Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

ORELLETES

Según me han dicho, por aquí esta lloviendo a cantaros, así es que este fin de semana poca playa y mucha casa. Por eso he pensado en esta receta tan típica de la zona del priorat,  es muy fácil de preparar la masa, en pocos minutos la tendrás preparada aunque sí es verdad que es laboriosa la elaboración al tener que estirar y freír una por una, pero de verdad, ¡vale la pena!. En mi familia gustan mucho y yo disfruto preparándolas porque siempre dispongo de la inestimable ayuda de MM, le encanta jugar con el rodillo y mirar lo finitas que puede hacer las tortitas.



                      




                                                                 INGREDIENTES 
                        para unas 20 orelletes
-500 gr de harina
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-1/2 taza (de las de café) de AOVE
-1 copa  de anís
-1/2 copa de moscatel
-un pellizco de sal
- ralladura de  limón
-vainilla
-aceite de oliva para freir (del 0'4 está bien)
-azúcar

ELABORACIÓN:

-Se mezcla todo con las manos hasta conseguir una masa fina y que se pueda trabajar, ya que habrá que estirarla con el rodillo.
-Si vemos que la masa queda dura y no se puede estirar bien le podemos añadir unas gotitas de agua o leche hasta que coja el punto deseado.
-La dejamos reposar durante unos 20' y la dividiremos en bolas de 30gr ( el tamaño también depende de lo grande que sea la sartén).
-Pasamos las manos untadas de aceite sobre las bolas para que no se sequen.
-Cada bola la estiramos con el rodillo tan fina como podamos, cuanto más finas mejor, grosor de un milímetro, quedan hasta transparentes de tan finas.
-Hay que untar la superficie con un poco de aceite para que no se peguen al mármol.
-Se fríen de una en una con abundante aceite que al principio calentaremos bastante pero cuando empecemos a freír hay que ponerlo moderado-suave sino se pueden quemar.
-Cuando una cara esté dorada se le da la vuelta y una vez hecha se pasa a un plato y se le echa azúcar por encima.
-Quedan crujientes
durante bastantes días si se conservan envueltas en un trapo. Si las ponemos en bolsas de plástico se vuelven blandas y así no están buenas. De cualquier manera dudo que os sobren muchas....












No hay comentarios:

Publicar un comentario