Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

BALANCE SEMANAL

El lunes MH empezó el cole, iba un poco nerviosa,
pero a la vuelta casa pude ver lo realmente nerviosa que estaba. Cuando llegó no hablaba y estaba quieta en el sofá, cuando le pregunté como le había ido empezó a llorar y a decir que era horrible que ella no podría aguantar todo un curso en aquella situación, que se sentía sola y no entendía nada. Me quedé muy preocupada y me puse a hablar con ella,
explicándole que para ninguno de los tres era fácil, que tenía que tomar paciencia que era cuestión de tiempo que hiciera amigos y que fuera captando más cosas en clase. A la mañana siguiente solo decía que le dolía la cabeza y la barriga, lloraba y no quería volver a la escuela, así que la acompañe a clase, y con mi inglés macarrónico le intenté explicar al profesor que eramos de España, y que MH estaba muy nerviosa, que le costaba seguir las clases. Cuando hacía un rato que hablaba con él se me ocurrió que tenia cara de hispano y que a lo mejor hablaba algo de español, así que se lo pregunté, y sí hablaba español, (me lo podría haber dicho antes de que hiciera semejante ridículo...). Cuando MH volvió a casa estaba eufórica, la experiencia había mejorado, (solo fue ese día, sigue llorando porque se siente apartada de todos)  cada día tengo que acompañarla e ir a buscarla.
Yo intento forzarla para que cuando llega por la mañana vaya a jugar con los niños de su clase, pero, no hay manera, no sé si dejar de ir a acompañarla y así no tendrá más remedio que dar un primer paso. Si a alguien se le ocurre como puedo ayudarla a que se abra y pierda la vergüenza.... os lo agradecería mucho.
MM tampoco lo lleva muy bien, trabaja muchísimas horas y las cosas no funcionan como él cree que deberían ir, aquí la gente lleva otro ritmo de trabajo, y se desespera porque realmente tienen mucho trabajo que no va al tiempo que le exigen a él desde la central. Por otro lado sufre al ver a MH triste (aunque ella intenta que su padre no lo note y hace un gran esfuerzo por verse alegre cuando él llega a casa).

A mí se me ocurrió pesarme, pues la ropa empezaba a quejarse, y, ¡oh! dios mío!, que abandonada que he estado.... primero con la excusa de; -Estoy en España unos días, así que tengo que comer,
cenar y tomar unas cervezitas con todo el mundo. Después, -Como en breve me iré, tengo que empezar las despedidas, ya empezaré cundo me vaya. Cuando llegué, -Bueno una semanita.... 
Total que un desastre, así que he comenzado dieta, (otra vez), y he vuelto a coger la bicicleta. Bueno bien, han puesto carril bici en algunas partes de la carretera que uso. un día estaba parada en un semáforo y un policía motorizado se puso a hablar, mostré mucho interés en lo que decía y (yo creí entender): -¡Buena manera de ir al trabajo!. Con una gran sonrisa le dije que no le entendía, a lo que sorprendido me miró, y dijo
-¡Good a nice day!. Arrancó la moto y se fue... resulta que llevaba un micro y estaba hablando con alguien.
Una tarde vino una vecinita a jugar con MH y me dijo (entendí)  que su padre quería fumar un cigarrito conmigo, así que pallá que me fui, me dice que esta cuidando a los otros niños y que no puede ahora. -ah¡¡ it's ok, no hay problema otro día. Y cuando me iba me dice que porque no le doy un cigarro, claro, claro, toma. Cuando llegué a casa MH me dijo que lo que había dicho la niña era que si le podía dar un cigarro para su padre, pues se había quedado sin, y no podía salir a comprar porque estaba cuidando a los otros niños. ¡¡¡¡Que vergüenza!!!!.

Hemos tenido a uno de nuestros vecinos vejetes ingresado de urgencias en el hospital por lo que parecía un ataque de corazón, al día siguiente por la tarde estaba otra vez en el jardín fumando y charlando. Dijo (entendí) que el médico le había dicho que si la patata seguía moviéndose es que todavía estaba vivo y que no pasaba nada.... supongo que lo entendí mal....
Ayer tuvimos una reunión en la escuela, para dar la bienvenida al curso, MA vino con nosotros, para después poder explicarnos lo que habían dicho, (aunque al final creo que MM entendió más cosas...), yo hacía grandes esfuerzos por seguir las explicaciones del profesor, (algo pillaba, pero...), entendí como lo estaba pasando MH, cuando llevas un rato escuchando e intentado entender que dicen te desconectas y tu cabeza se va lejos, muy lejos... Bueno al final entendimos que la forma de trabajar de esta escuela es prácticamente la misma que usa MH en Reus, no es por proyectos pero es por asimilación de conceptos, ( o, algo así, vamos que no quieren que los niños se aprendan las cosas de memoria, sino que las entiendan y sepan buscar la información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario