Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

CURIOSO

¡¡Que susto!! esta noche MH ha dormido en casa de su amiga y cuando me he levantado esta mañana, veo dos camiones de bomberos en la puerta de la casa de esta niña, hasta que no he visto salir a algún vecino y me he dado cuenta que era la vecina de al lado y que el padre de la amiguita salía tan tranquilo.... que susto me he llevado. Por fin MH me ha enviado un mensaje para decirme que ya estaba levantada y que ellas no se habían enterado de nada. ¡Que mal rato!.

Bueno, hoy quiero que de alguna manera podáis ver lo que yo vivo cada día, hay cosas muy diferentes de lo que nosotros estamos acostumbrados. Siempre teniendo en cuenta que es lo que yo veo en Modesto o otras zonas que he visitado, porque tengo que recordaros que esto es muy grande y de un pueblo a otro todo cambia.
EN LA CARRETERA:
Las carreteras principales (dentro del pueblo) suelen tener tres carriles para cada sentido más un carril central para los cambios de sentido o entradas a centros comerciales más carril bici en ambos sentidos más arcén. Bien os hacéis una idea, pues aquí puedes ver como los coches cruzan los siete
carriles sin ningún problema. Además cuando conduces por el central te pueden adelantar por cualquier lado, los semáforos están situados en la otra travesía (cosa que me gusta mucho, ya que desde cualquier puesto de la fila ves perfectamente el semáforo, no tienes que estar con el cuello levantado).
Los coches no tienen que pasar ITV, lo único que te exigen es que los frenos y el motor funcionen, con la cual cosa puedes ver gran cantidad de coches diferentes según el gusto del propietario, también es curioso que los coches no tienen porque llevar matricula, aquí para que una multa sea válida el policia debe pararte en el momento. Otra cosa que me encanta es que aquí no hay ningún problema de aparcamiento, aunque también existen los parquímetros en el downtown, y en las grandes ciudades lo mejor y más aconsejable es aparcar en un parking público. Los coches no pitan, MM dice que por miedo a que te salgan con una pistola y lo arreglen rápido...
MODA:
Me llama la atención los chicos o no tan chicos con los pantalones
cortos por debajo de la rodilla y los calcetines blancos por encima de la rodilla casi siempre con bambas negras por supuesto. No  hay una moda en concreto, se lleva todo incluso he visto señoras en pijama yendo a comprar. Lo que si tienen claro las sras. son sus uñas y sus cejas, hay gran cantidad de centros para tus nails y todas llevan unas !!!uñas!!!, verdaderas obras de arte. Así como las cejas, muy finitas con gran ángulo y siempre algo pintadas. Es curioso también que en la sección de niñas si vas a buscar tops, todos van con preforma y relleno y los zapatos con tacón, (¿que interés pueden tener en que crezcan más rápido!!??).

TELE
Aquí tienes que pagar para ver la televisión, es una cuota mensual que te permite ver una gran cantidad de canales (según compañía contratada puedes ver unos u otros),
dentro de todos estos canales, más de 300, tienes algunos programas que son de pago. Los canales que nosotros vemos más son los de habla hispana, ponen buenas películas y hace mucha gracia oír por ejemplo a Roky hablando en hispano, jijiji. Me gusta que los programas empiezan a la hora que tienen programada ni un minuto más ni uno menos. Me gusta que las presentadoras son mujeres de verdad, con sus curvas que además intentan acentuar, que no todas son niñas, tienes presentadoras/es de todas la edades. Mucha gracia la voz en off de  los noticieros, así como las noticias en sí, pueden mezclar una de terrorismo con una de una sra. peleándose con un gato...jijiji, yo no me los pierdo. Los realities para todos los gustos y a todas horas, a MH le encanta el de "19 y contando" una familia con 19 hijos y que se le van sumando los yernos/nueras y los nietos. También gran cantidad de programas de cocina...
!!!!!HUY, HUY ¡¡¡ que hoy me he enrollado un montón, otro día sigo explicando más curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario