Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

UN POCO DE COTILLEO

Aunque viva en California las raíces no se olvidan y tengo la necesidad de cotillear un poquito... A ver, cotillear  lo que se dice cotillear, pues no, pero os comento un poquito la gente que me rodea para que acabéis de ver mi situación, jijiji:
 El primero es un viejito llamado Mike, que es como el patriarca de la plaza, no pasa nada ni nadie que él no se entere. Es un Sr. de 80 años viudo que tiene un hermano militar (dice que ha estado por España en misiones) que está casado con una maestra que ahora viven por San José, y que sobre el 17 de mayo vendrán a visitarle. Tiene también una hermana de 86 años que por lo que se ve tiene problemas de salud, (la semana pasada tuvieron que ingresarla porque se había caído) y sus hijas querían internarla pero ella solo quiere estar en su casa. Mike como ya he dicho es viudo pero tiene una girlfriend de 84 años que le ayuda en la casa pero de ninguna manera quiere ir a vivir con ella, dice que cada cual en su casa y de vez en cuando se "abrazan", un personaje...
él es el que me presenta a la gente, el que ayuda a MH a que las demás niñas entiendan que no sabe inglés y que deben jugar con ella. Tengo unas largas con él (en americano por supuesto), se esfuerza en que aprenda y todo lo que os cuento supongo que es lo que me ha dicho... Ha tenido una vida llena de aventuras pues el buen señor era piloto de avionetas acrobáticas, piloto de coches de nasca y conductor de camiones. Fumador empedernido siempre tiene una cerveza en la mano y con la otra hace crucigramas, me recuerda mucho a mí amiga Olga.  El otro día para celebrar el cumple de MM le llevamos un trozo de tarta y una fiambrera con pollo (casolà) y un chusquillo de pan hecho en casa, se puso muy contento, pero al día siguiente la gente de la plaza también quería probar mi pastel... jajaja (cuando vuelva igual me monto un catering para los vecinos, que no?......). Le acompaña su gatita Litle bed, que es una arisca de cuidado, no le gustan los niños, aunque a MH la busca y la provoca para que le rasque, a mí tampoco me quiere pero si quiere a MM y MA.
La semana pasada una chica con sus dos hijos tuvo que dejar el apartamento por falta de pago, según me contó Mike, es separada de militar y no le pasaba la pensión así que ha ido tirando mientras podía. por suerte tiene familia que los han acogido. La niña de la sra. tiene 11años y se ve que no le gustaba mucho MH, nunca quería jugar con ella, de todas maneras el día antes de irse le regaló un conejito de peluche  que MH le agradeció muchísimo.
No hay mal que por bien no venga, al faltar esta niña MH se ha echo muy amiguita de Gigi, la niña de otra casa, son tres hermanos, la madre el padre y la abuela, todos viviendo en un apartamento de 2 habitaciones... La abuela se hace cargo de los niños cuando los padres están trabajando, aunque casi siempre se ocupa Gigi de ellos,(¿tendrá algo que ver la cerveza que lleva siempre en la mano la abuela?). La abuela nos lleva directamente a nuestros vecinos de rellano,que vinieron a vivir aquí unos días después que nosotros, una madre con su hija, la hija debe tener los 25 +/-, es muy mona (que se lo pregunten a MM y MA), la madre en cambio... bueno es muy amiga de la abuela de Gigi, más o menos la misma edad, misma afición a la cerveza y el tabaco... y yo no se porqué pero aquí mucha gente "bruteja",a parte de esto tienen tres perros con muy mala leche, y de vez en cuando aparece el novio de la hija, ¿como lo se?, pues porque cuando el novio está por aquí, la abuela esta en el banco sentada... Según me contó la sra. antes vivían en una carabana pero la niña se cansó y decidieron venderla y venir a vivir aquí por temas de trabajo de la niña. Tenemos a la familia feliz, un matrimonio con sus dos niños pequeños y rubitos, estos solo saludan pero no hablan con nadie (¿porqué será?), los vecinos de encima suyo al principio de estar aquí me avisaron que no fumara en la plaza, pues a la familia feliz les parecía que no dábamos buen ejemplo a los niños, (eso entendí yo...), el caso es que como pude le dije que a mí me habían dicho que allí se podía fumar, y por el momento la familia feliz nunca me ha dicho nada salvo un leve saludo y una sonrisa. El chico de la advertencia vive con su padre, (creo que es de los pocos que no me gustan nada he intento evitar), el chico es muy amable y intenta explicarme cosas pero creo que fuma cosas raras y nunca entiendo nada, (¿o será mi nivel de inglés?), en esa casa siempre entra y sale mucha gente... Después de una semana de llegar nosotros el apartamento de debajo nuestro lo ocupo una chica que va en silla de ruedas y un sr. no dicen nada... Tenemos también una familia con un niño pequeño, ellos son negros y guapos, los tres, la chica trabaja en un Nails y dice Mike que lo hace muy bien y esta en un sitio muy caro, lo tendremos en cuenta, jijiji.

Bueno estos son algunos de los vecinos que tengo, aunque también tenemos a María, la sra. que se ocupa de limpiar los apartamentos cuando se quedan vacíos, cambiar bombillas, limpiar el huerto y supongo que muchas más cosas, es mejicana separada aunque hace más de tres años que está con otro sr. que ya le regaló su anillo de pedida, a la pobre se le murió una hermana de la noche a la mañana y desde entonces decidió vivir la vida cada día, es encantadora.
Bueno, supongo que me dejo gente pero ya os podéis hacer una idea...
Aaahh!!! y no olvidemos a los vecinos cariñosos, (que no se quienes son) pero que cuando tienen tema nos enteramos todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario