Translate

viernes, 17 de julio de 2015

VACACIONES III PARTE: SALT LAKE CITY

Tras pasar la noche en Casper volvimos a la carretera para dirigirnos a Salt Lake City, (Utah), esta ciudad fue sede olímpica en 2002, para los juegos de invierno. 
Solo ver las afueras de la ciudad supe que me encantaría. Pensábamos llegar a media tarde pero adelantamos la llegada y nos faltó tiempo para ir a visitar la biblioteca, dispone de un espacio interior de 240.000 m2 en el que caben más de 500.000 libros.  Son seis plantas,

en que se nota la prioridad de la luz, y el silencio, en la planta baja se encuentra la biblioteca infantil. Zona  especializada en
idiomas y ofrece libros, periódicos y revistas en 25 lenguas distintas, además de material para el estudio de idiomas.



Os aseguro que después de Yellowstone en una de las visitas que más me han gustado.


Seguimos hacia el capitol,conocido como Utah State Capitol, no nos entretuvimos mucho, pues es igual que el de Sacramento.
De allí fuimos al Pioneer memorial mueseum, un museo que dedicada a mostrar diferentes aspectos de la historia de la humanidad que dieron forma a Utah y Salt Lake City.
Personalmente creo que hay algunas cosas como el camión de bomberos totalmente restaurado que son una maravilla, pero en general es como un montón de artículos de "segunda mano".
La siguiente parada es en la Plaza del Templo (Temple Square), en pleno centro de la ciudad, donde encontramos los monumentos más importantes de Salt Lake City:





la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, el Tabernáculo, el Museo de Historia y Arte y la Biblioteca de la Historia Familiar... un paseo indispensable para acercarse a los orígenes mormones. 

Estabamos muy cansados así que fuimos a hacer el cheking en el hotel que teniamos reservado, donde quisieron hacernos creer que no teniamos reserva, pero que por suerte tenian habitaciones así que a un precio superior dispondriamos de una habitación, después de discutirnos un buen rato pagamos solo lo que habiamos reservado e incluso unas disculpas del hotel. Ese pequeño incidente y una buena ducha nos levantó el animo para hacer una nueva visita, esta vez a una zona comercial que me encantó.
 

 

El city creek center es un centro comercial medio al aire libre medio cubierto al lado del temple square. Esta vez ya agotados y despues de cenar un poquito nos dejamos mecer por los brazos de Morfeo, al día siguiente nuestra aventura seguiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario