Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

COLESLAW Y MI AVENTURA CON EL RECICLAJE

Por lo menos en la zona donde estamos nosotros el tema del reciclaje no se lleva. Aquí toda la basura va junta, solo en algunas casas (muchas ciertamente a juzgar por la cantidad de puntos de recogida que hay) separan el plástico, el aluminio y el papel y una vez cada X tiempo lo llevan al punto de recogida donde lo pesan y les pagan. La verdad es que esta muy bien pagado. Pues yo decidí probar la experiencia y durante cinco meses guardé las botellas de leche y cola. Me ocupaba un gran espacio pero ni MM ni MA querían llevarme (les daba vergüenza supongo), aprovechando que he tenido el coche un par de días fui a vender mi mercancía, me acompañó MH, llevábamos el coche bien lleno, y necesitamos cuatro cubos de vaciado. El chico vino a ayudarnos mientras movía las botellas de un cubo al otro dijo algo así como que ya sabíamos que esto no lo iban a pagar pero gracias. Con cara extraña MH y yo nos miramos y un chico que estaba mirando nos comento que el plástico de la leche no lo pagaban pero si el de refresco. Todo el gozo en un pozo, nos fuimos dando las gracias y diciéndoles que se tomaran un cerveza a nuestra salud con lo de las botellas de refresco, total.... A pesar de la decepción me sentía bien y estaba contenta, aquellos chicos fueron muy amables y agradecieron el gesto. La próxima vez guardaré latas de cerveza....
A otro tema, cuando vas al restaurante a comer costillas o prácticamente cualquier cosa uno de los acompañamientos más típicos es la ensalada de col o coleslaw. Es muy fresca algo dulce y crujiente, a nosotros nos gusta mucho, tanto que decidimos aprender a hacerla. Como casi todas las recetas que estamos descubriendo aquí es muy fácil y con ingredientes que normalmente tienes en casa.




Ingredientes
  • Un cuarto de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • Sal gorda
  • ¾ taza de salsa mayonesa comprada
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de mostaza americana (no dijon)
  • 2-3 cucharadas de azúcar

Instrucciones
  1. Empezamos por cortar el repollo finito, yo lo hago a cuchillo. Lo ponemos en un recipiente y espolvoreamos una cucharada de sal gorda. Removemos para que se reparta la sal y dejamos macerar un mínimo de una hora, para que el repollo se ablande un poco.
  2. Mientras tanto preparamos las zanahorias, que rallamos . Reservamos bien tapadas, que se secan enseguida.
  3. Preparamos el aliño. Ponemos la mayonesa en un recipiente y añadimos la cucharada de vinagre, la mostaza y el azúcar. Ajustaremos las cantidades a nuestro gusto, pero lo suyo es que quede dulce.
  4. Lavamos el repollo macerado bajo el grifo para quitarle toda la sal. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina.
  5. En una ensaladera ponemos el repollo y la zanahoria.
  6. Dejamos la manzana para lo último para que no se ennegrezca. La pelamos y cortamos en trocitos, la agregamos a las verduras y mezclamos. Añadimos la salsa preparada y removemos bien para distribuirla. Refrigeramos un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario