Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

GOLD RUSH POR LA ROUTE 49

Durante nuestra visita a Yosemite park descubrimos Groveland, un pueblo muy del oeste, típico americano, y nos gustó mucho, así que investigando un poco vimos que existe una ruta del oro.
Así que decidimos hacernos un trozo de la ruta de los pueblos de la Fiebre del Oro, para vivir un verdadero western a lo largo de la Highway 49, Coulterville, Sonora, Jackson, Mariposa, Downieville y la ciudad de Nevada.
El día se levantó nublado y al llegar a Oakdale casi lo dejamos para otro día, pues allí celebraban la feria del chocolate y claro la tentación era muy fuerte pero al final ganó la curiosidad por el oro.
Así que nos dirigimos a Jamestown, un pueblo conocido por su encanto del lejano oeste y que tiene a las afueras el Jamestown Railtown 1897 State Historic Park. Ese fin de semana había trayectos especiales en el Polar Expres, aunque decidimos saltárnoslo para disfrutar otras vivencias. Era temprano y muchos locales estaban cerrados. Conocimos a un ingeniero retirado de la IBM que disfruta con su coche antiguo y disfrutamos de un ratito de charla. Seguimos nuestro camino pasando por Sonora, un pueblo que aunque con el encanto del far west dispone de museos y muchas galerías de arte.
Seguimos  hasta llegar al Columbia State Historic Park,un pueblo histórico de 1850 que se mantiene como antaño y que es parte de los parques de California.  Es curioso ver a todos los vendedores de las tiendas vestidos de la época, las calles sin asfaltar, la diligencia de Wells Fargo, la

imprenta, el hotel, la tienda de caramelos, el museo, el parque movil, el grocery y la escuela y el cementerio a las afueras del pueblo. Nos escantó la visita y para finalizarla nos fuimos al Saloon a disfrutar de la típica Zarzaparrilla, (como un root beer con sabor a regaliz...). Seguimos por la 49 una carretera pequeña y con muchas curvas pero vale la pena por "unes visteees uns
paisaaatges..." jijiji, (la aludida ya me entiende). Y llegamos a Angels Camp (city of angels), que justo ese fin de semana tenian el campeonato de salto de ranas, tienen hasta el paseo de la fama para las ranas ganadoras en la calle del downtown, del que además de los edificios y locales nos llamó la atención la ropa tendida en la calle.  Volvemos a la carretera, esta vez hasta Oakdale queriamos ver la feria del chocolate, comer algo y volver a casa