Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

PADRES ORGULLOSOS

La semana pasada se dio por finalizado el primer trimestre en las escuelas. Aquí se aprovecha la entrega de notas para hacer una tutoría, así que durante una semana los profesores se reúnen con los padres de sus alumnos para poder comentar las notas y las cosas que pasan. A nosotros nos tocó un martes, nos habían dicho que no hacía falta que lleváramos a MA para traducirnos ya que la escuela nos proporcionaba una traductora, Graciela, a la que gracias a mis servicios de voluntariado ya conozco. Aún así le pedimos a MA, que "com a tiet postís" tenia que acompañarnos. Pues bien nos reunimos con Mrs. Aguilar, que es el profesor de MH, y nos explicó que ella está en un grupo de estudiantes que no tiene el Inglés como
lengua madre, así que no pueden puntuarle igual que al resto de la clase, aún así nos dijo que MH está muy por encima de la media del nivel que le exigen, que es una gran trabajadora, que le encanta participar en los trabajos de grupo y en la clase, que en poco tiempo a conseguido hacerse su sitio en clase y en la escuela, en definitiva que están muy contentos con ella y con sus resultados, tanto académicos como personales. Tenéis que saber que no me hizo falta que me tradujeran nada, y que no cabía dentro de mí de orgullosa que estoy.  Para hacernos sentir más orgullosos si cabe , nos invitaban a la entrega de premios a los mejores estudiantes, entre los que se encontraba MH. Le hicieron entrega de un diploma de plata.
Por otro lado, el día 11 de noviembre se celebra el veteran's day, el día de los veteranos. En la calle principal del down town  y en los cementerios hacen la plantada de banderas Americanas en conmemoración de los caídos en batalla y en algunas pueblos tienen una desfilada de exmilitares acompañados de la policía y alguna banda de música. Nosotros ese día lo  aprovechamos para ir a caminar por la montaña, cada uno con su mochila llena de bebida, bocata y fruta.
Despues de estar andando un ratito, creo que justo llegamos a los 55min, ya tenían hambre, así que ¡a comer!. Como cuando eramos pequeños e ibamos de excursión con nuestro bocata de tortilla. Por la tarde hicimos sesión de sofá, película y palomitas. Aproveché para decir que el black friday queria ir de compras y MA me ha dejado muy claro que aquel fin de semana él estará muy enfermo y no podrá acompañarnos...... (creo que lo tengo agotado con mis salidas de shopping). MM por otro lado se ha ocupado de que sepa manejar el coche por las calles de Modesto, no se si tambien piensa estar enfermo ese día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario