Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

TIRAMISÚ DE MANZANA

Hoy hacemos la comida familiar de bienvenida. Los dos  han trabajado de mañana, y MH empieza el colegio el lunes, así que son suficientes  excusas para preparar algo especial. Así durante la comida quizás podamos hacer planes para el domingo. 
He preparado algo sencillo para comer, pollo al horno con patatas a lo pobre y pan casero, una ensaladita con vinagreta de miel y mostaza y de  postre tiramisú de manzana, (Aquí es difícil encontrar queso mascarpone y cuando lo encuentras es muy caro, pero ayer en la tienda donde compramos habitualmente tenían y además muy baratito, así que compre unos cuantos para tener "porsi", caducan en dos meses, seguro que los gasto antes...

Del pollo poco que decir: salpimentar, chorrito de limón, poquito de orégano tapar la fuente y al horno a 180º hasta que este "cuit", destapar chorrito de cava o cerveza en este caso, grill y media horita más hasta que este doradito.

Patatas a lo pobre: pochar dos cebollas cortadas en juliana, añadir un pimiento rojo, mientras pelar y cortar en rodajas de unos 3mm las patatas, añadir a la cazuela salpimentar tapar y dejar cocer a fuego lento unos 15min. Trasladar a una bandeja de horno y grill por unos 15min más.

Vinagreta de miel y mostaza: en un tarro de cristal, una cucharadita de miel, una de mostaza de dijon una pizca de sal, tres cuartas partes de AOVE y una de vinagre de módena. Agitar y listo.

Pero de este postre si quiero hablaros, es super fácil, y rápido, si tenéis algún compromiso en el que tengáis que quedar bien os lo recomiendo muy mucho.








TIRAMISÚ DE MANZANA
ingredientes
-150 gr queso mascarpone
-150 gr yogurt griego
-1 cucharadita de azúcar
-8 galletas tipo Digestive
-2 manzanas tipo fuji
para la compota de manzana casera (se puede usar comprada, depende del tiempo que dispongáis, pero lo casero siempre es casero)
-4 manzanas tipo fuji
-un chorrito zumo de limón
-3/4 taza de agua
-1/2 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de azúcar 

preparación
-Comenzamos con la compota de manzana, así se irá enfriando para cuando tengamos que montar nuestro tiramisú. Pelamos y quitamos las pepitas a las manzanas, cortamos en dados. Las ponemos en una cazuela junto con el zumo de limón, el agua, la canela y el azúcar, dejaremos cocer a fuego bajo unos 20min (vigilaremos el agua no se nos quede muy seco), se puede triturar  o si no, depende  del gusto y de como hayamos cortado los dados de manzana. Dejamos enfriar.
-Molemos las galletas.
-En un cuenco mezclaremos  el queso mascarpone con el yogurt y el azúcar.
-Pelaremos y despepitaremos las manzanas y las trocearemos en dados de 1cm de grosor.

montaje
Puedes presentarlo como postre para servir (en una bandeja) o como más me gusta a mí, en vasitos individuales.
Pondremos en la base una capa de galletas trituradas, sobre ellas la crema de queso y yogurt, encima una capa de compota de manzana, una capa de manzanas troceadas, encima una capa de crema de queso y yogurt más manzana picada y culminaremos espolvoreando un poco de galleta triturada por encima.