Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

PASTEL DE UVAS

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de una de mis mejores amigas. ¡¡¡Felicidades YOLI!!! Aunque no he podido estar celebrándolo con ella físicamente, mis ONÍRICAS  se han ocupado de que casi, casi pudiera vivirlo. Moltes gracies!!!. Uno de los postres que más le gusta de los que yo le he preparado es la tarta de queso y uvas, y como no se lo puedo preparar le paso la receta, así se la puede preparar ella misma. 





 INGREDIENTES

Para la base de un molde de 18-20 cm.  ( para 22 -24cm)  
150gr. de galletas tipo digestive  (180gr.)
60gr. mantequilla a temperatura ambiente (70gr.)
 

Para la crema de queso
250gr. de queso crema (tipo Philadelphia) (300gr.)
250gr. de queso mascarpone (300gr.)
250gr. de chocolate blanco (300gr.)
250gr. de leche entera (300gr.)
40gr. de azúcar (50gr.)
1 sobre de cuajada (1 sobre más una cucharadita)
Uvas negras y blancas si las tenéis sin pepitas mejor.


Para la gelatina de vino moscatel
100gr. de agua
100gr. de azúcar
120gr. de vino blanco moscatel
6 hojas de gelatina




ELABORACIÓN
 

Para la base
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla.
Se extiende bien y se aprieta con el dorso de una cuchara sobre la base de un molde desmontable o un aro. Si tienes papel de acetato, pon una tira alrededor. Reservar en el frigorífico.
 

Para la crema de queso
Lavar y secar las uvas para tenerlas preparadas.
Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, los quesos, el azúcar y la cuajada. Llevar hasta el punto de ebullición a fuego moderado, sin dejar de remover. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la tarta.
Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
 

Para la gelatina de vino moscatel
Poner en un cazo el azúcar y el agua , llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero.
Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel .
Se deja templar un poco la gelatina no la tires hirviendo, y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas, poner un poco nada mas y meterla al frigo un poco, el resto de la gelatina dejarla en el cazo para que no cuaje y al ratito terminar de poner la gelatina sobre la anterior. Se deja cuajar en el frigorífico durante unas horas.