Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

SAN FRANCISCO 2


El día 1 de setiembre aquí se celebra el día del trabajo, THE LABOR DAY, aprovechando que el lunes sería fiesta el domingo nos fuimos hacía San Francisco, con la intención de visitar Alcatraz, la famosa prisión de la Roca. Dos o tres días antes intentamos comprar las entradas por internet pero nos daba que estaba todo lleno, de todas maneras decidimos ir, con la idea que encontraríamos billetes allí mismo, ¡pues no!, para el mismo día imposible, bueno, imposible del todo no, pero teníamos que pagar como cuatro veces más, si normalmente cuesta unos 35$ nos pedían 140$, así que mi de coña, ya iremos en otra ocasión.
Otra visita que nos hacía mucha gracia era la fábrica de Ghirardelli, famosa factory de chocolates. Otra sorpresa, no era una visita a la fábrica, sino que la manzana que ocupaba la antigua fábrica es ahora una pequeña zona comercial, GHIRARDELLI SQUARE, eso sí de tiendas de lo más cool.

Que bonito espacio, han sabido combinar perfectamente el estilo industrial del edificio. Además de poder degustar (comprando) todas las variedades de chocolate, en helado, en taza, en tabletas, en bombones..., puedes disfrutar de tiendas como:


ElizabethW, de jabones y aromas para la casa . Gigi + Rose, complementos muy románticos para la casa y la mujer. kara's cupcakes, exponen los cup cakes como auténticas joyas. Vom Fass, una increíble colección de vinagres y aceites así como sal y hierbas aromáticas.... Aunque la visita no era lo que pensábamos nos gusto mucho, es de los sitios donde hemos podido disfrutar de un ambiente más "europeo", las tiendas estaban muy ordenadas y los productos muy originales.
Nos hacía mucha ilusión también coger el famoso tranvía de cable que sale en todas partes, así que allá que fuimos. Que de gente que había por todas partes, además de ser un largo fin de semana teníamos un tiempo perfecto, (tengo que deciros que en SF siempre hace frío).
Increíble las subidas y bajadas de estas calles, que suerte que fuéramos en el tranvía, (aunque a lo largo del día no se cuantas veces subimos y bajamos las dichosas cuestecitas) cuando había una parada los revisores cantaban donde estábamos y la gente subía o bajaba, nosotros nos bajamos en Distrito Financiero, con Union Square la principal zona comercial y hotelera. Allí me hizo gracia buscar el Zara, y lo encontramos, tuve la impresión que la ropa era diferente, muy chula y también mucho más caro, pero por un ratito estuve en la raval de Reus.

Como no, visitamos otra vez chinatown, pero esta vez entramos por la "arcada" principal, ahí nos dimos cuenta que hay dos chinatowns, la de los turistas y la de verdad, nos daba igual, visitamos todo,

incluso comimos allí, en un restauran de sushi de esos que da vueltas en barquitos, comimos muy bien aunque cuando acabamos y fui al baño me di cuenta de lo sucio que estaba todo y casi me muero.... ¡por dios! ¿aquí no hay inspectores de sanidad?.


Seguimos andando hasta la zona de Castro, el barrio gay, aunque supongo que no fuimos por las calles adecuadas porque yo no vi nada que indicara que era un barrio especial... volvimos a entrar en LA PEQUEÑA ITALIA,  llegados a este punto no pudimos resistirnos a tomar un café de los de verdad, ¡que bueeno!. Estuvimos también en la zona de los rascacielos, increíble el contraste, en un lado de la calle rascacielos y al otro casas de una o dos plantas con necesidad de al menos una manita de pintura. 



Eran ya casi las seis de la tarde llevábamos andando desde las nueve de la mañana y estábamos muertos, así que enfilamos por las calles de chinatown en busca del garaje donde teníamos el coche y de vuelta pa casa, eso sí después de hacer cola para salir de San Francisco.
Creo que cada vez me gusta más esta ciudad, llena de lugares interesantes y diferentes.
¡ ¡ME ENCANTA!!  volveré, seguro.
Vom Fass
Food & Wine > Kara's Cupcakeskara
Kara's Cupcakes
Kara's Cupcakes
Kara's Cupcakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario