Translate

lunes, 14 de abril de 2014

UN DÍA DE RODEO

Este sábado teníamos pensado ir a San Francisco, pero por aquellas inspiraciones divinas decidimos comprar los tickets para el rodeo por internet el viernes por la noche, después de tener toda la ruta para SF preparada, y, oh! que fuerte!! el rodeo de Oakdale era ese fin de semana, así que cambio de planes, el sábado todos pal Rodeo.

Nos levantamos muy temprano, aunque oakdale lo tenemos a unos 20min en coche, era una mañana fresquilla y con mucho sol, al llegar, en la calle principal, lo primero que vemos son un montón de sillas alineadas preparadas para ver un desfile, (cada vecino saca su silla, su bandera, y su mantita, para reservar su sitio), nosotros vamos tirando hacia arriba para intentar aparcar el coche lo más cerca posible del rodeo.
 Resulta que el desfile es de unos 30min y salen las mises elegidas ese año, unos cuantos granjeros y muchas banderas, (nos lo saltamos). Una vez encontrado el lugar exacto donde se celebrará el rodeo, unas sras muy peinadas y pintadas nos piden los pases o tickets, se los enseñamos y dicen que ya podemos pasar, pero ¿ y si luego queremos salir? no pasa nada, nos marcan con un tampón y pa dentro. Bueno, bueno, todo lleno de vaqueros, pero vaqueros de verdad, con sus camperas sus gorros sus rangers y sus camisas de cuadros, de verdad típical americano, pero es que no estaban vestidos así porque era el día que era, sino porque realmente se visten así, nosotros cantábamos como almejas, bermudas, polo y sandalias, y yo con mi sombrero de playa....

 después de un pequeño reconocimiento del lugar nos sentamos para ver unos ensayos.
Increíble lo que pueden hacer con un caballo y un lazo. Decidimos ir a dar una vuelta, hay un montón de paradetas con productos de cow boy, sombreros, guantes, camperas y comida mucha comida... Hacemos nuestras primeras compras, un sombrero súper cuqui para MH y una gorra con visera para mi (por una buena causa, liga contra el cáncer de mama), pensábamos que así iríamos más discretos, pero no, la gente venga a preguntarnos que de donde eramos y que idioma hablamos... 
La competición empieza a las 13:30, así que decidimos ir a comer algo antes de que empiece y poder elegir sitio. 

Al empezar hacen la presentación y entrega de premios a los patrocinadores, después de estar hablando un montón de rato, y lógicamente no enterarme de nada, aparecen volando tres aviones de guerra, siguen hablando y todo el mundo mira para arriba, un paracaídas con una gran bandera cae del cielo y empieza a sonar el himno, fue muy emotivo tengo que reconocer que se me cayó alguna lagrimilla... presentan a las chicas, que salen a toda velocidad en caballo, las banderas del estado y ya empieza... Pues hasta las 18:00h estuvimos viendo como los hombres luchaban con los animales, muy interesante para ver una vez, (mucho tampoc cal),disfrutamos del ambiente, de la comida y bebida y del sol, nos tostamos como gambas. Y después de un día tan intenso pa casita, una ducha, una peli y a dormir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario