Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PASTEL CEBRA PARA CELEBRAR SANTA ARIADNA

17 de Setiembre, Santa Ariadna, el santo de MH, se ha levantado con una gran sorpresa pues la familia le ha hecho llegar regalos para celebrarlo. Un disfraz de brujita para disfrutar en halloween, un conjunto de collar pendientes y anillo de las gorjuus, cartas, fotos, jabones y cuadritos, además de todos los wapsaps que ha recibido para felicitarla. El problema es que aquí era la mañana y ella estaba en la escuela, así que hasta mañana no recibiréis respuesta...
Por mí parte he intentado hacerle algunas cosas en la habitación, pero de las dos que he intentado ninguna a quedado bien, así que mi gozo en un pozo. Después he intentado hacerle un pastel, (os pongo la receta más abajo), que tampoco me ha salido bien, ¡¡¡uuuuffff!!!! (alguien debe estar pensando en mí de mala manera...), las fotos que pongo son del que hice en otra ocasión.  La receta es muy fácil, de verdad, pero estaba hablando por wapsap y también por skype además de ir deprisa por la hora que era... vaya que un desastre. Pero animaros a hacerla que es tan fácil como un coc rápid.
Pobreta, para ella tampoco ha sido un gran día, mañana tiene un examen de historia, y se ve incapaz de aprender todo lo que le piden, y claro se lo podemos explicar en español, pero no sirve de  nada, y  esta muy preocupada....

                                                             
                                                                 PASTEL CEBRA

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de queso Mascarpone
  • 150 gr de aceite de oliva suave
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. 

Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, seguir batiendo hasta integrarlos bien. 
Agregar la harina tamizada con la levadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta que quede una masa homogénea. 


Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadir el cacao y mezclar bien.

MONTAJE DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 190º-180º, calor arriba y abajo.

Preparamos el molde, para ello untaremos con mantequilla hasta cubrir las paredes y la base del molde y espolvorearemos todo con harina. 
Vamos poniendo en el centro del molde cucharadas de masa alternando los colores, movemos suavemente el molde para que se extienda la masa hasta tener cubierto el fondo.

 


Una vez toda la mezcla echada en el molde, metemos en el horno a 180º, durante 30-40 min, dependerá del horno. Terminado el tiempo, pinchamos con un punzón para ver si sale limpio y una vez listo, abrimos un poco el horno para que vaya perdiendo calor y no haya un cambio brusco de temperatura, pasados unos minutos sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

El molde debería ser redondo, pero yo aquí no dispongo de él así que lo hice en uno cuadrado.