Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

VIERNES DE CARNIVAL POR PTA

Este viernes pasado fue la fiesta de carnival (yo pensaba que era nuestro carnaval, pero no). Empezaré por el principio: PTA es como nuestra AMPA la asociación de padres y madres de la escuela. Y carnival (por lo que yo entendí y nadie pudo explicarme mejor) es
 

 

una fiesta que se celebra en la calle con música, comida y baile. Pues bien las dos cosas juntas es una manera de recoger dinero para la escuela. Me pareció una muy buena idea. 

Para formar parte del PTA se debe pagar una cuota anual (vamos, igual que el AMPA), esto te da una serie de beneficios, como poder participar en diferentes eventos, también aquí se pide la colaboración de padres y profesores para poder llevar a cabo todas las actividades.
Dos semanas antes se empieza a pedir que los niños que puedan y quieran lleven artículos bien comida bien productos de menage, según el curso del niño se pide una cosa u otra,.
Pues todas estas cosas se subastarán en forma de preciosas cestas. Y dos días antes se venden las entradas para los niños, estas dan derecho a participar en diferentes juegos, otras atracciones se tenían que pagar a parte y para poder comer y beber se tienen que cambiar dolares por tickets, entonces cada cosa tiene un valor en tickets.



 
Los juegos de cucaña (que es lo que entraba con la pulsera), los dirigen profesores o voluntarios al igual que las mesas de comida y bebida. Con todo se consigue un ambiente muy distendido, agradable y familiar. Incluso había un DJ que consiguió que la gente no parara de bailar.
 Estuvo muy divertido y conocimos a un montón de gente, en especial maridos o  esposas de la gente que trabaja en la escuela y me ha visto pululando por allí chapurreando un horroroso inglés, y les hace gracia tener Europeos en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario