Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON FRUTA

Muchos me habéis pedido la receta de la tarta que utilizamos para festejar el cumpleaños de MM, pues sin ningún problema os la paso. Es muy fácil de preparar, con la ventaja que si te gusta la base de esta tarta la misma receta te vale para hacer galletas, que están riquísimas, esta es la base que usamos en casa para hacer las galletas de espiral con chocolate. Espero que os animéis a prepararla y me contéis el resultado.

 





INGREDIENTES PARA LA BASE SABLE 
100 gramos de mantequilla en pomada
50 gramos de azúcar en polvo o lustre 

1 huevo de unos 45 gramos (mediano)
180 gramos de harina de repostería ( según la harina que uséis podéis usar de 10 a 20 gramos mas, para ello debéis ir viendo como está vuestra masa, no se debe de pegar )
15 gramos de polvo de almendras

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
(receta fácil)

250 ml de leche entera
20 gramos de maicena ( harina de maíz )
2 huevo (clara y yema)
50 gramos de azúcar granulada
el interior de una vaina de vainilla

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ALMENDRAS
Un huevo L ( grande ). A mi me peso unos 55 gramos sin cáscara. Este es el peso que usaremos como referencia para el resto de los ingredientes
55 gramos de polvo de almendras
55 gramos de mantequilla en pomada
55 gramos de azúcar granulada

ELABORACIÓN. 

-Lo primero que vamos a preparar es la crema pastelera. Para ello batimos  todos los ingredientes juntos y los ponemos al fuego sin parar de remover y espesar. Retirar, enfriar y lista para usar.

- Preparemos la base de la tarta. Colocamos en el bol  la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos un par de minutos . Una vez batido, agregamos el huevo y continuamos batiendo un par de minutos mas a velocidad media. Una vez batida la mezcla agregamos el polvo de almendra y terminamos de mezclar. Agregamos la harina y con la pala (lengua) mezclamos hasta formar una bola. Si necesitamos mas harina agregaremos de poco en poco.
-Estiramos la masa entre dos papeles de horno dejando un grosor de 2 milímetros y enfriamos en la nevera por una media hora hasta que esté fría 
-Una vez enfriada la masa la colocamos encima de la bandeja de horno y cortamos con el aro. Retiramos el excedente de masa y la volvemos a estirar. Cortamos tiras de la altura de nuestro aro y cubrimos las bases apretando ligeramente con la yema de los dedos, para que se ajuste bien a las paredes.
 
-Cubrimos con papel de horno.  Enfriamos en la nevera por media hora mas.
 -Precalentamos el horno a 150ºC 
-Colocamos algunas legumbres sobre el papel que cubre la tartaleta y horneamos por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el peso y terminamos de precocer por unos 10 minutos mas. Durante la cocción vigilamos que no suba la base, si sube la pinchamos.
-Sacamos del horno, enfriamos y reservamos. 
-Preparamos la crema de almendra. En un bol colocamos la mantequilla con el azúcar y batimos con una varilla de mano un minuto. Agregamos el huevo y volvemos a batir un par de minutos mas. Finalmente la almendra en polvo y volvemos a batir.
-Colocamos  la crema dentro de la tartaleta, extendemos y horneamos a 160ºC hasta que la crema esté dorada, +/- 25min.
-Sacamos el horno enfriamos. Una vez fría, batimos la crema pastelera y rellenamos la tarta.
 
-Decoramos con frutas al gusto. Puedes  terminar la tarta con un poco de gelatina para dar brillo a las frutas y conseguir así que el corte sea perfecto.
-Enfriamos en la nevera por un par de horas antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario