Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

GIRLS SCOUTS

Todos hemos visto películas, series y dibujos en los que unas niñas con trajes caki y boina van por los sitios vendiendo galletas o haciendo méritos para ganar pins. Pues señores es de verdad!!! tal y como vemos en la ficción. Estamos en plena campaña de venta de cookies. De repente en las esquinas vacías aparecen coches con mesas y toldos  para que las pequeñas scouts acompañadas de sus mamas puedan cumplir con las ventas que se han marcado.
Me interesé por el tema, y es !!!!alucinante!!!!, no es una simple actividad para que las niñas se entretengan el fin de semana, es una filosofía de vida, es una preparación para la vida de adultos, más o menos te vienen vendiendo que depende de como lo vivas y te lo curres así será tu futuro. La primera vez que vi un anuncio de las scouts por televisión me quedé alucinada, no podía imaginarme a MH pensando como esas dos niñitas, hablando de ventas y estadísticas....
 Pues la gente se vuelca en ayudar a esas niñas, buscan los sitios donde van a estar paradas para la venta, se aseguran de si tienen vecinitas que las vendan,comprarles, y algunas empresas de comida preparan recetas que llevan como ingrediente principal alguna de esas galletas.
Yo ya tengo las mías, se las compré a una girl scout muy especial, la hija de mi profesora de inglés. Aproveche para preguntarle que hacían con el dinero recogido, me explicó que dependía del grupo, y que ellas estaban buscando fondos para poder viajar a Europa. Me encantó, así que aunque me parecían un pelín caras, (5$ cada caja, cuando las mismas pero de otras marcas en el super cuestan 1,5$.) pues por colaborar y por la curiosidad de se eran tan especiales compré un par de cajas que ya tengo en mi poder. También me enseñó la famosa cinta con las medallas.
Yo le expliqué un poco como eran los scouts que yo conozco en Reus, y flipó que en los grupos estuvieran niños y niñas juntos. Y que el uniforme fuera simplemente un pañuelo.
En fin que "for the moment" todo es tal cual que en las películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario