Translate

lunes, 7 de abril de 2014

SACRAMENTO

Es domingo, y decidimos ir a visitar Sacramento, es la capital de California, y nos queda a más o menos 1:45min de Modesto. Mientras nos dirigíamos hacía allí el paisaje que se veía eran pequeños ranchos, con las típicas grandes casas superchulas de color azul o blanco con jardines muy bien cuidados y más separados los grandes campos de Almendros, viñas o maizales. A medida que nos acercábamos a la capital el paisaje iba cambiando, grandes centros comerciales o campos para practicar diferentes deportes, golf, béisbol, bicicleta de montaña, hípica, fútbol americano... 
Una vez en el centro de Sacramento era increíble el contraste de arquitecturas, podía haber un edificio supermoderno de gran altura y formas difíciles y  al lado una casa de dos plantas de estilo victoriano más o menos conservadas, por algunas calles pasa un tranvía, tengo que decir que era una ciudad bastante sucia, y supongo que por ser domingo muy vacía sus habitantes de domingo son homless por todas partes y grandes grupos de asiáticos haciendo turismo y fotos de todo.

 
Después de buscar aparcamiento, lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde tomar un café y usar los toilettes, encontramos una cafetería "AMBROSIA"con mucho encanto y repleta de detallitos, el café era buenísimo, ¡¡por fin un buen café!!, delante tenia la catedral, ¿cual? pos no sé, una. Y solo cruzar la calle, "CALIFORNIA STATE CAPITOL MUSEUM", lo primero el jardín del capitol, im-presionante, tiene unas cuantas secuoyas que dicen que son pequeñas, para poder abrazarla necesitamos darnos la mano los cuatro, también una gran extensión de césped y caminos rodeados de gran variedad de arboles y plantas.
 

 
La entrada al capitol es gratuita, pasas el bolso por la cinta y tu por debajo del arco, pocos requisitos, está muy bien conservado, y los despachos que se pueden visitar están decorados con las mesas, teléfonos, cajas fuertes, lamparas... de la época.
La segunda parada fue en el museo del ferrocarril, ¡¡chuliisimo!!!.
Las máquinas están muy bien conservadas, hay muchas en las que puedes subir, y está tan bien montado que cuando estas dentro hay un pequeño movimiento y luces en las ventanas, de tal forma que parece que realmente esté el tren en marcha.

De aquí a OLD SACRAMENTO,  que es como una pequeña ciudad del oeste, para que lo podaís visualizar es el fart west de port aventura pero de verdad, todas las casitas son tiendas bien de souvenirs bien de chuches y no pueden faltar los restaurants.

Y por último al TOWER BRIDGE, muuu bonito, muuu dorado, lo vimos de día y no estaba en funcionamiento, pero muuu bonito...
Ya despues una gran migdiada durante el viaje y tarde de tv cervezita, una ducha y a dormir....





No hay comentarios:

Publicar un comentario