Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

OTRO ESPAÑOL EN MODESTO

El jueves pasado harta de esperar a que empiece el curso de inglés decidí que mejor sería buscar otro curso por mí cuenta. La mayoría de búsquedas me llevaban a un lugar del centro de Modesto llamado EL CONCILIO. Así que cogí la bici y pallá que me fui. Me costo bastante llegar, ya que volví a cometer el error de marcar el camino a seguir en bici, y claro, di mucha vuelta siguiendo las rutas marcadas para bicicleta. Pero bueno al final llegué. Empecé a exponerle mi caso a la chica de recepción y de repente salió una señora de un despacho que me preguntó de donde era, le dije que de España, he hizo salir un chico de otro despacho que resultó ser de Bilbao,
(pero que vamos porque me lo dijeron, porque no le queda nada de acento de Bilbao). Todos fueron muy amables y me dieron un montón de indicaciones, aunque me recomendaron que asistiera a sus cursos. Solo hay un problema, me pilla muy lejos de casa y las clases son por la tarde, cuando MH ya ha salido del
colegio y una hora antes de que MM llegue a casa. Así que me va un poquito mal, pero seguiré estudiándolo. A parte estuve un buen rato hablando con... (vamos a llamarle B, amigo Bilbao).  Resulta que él lleva aquí siete años, y que al principio también le resultó muy duro.  Pero ahora está aquí felizmente casado,  con un montón de amigos y también muchos proyectos, pues según él "es el país de las oportunidades". Bueno nos despedimos después de darnos los teléfonos y la promesa de seguir en contacto.

El viernes es el día que hago de voluntaria en la escuela, seguí con mí trabajo de copista, no es que sea un gran trabajo, pero con el conozco a un montón de gente y puedo practicar un poco de inglés. Pues cundo salí vi que tenía un mensaje de B invitándome a ir a pasear a su perro por una montaña cercana, y claro que dije que sí.
Lo pasé muy bien, andamos un montón y vi que se puede hacer algo más que ir de compras. Hablamos mucho de las primeras impresiones que nos había causado América, de lo mucho que se echa de menos a la familia y amigos y en general un poco de todo. Ojalá podamos seguir en contacto, tener una persona que ha pasado por situaciones similares en el mismo lugar puede ser de gran ayuda, además que se ven una familia de lo más acogedora y agradable. 
Estas fotos son del bosque al que fuimos a pasear, esta a unos 30min en coche de donde vivimos, el río es STANISLAUS RIVER y el puente de madera es: KNIGHTS FERRY COVERED BRIDGE,  hace poco que lo han restaurado y está considerado un monumento. La zona es preciosa, aunque acabe muerta, (tengo que dejar de fumar).... siempre lo digo, pero no se cuando me voy a decicir del todo.....¡que desastre!!...







No hay comentarios:

Publicar un comentario