Translate

sábado, 10 de enero de 2015

APPLE PIE

Con el final de las fiestas de navidad las calles quedan llenas de abetos abandonados esperando que el camión los recoja y (espero) sean reciclados, a lo mejor para convertirse en papel para una nueva novela. Las tiendas hasta ahora abarrotadas de adornos navideños dan paso a los adornos para el día de San Valentin, aquí no pierden el tiempo, siempre tienen que decorar la casa para el próximo gran evento, aunque este normalmente solo dure un día...
Nosotros poco a poco volviendo a la normalidad, MM hace ya muchos días que esta trabajando, aquí una vez pasa año nuevo ya se han acabado las celebraciones y empieza la operación bikini, y MH no irá al colegio hasta el lunes 12.
Como ahora mismo no tengo nada especial que contar, voy a empezar a redactar una serie de recetas "típical Americanas" que estoy aprendiendo. ¿Recordáis cuando erais pequeños y en los dibujos siempre había un gato que quería comerse el pastel que hay en todas las ventanas de las casas?, pues esa era la primera receta que yo quería aprender. Es muy fácil, y esta riquísima. Para la masa del Pie de manzana podéis usar masa quebrada aunque creo que vale la pena prepararlo en casa. Ya la he preparado un montón de veces. Le envié la foto a mí hermana de una de las tartas y me pidió que le pasara la receta, así que Cori aquí la tienes.






  Ingredientes:

Para la masa 

-360 g  de harina de trigo (y un poquito más para estirar la masa luego)
-240 g de mantequilla sin sal, cortada a cubitos de 2 x 2 cm., y dejados en el congelador al menos 15 minutos antes de usar
-5 g  de sal
-10 g  de azúcar moreno fino
-45-90 ml  de agua MUY FRÍA

Para el relleno 

-130 g de azúcar blanco
-22 g  de harina de trigo
-1 g de nuez moscada
-1/2 g jengibre en polvo
-2,5 g  de canela
-1,4 kilos  de manzanas verdes (Granny Smith) cortadas en láminas de 0,5-1,0 cm. de grosor
-5 ml  de esencia de vainilla

Preparación
-Usando un procesados de alimentos, tamiza la harina, la sal, y el azúcar moreno y bate hasta que quede todo mezclado.

-Añade la mantequilla fría, y bate hasta que la mezcla parezca una arena gruesa, con pequeños trocitos de mantequilla todavía visibles.
-Añade el agua cucharada por cucharada, mezclando a la vez, hasta que la arena se empiece a juntar. -En cuanto puedas pellizcar un poco de la masa y no se separa, estará lista– si se separa, añade un poquito más de agua, y mézclala otra vez.
-Saca la masa de la máquina sobre una superficie limpia y divídela en 2 partes. Haz 2 discos redondos de 15 cm. Cuidado a no tocar demasiado la masa– deben quedar los trocitos de mantequilla visibles! -Envuelve cada disco en plástico y dejar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
-Debes poner la rejilla del horno en una posición baja del horno y precalienta el horno a 190°C

-En un bol grande, mezcla la azúcar, la harina y las especias.
-Añade las manzanas y mezcla bien para que todas las manzanas estén cubiertas en harina.-Saca uno de los discos de masa del frigorífico y déjalo a temperatura del ambiente unos 5 minutos.
-Encima de una superficie ligeramente enharinado, coloca el disco y añade un poco de harina también por encima.

-Usando un rodillo, empieza a estirar la masa, trabajando desde el centro hacía fuera en todas direcciones. Quieres un diámetro de 30 cm. y un grosor de más o menos 0, 3 cm. 

- Coloca la masa encima de un molde redondo de 23 cm. 
-Presiona la masa hacia el molde.
-Rellena  con las manzanas, haciendo un pequeño montaña en el centro.
-Estira el segundo disco, igual que con la primera. Colócalo encima de las manzanas de la tarta. -Sella los dos discos presionándolos con los dedos de una manera decorativa. Si hay demasiada masa, córtala.

-Haz  algunos cortes de una manera atractiva, para que pueda escapar el vapor.
-Hornea la tarta de manzana hasta que la corteza empiece a dorar, unos 20 minutos. Ahora reduce la temperatura a 175 °C  y cubre los bordes de la tarta con aluminio si ves que se están dorando demasiado.
-Hornea hasta que quede bien dorada y ves el jugo de manzana haciendo burbujas, unos 30-45 minutos más.
-Deja enfriar encima de una rejilla, al menos una hora.
-Sirve la tarta de manzana calentita o fría, y con una bola de helado de vainilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario