Translate

martes, 22 de abril de 2014

SAN FRANCISCO


Nos levantamos muy temprano, queríamos aprovechar muy bien el día, tan temprano que durante el viaje me duermo, así que no puedo decir si el trayecto se me hizo corto o largo. Para entrar a SF se debe pasar uno de los puentes que hay, tenemos puente de pago y puentes gratuitos, (para entrar a SF se paga, para salir no). Al lado del puente que cruzamos para entrar vemos otro que están desmontando, (para chatarra). En seguida entramos en el financial district, aquí se ven edificios muy altos, (después de llevar 1 mes viendo casas de una o dos plantas como mucho, parece otro mundo).
En esta zona están construyendo, parece que quieren unir el financial district con una de las bahías, (bueno no estoy muy segura, pasando vi el nombre del proyecto, pero no me acuerdo). Y ya llegamos al parquing que habíamos escogido previamente, en chinatown. De allí fuimos paseando hasta Fisherman's wharf, pasando por al lado del famoso cable car routes,  
Así es como giran, de manera manual encima de una plataforma de madera.
Paseando por allí, nos abordo un vendedor de excursiones, que nos ofreció la excursión en coche, por muy poca diferencia de precio en relación al bus turístico. Así que con la ventaja de ir por sitios donde el bus no llega y la promesa de poder bajar donde queramos, lo compramos.
Lo primero es la zona de la Marina, Se ve que esta zona empezó como un vertedero, y poco a poco se fue ganando terreno al agua, hasta que en 1915 fue elegida para ser la sede de la exposición universal, y ese fue el motivo por el que esa zona se arreglo para mostrar los bonitos edificios, (http://www.sfgate.com/neighborhoods/sf/marina/), si queréis saber más de esta historia leeros el enlace, verdaderamente la historia es muy chula, hay una zona que era militar, pero que ahora esta cedida al gobierno y el gobierno al pueblo como residencia, (previo pago de unos 10,000$ al mes). De allí nos fuimos a ver el Palace of fine arts SF,
 

es uno de los edificios que se construyeron para la exposición universal, y que pretendían llevarse de allí desmontándolo pieza por pieza, pero resultaba muy caro así que decidieron dejarlo allí, (vaya que pasó lo mismo que con la torre Eiffel y tantos otros bellos edificios...) aquí se rodó una de las escenas de La Roca.
De aquí a ver el Golden Gate, primero desde al lado, después desde abajo, desde encima, desde el otro lado y desde arriba. También el puente tiene su historia, decidieron hacerlo porqué al otro lado de la bahía están las plantaciones y tenían que pasar con ferry, en tiempo de cosecha se juntaron muchísimos carros y se estropeó mucha cosa, así que decidieron que era mejor construir un puente, estando ya todo decidido entraron en recesión económica y el gobierno pensó que no era licito gastarse ese dinero en un puente cuando el pueblo pasaba penurias, pero la gente más pudiente decidió que era muy importante así que pusieron dinero de su bolsillo para cubrir al menos la mitad de los gastos, y eso provocó un gran numero de puestos de trabajo, y ayudo a salir de la crisis. Curioso también como lo construyeron... (eso es muy largo).

Siempre hay gente pintándolo, cuando terminan de un lado empiezan del otro y cuando terminan deben volver a empezar. Ahora están pensando en ponerle bayas, pues solo el año pasado se suicidaron más de 70 personas. Debajo del puente hay un pequeño fortín desde donde protegían la bahía, (están restaurándolo)

Todo esto está en la zona del Presidio
Seguidamente hacia Golden Gate Park, enorme, súper verde, chulísimo, se ve que toda esa zona era desierto, (sí, sí con sus dunas y su arena y poco más), decidieron traer especies botánicas de todo el mundo, lo plantaron lo regaron y lo cuidaron, y sí, salió bien, porque es una zona enorme, cada región tiene su edificio característico y tipo de vegetación de su zona, increíble la zona de Japón!.

 


 

Además tienen el California Academy of Sciences y un museo de arte contemporáneo, el De Young Museum.
Y ahora, un tour por la zona:
 
 Las Painted Ladies



 
 Barrio Hippie


  

Barrio gay "Castro"

                               Barrio chino






Lombard Street, también conocida como la calle zig-zag, , es la calle más torcida del mundo. En realidad se trata de una calle sumamente empinada. Si esta calle no tuviese estas vueltas sería la más inclinada y posiblemente imposible de transitar, al menos para hacerlo en vehículos.
De allí volvimos a fisherman, donde se dio por finalizada la excursión, no sin antes recomendarnos que fuéramos a visitar Pierre 39, la zona turística del puerto.

 
Después de mucho andar, y ver muchas cosas estábamos agotados, y además era tarde, así que decidimos que San Francisco valía la pena verla en dos o más días y el de hoy ya había finalizado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario