo llegamos a los 55min, ya tenían hambre, así que ¡a comer!. Como cuando eramos pequeños e ibamos de excursión con nuestro bocata de tortilla. Por la tarde hicimos sesión de sofá, película y palomitas. Aproveché para decir que el black friday queria ir de compras y MA me ha dejado muy claro que aquel fin de semana él estará muy enfermo y no podrá acompañarnos...... (creo que lo tengo agotado con mis salidas de shopping). MM por otro lado se ha ocupado de que sepa manejar el coche por las calles de Modesto, no se si tambien piensa estar enfermo ese día....

miércoles, 5 de noviembre de 2014

YA PASÓ HALLOWEEN

El viernes 31, ha pasado y con él la fiesta de Halloween. La misma mañana amaneció un poco triste y nublada, pero por las casas se podía ver los últimos preparativos para la tan esperada fiesta. Personalmente este viernes después de dos semanas sin ir a la escuela me volvió a tocar asistir. Sí, otra vez fotocopias, pero esta vez, a dos caras, además ya se arreglar yo sola cuatro tipos de "avería", al final voy a tener un máster en fotocopias....jijiji
El jueves 30 preparé los típicos PANELLETS de mi tierra, desde aquí dar las gracias a Gold Almond, que me suministró la harina de almendra, ingrediente principal de los panellets. Repartimos muchos de los panellets por el vecindario y los amigos, a todo el mundo le encantó, (igual el año que viene aquí celebramos la castañada)....
Por la tarde MH y su amiga se disfrazaron, MH estaba súper contenta y muy guapa con el disfraz de brujita que le había hecho llegar su iaia, (mi mama), y los pendientes con luces de nuestros amigos Laura y Juanmi, muchas gracias a todos por conseguir que MH se sienta tan querida. Ya empezaba a lloviznar, pero eso no nos amedantró y salimos a hacer truco o trato, primero por nuestros apartamentos, donde tengo que decir que la gente no se mostraba muy festiva ni muy participativa, y para acabarlo de arreglar la amiguita se encontraba mal y tuvimos que dejarla en casa. Bueno a pesar de que todo iba en contra, MH estaba dispuesta a disfrutar la fiesta así que fuimos por las casas de alrededor, ¡vaya cambio!, había un montón de gente con niños por la calle, las casas estaban iluminadas y vestidas para la ocasión y en cuanto llamaban a la puerta se repartían los dulces. Estuvo muy divertido, lástima de tiempo....

Cuando llegamos a casa nos preparamos para disfrutar de nuestra castañada, MA vino a cenar con nosotros. Preparamos pizza casera, ¡buenísima!, y una gran ensalada, bebimos vino y comimos panellets, y para acompañar el café tomamos algunas de las chocolatinas del botín. MA estaba un poco triste por tener la familia tan lejos,
y se le caía la baba explicándonos las novedades de sus hijos. Todos echamos la vista un poco atrás recordando anécdotas vividas. A pesar de estar lejos de los seres queridos nos sentimos bien acompañados y disfrutamos de nuestra castañada californiana.

El sábado MH estuvo todo el día con su amiga incluso se quedó a dormir en su casa,  las veces que bajaba al jardín a fumar, podía oír a MH riendo y hablar un precioso inglés con sus amigos, no hay mayor satisfacción para una madre que ver a sus hijos felices..... y yo no soy una excepción, estoy súper orgullosa de como esta llevando MH toda esta situación, y aunque tiene momentos de bajón en general la cosa va muy bien, tan bien que hace unos días me sorprendió diciéndome que cuando ella vaya a la High (el instituto), tendrá que llevar una chaqueta de la escuela... pues sí, habéis leído bien, esta haciendo planes y en ellos se ve aquí, ¡hay diooos!....

El Domingo por la tarde asistimos a una fiesta mexicana, donde rinden tributo a sus difuntos. La verdad es que estuvimos muy poco rato, pues las niñas tenían un poco de miedo.... Habían preciosos y grandes altares con fotografías ,platos de comida , bebida, cigarrillos y en realidad las cosas que a los difuntos les gustaba en vida. Muchas de las mujeres llevaban la cara maquillada como las skulls típicas mexicanas, otras iban vestidas con trajes típicos preparadas para realizar sus bailes, el resto de la gente charlaba, comía y bebía animadamente, se respiraba un ambiente agradable y respetuoso.
Y así pasamos nuestro fin de semana pasado por agua. ¿como lo habéis pasado vosotros?

martes, 28 de octubre de 2014

EMPANADA PARA RUDY

El pasado viernes nos invitaron a la fiesta de cumpleaños de uno de nuestros nuevos amigos, Barbacoa, cerveza, música y buen ambiente. Lógicamente me hubiera encantado llevar un regalo personal para este chico, pero le conozco poco y no se sus gustos, así que mejor una recetita para todos.  Este chico junto con su novia son unos enamorados de España, con la excusa de cursar sus máster estuvieron viviendo allí, y la verdad es que conocen más partes del país que yo, (que mal....). Más tarde conocimos a su hermana que tiene un hijo que también le encanta Europa, incluso este chico de 16 años a viajado más que yo....
MB preparó pollo en el smoker,
un aparato que cocina ahumando la comida, no podéis imaginaros lo bueno que estaba, se deshacía en la boca y tenia un delicado aroma ahumado..... También preparó unas alitas en la barbacoa, si el muslo triunfó no sabéis el éxito que tuvieron las alitas, MM no se separaba de la bandeja, jijiji
Paulina (la novia del cumpleañero), me enseñó a preparar guacamole, ¡se acabó comprarlo hecho!. Además hemos quedado que yo le enseñaré a preparar recetas españolas y ella me dará alguna clase de inglés, (a ver cuando empezamos...)
La empanada también fue un éxito, R la sacó para que picáramos con las primeras cervezas mientras se acababa de preparar la cena, se acabó en un periquete, y las peticiones de la próxima vez más, no paraban de llegar, ¡genial!.
Al juntarnos en sábado la fiesta se alargó hasta la medianoche, (bueno, nosotros nos fuimos, la fiesta seguía), comimos, bebimos, bailamos y hablamos, una velada muy divertida. Muchas gracias a los anfitriones. 





Ingredientes para la masa:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de maíz (da sabor pero es más difícil de trabajar, por eso la proporción es baja)
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 200 ml de agua
  • 100 ml de aceite del sofrito para el relleno


Elaboración:

  • Mezclamos por un lado los ingredientes sólidos para la masa y poco a poco vamos añadiendo el líquido,
  • Amasamos hasta que quede una bola bien homogénea que no se pegue a las manos y dejamos levar  1 hora más o menos, hasta que doble su tamaño. 
  • Separamos la masa en 2 partes y extendemos hasta formar 2 rectángulos iguales.
  • Extendemos el relleno sobre la base y tapamos con la otra parte.
    Cerramos bien por los lados.
  • Decoramos con la masa sobrante y pincelamos con un poco de huevo.
  • Horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que se dore.



Ingredientes del relleno:

  •   4 cebollas.
  •   1  pimiento  mediana.
  •   2 latas de atún.
  •   1 pimiento verde.
  •   2 huevos cocidos (opcional).
  •   300 ml tomate natural triturado .
  •   Sal.
  •   Aceite.


Preparación del relleno:

  • Comenzamos picando las cebollas y el pimiento y los pochamos a fuego lento en una sartén con aceite. Salamos y dejamos que se haga sin prisas.
  •   Mientras ponemos a cocer los huevos durante 12 minutos. Pasado ese tiempo los pelamos y los reservamos  bien picaditos.
  •   Añadimos al sofrito el tomate, el atún desmenuzado . Removemos y reservamos en un colador para que vaya soltando todo el jugo sobrante que luego utilizaremos para la preparación de la masa. 
El domingo lo pasamos perreando todo el día por casa....

miércoles, 22 de octubre de 2014

CUENTA ATRÁS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

Hará como un mes y medio que todas las tiendas se llenaron de productos para la noche de halloween, incluso en diferentes puntos de las ciudades aparecieron tiendas para vender solo y exclusivamente productos para esa noche. Es increíble lo que montan los americanos para vivir una fiesta que durará tan solo unas horas.... Es todo consumismo puro y duro, aunque yo también he caído en ello y tengo muchas ganas de vivir esta experiencia, porque como dice mi hermano "tenemos la suerte de poder vivirla en vivo y en directo" nada de copias europeas, jijiji
 

 
De donde viene la noche de halloween se puede leer muchas cosas en muchos sitios, así que yo no voy a explicarlo. A mí me interesa explicar como se vive y que podremos ver, (como digo siempre desde mis experiencias personales).

La gente se deja verdaderos dinerales en los disfraces y la decoración de la casa. También aquí en Modesto hay organizados diferentes y variados eventos para esta mágica noche.

HAUNTED HOUSE, es la búsqueda de casas encantadas. Normalmente son casas con historia, y para esa noche o bien se reviven experiencias paranormales o bien se montan verdaderos "pasajes del terror". Para poder acceder a ellos debes firmar un documento en el que das fe de tu salud, (es fácil tener ataques al corazón), al igual que te recomiendan ir con ropa que después tendrás que tirar a la basura. Por desgracia no creo que yo pueda asistir a ninguna de estas, pues no pueden entrar menores de edad...
ZOMBIE TRAIN RIDE, este es un viaje en tren donde estas alistado a las milicias contra zombies de tu ciudad. Durante dos horas viajas en tren y varias excursiones andando en la que con tu pistola láser debes exterminar a los muertos vivientes evitando así la exterminación de la tierra....
HALLOWENN BASH FUNDRAISER, concurso de disfraces para recaudar fondos y disfrutar con la música y la familia...
LIBRARY KID EVENTS, en la biblioteca tienen montados diferentes talleres para niños, donde pueden decorar cake pops, pumpinks e incluso hacer sus propias mascaras....
Hay bastantes actos más, pero estos son los que más me han llamado la atención, supongo que en el calendario irán apareciendo algunos más...
 Por no hablar de la programación televisiva, en todos los canales en un momento u otro del día desde hace una semana, tenemos películas de terror.
Además de todo esto, empiezan a verse las casas decoradas, aunque yo pienso que la semana que viene será cuando florezcan las telarañas y los zombies en los jardines. De momento nosotros ya hemos decorado la nuestra, a ves que os parece....




martes, 14 de octubre de 2014

CERVEZA Y BUENA COMPAÑÍA, ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?

El sábado después de ver la película nos fuimos a dar una vuelta, llegamos justo para preparar algo para cenar y entonces recibimos una llamada de B, se rió que aún no habíamos cenado  y que aquí la gente a las siete de la tarde ya ha cenado. Por lo que me contó a tenido una semana muy intensa de trabajo. Por  trabajo  asistió a  una gala en Fresno, y allí por aquellas casualidades conoció a otra Catalana, una señora que lleva ya aquí unos años pero que tiene muchas ganas de reunir el pequeño grupo de españoles que estamos por aquí. ¡Tengo muchas ganas de conocerte Montserrat!. Bueno a parte de estas interesantes noticias la llamada era porque al día siguiente se iban a reunir en su casa un grupo de amigos para tomar unas cervezas y charlar un rato y que si nos apetecía ir estábamos invitados.¡Claro!.


Solo llegar aprendimos un par de cosas: 
1- la dirección de la calle te obliga a aparcar el coche en esa misma dirección, si no se considera que has invadido el sentido contrario y te pueden multar.
2- Salvo que sea el trabajo, no se debe llegar a la cita hasta media hora más tarde, por lo menos... jijiji ¡eso me gusta!
Conocimos a la esposa de B, guapísima y encantadora, R. Viven en el pueblo de al lado de Modesto, Ceres, en una preciosa casa con jardín.

En seguida nos sentimos a gusto y al ratito empezaron a llegar amigos y familia. Las primeras, dos de las nueve hermanas de R, igual de guapas y agradables. Y un montón de gente de todas partes, Perú, Santo Domingo, México, India, Venezuela.... (muchos sabían lo que es llegar a un país diferente y sentirse solos e incluso tristes, pero al verlos todos allí juntos, riendo y charlando nos llenó de ánimos). 
MH disfruto jugando con Zeus, el perro de la familia. Pero disfrutó aún más con la compañía de la sobrina de R y B. MM se relajó y charló con todos al igual que yo. ¡Dios! que falta nos hacia disfrutar un rato en compañía de más gente.
Solo daros las gracias a todos y decir que estamos encantados de conoceros. Nos vemos en la próxima.