Translate

martes, 3 de marzo de 2015

STRAWBERRY MARGARITA PARA LA VETERINARIA DE MI GATO

Una de las cosas que más estamos echando de menos en nuestra aventura es nuestro gatito. Él es Herva, lleva con nosotros catorce años, y como os podéis imaginar es uno más de la familia. Decidimos no traerlo con nosotros por recomendación de su veterinaria, que da la casualidad que es una de mis mejores amigas, Laura, nos dijo que era muy mayor que si teníamos oportunidad o facilidad de dejarlo con alguien de nuestra confianza que sería mejor para él. Por suerte tenemos a las dos "iaias" y las dos "tietas" que lo cuidan como si fuera un rey. Nos despedimos de él con mucha pena pero tranquilos que estaría bien cuidado. Nunca a tenido ningún problema de salud, es más antes de dejarlo y para prevenir le hicimos un chequeo, que pasó con notable (no llegó al sobresaliente, porque es de la familia y por lo tanto tiene sobrepeso...). Por desgracia desde que nos fuimos ha tenido un par de cosillas y todos han tenido que correr, en esos momentos nos alegramos de haberlo dejado allí, pues esta en las mejores manos y tiene los mejores cuidados. Con esta entrada quiero volver a dar las gracias a todas las personas que están ayudándonos de una u otra forma en esta historia. Aprovechando que mañana es el cumpleaños de Laura, le quiero pasar una receta para que el viernes cuando se reúnan las "ONÍRICAS", (me gusta más que las JACAS, jijijiji), la prueben y se acuerden un poquito de mí.

Ingredientes
Grandes fresas frescas
Guarnición 2 limas, en rodajas finas y cortado en triangulos
 

Margarita lima
6 oz buen tequila de calidad  (3/4 de taza)
½ taza de zumo de lima recién exprimido
2 cds de zumo de limón recién exprimido
4 (o más) de azúcar cucharadas
2 sobres de gelatina  sin sabor
6 cds de agua
1-2 cds de Grand Marnier o Courvoisier
Poco de sal

  
Instrucciones
  •   Cortar la parte inferior de la parte plana de la fresa para conseguir que se quede de pie. Cuando lo haga, asegúrate de no cortar tanto que haga un agujero en la parte inferior.
  •   Utiliza un Hüller, descorazonador de manzanas, o cuchillo de cocina para sacar con cuidado la fruta desde el interior de la fresa.
 Para la gelatina
  •  En un tazón mediano añadir tequila y zumos recién hechos. Espolvorear geletina por encima. Calentar agua en el microondas hasta que hierva, añadir el azúcar y batir un par de veces. Vierta agua azucarada caliente al tequila y añadir Grand Marnier y una pizca de sal.
  • Batir la mezcla hasta que la gelatina se disuelva . El azúcar también se disolverá. Vierta la mezcla en un taza de medir de vidrio y lentamente vierta el centro de cada fresa. Cubrir y refrigerar por lo menos 3 horas.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario