Translate

lunes, 6 de julio de 2015

VACACIONES I PARTE: YELLOWSTONE NATIONAL PARK

A pocas semanas de nuestro regreso a casa nos dan una semana de vacaciones, así que con poco tiempo y muchas cosas por ver toca de hacer el plan de viaje y tenemos claro unas cuantas cosas y una de ellas era que no queríamos dejar de visitar el Parque de Yellowstone.



El domingo salimos temprano hacía Reno (Nevada), esta seria nuestra primera parada aún no sabíamos que donde empezábamos el viaje también seria el final. Seguimos hasta Mill City, allí la idea era llegar a la hora de comer y hacerlo en un dinner típico. Con la barriga llena nos dirigimos a Twin Falls (Idaho), allí teníamos reservado el hotel el Shilo Inn Suites Hotel, un hotel que nos sorprendió gratamente, amplia habitación limpia y cómoda además de zona con piscina y gimnasio. A estas alturas habíamos recorrido 1.143 Km unas 8 horas sin contar paradas técnicas...

A las seis de la mañana estábamos en pie para desayunar y recorrer los 428 km que nos separaban de Yellowstone. A la altura de Rigby nos paró la policía, con los nervios que produce el tener en la mente todas las películas y sumándole la falta de capacidad comunicativa.... os podéis imaginar, pues bien, nos toco el policía simpático y tras charlar un rato y que el pobre se enterara de nuestra historia no aviso que íbamos con exceso de velocidad que estuviéramos atentos a las señales y fueramos con cuidado. ¡¡Gracias Sr. Agente!! Después de recorrer casi 500 km. de distancia llegábamos a West Yellowstone y pagamos los 30$ que se paga por vehículo. Yellowstone está ubicado en una enorme caldera o cuenca volcánica, que es lo que queda de un gran volcán que explotó hace miles de años. Se trata, pues, de un punto caliente de la corteza terrestre y es por lo que se pueden observar muchos fenómenos geotermales: géiseres, fuentes termales, etc. Este aspecto, más la fauna que se ve en todas partes, osos, bisontes, alces, ardillas, coyotes, águilas, etc… son ingredientes para que la visita a Yellowstone sea tan emocionante.

 
El recorrido se hace por la Loop Road. Es la carretera en forma de 8 que da vuelta a todo el parque. 

Nada más llegar vimos nuestro primer animalito, un Bull Elk.



Lower Geyser Basin

Dentro de este área realizamos el Fountain Paint Pot Trail, un recorrido por pasarelas de madera que no lleva más de media hora.
Lo más destacable sería:

1) la imagen desoladora de los pinos muertos que encontramos nada más entrar.


2) Silex Spring con Bacteria Mat al fondo (detalle de la alfombra de bacterias).


3) El barro burbujeante de Fountain Paint Pots y las fumarolas humeantes de Red Spouter.

4) Clepsydra Geyser que expulsa agua casi continuamente.

Biscuit Geyser Basin
Situada en la interesante Upper Geyser Basin, la Biscuit Basin se recorre bastante rápido.

La piscina termal Sapphire Pool es la que da nombre a este área ya que antiguamente tenía unos depósitos en forma de galleta que la rodeaban. Sin embargo, un terremoto provocó su destrucción y lo que se observa ahora es una piscina termal de color azul zafiro y de gran profundidad. También Jewel Geyser, Shell Geyser, Avoca Spring y Mustard Spring.



Black Sand Basin


Este área también pertenece a la Upper Geyser Basin y se puede recorrer en poco tiempo. Lo más interesante es la Emerald Pool, que con sus tonos verdosos destaca sobre la tierra gris que la rodea.





Zona de Canyon y West Thumb
 


La zona de West Thumb nos ha impresionado nada más llegar y aparcar el coche. Sí que es verdad que ya llevamos vistos muchos géiseres y fenómenos naturales en el parque, pero esta zona no te deja indiferente.





Como en todo el resto del parque está perfectamente adecuado, con pasarelas, para ir viendo cada punto importante de las diferentes zonas del parque.


Mud volcano
El área del Mud Volcano está compuesta por el Black Dragon's Caldron, el Sour Lake, Mud Caldron, Dragon's Mouth Spring y la Sulfur Caldron. El sulfuro de hidrógeno dentro de la caldera se ha combinado con el oxígeno para formar ácido sulfúrico, creando un ambiente que os podéis imaginar. El sulfuro de hierro le da el color negro. Todo en el lugar del Mud Volcano es muy ácido, fijaros sinó en esta tapa de desagüe junto al parking

Seguimos la carretera, vimos más bisontes, renos y demás... aunque no tuvimos la suerte de ver ningún oso.
Nuestra siguiente parada dentro del Hanging Valley es la Tower Fall. Esta es la caída de agua más popular en Yellowstone.

Norris Geyser Basin



La zona termal más caliente de todo Yellowstone. Aquí nos encontramos geyseres, fumarolas y piscinas termales con colores increíbles. Ahora bien, el edor que desprenden ya no resulta tan agradable. Con mapa en mano, decidimos hacer el circuito de Back Basin. No obstante, el segundo circuito por el Porcelain Basin resultó ser más bonito.

Mammoth Hot Springs






Comenzamos la visita por la Liberty Cap. Tras un circuito por las pasarelas que llevan a cada una de las terrazas, las más interesantes son las Lower Terraces: Palette Spring, Minerva Terrace, Cleopatra Terrace, Jupiter Terrace, Main Terrace y Canary Spring.
 
Seguimos por la Grand loop road y pasamos junto a Petrified trees.
Pero lo más espectacular es el Flood of Fire, unas columnas basálticas que se forman en el cañón del río Yellowston.


 
Nos dirigimos a la salida por la puerta este del parque, para ir bajando hacia Cody. El trayecto hasta este pueblo en honor de Buffalo Bill resulta muy agradable, (aunque despues de todo el día no vemos la hora de llegar al hotel), es una zona muy poco habitada, de grandes bosques. A nuestra llegada al pueblo entendemos porque estaban tan llenos los hoteles, en Cody, se celebraba un rodeo. 
Yellowstone en imagenes                                                                            














































No hay comentarios:

Publicar un comentario