Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

BUS EQUIVOCADO

Bueno, parece que vamos consiguiendo un poco de normalidad, y con ello el tedioso día a día, sin muchos sube-baja. El lunes MH empezó la escuela, fue muy emocionante, cuando llegamos después de que la secretaria nos llevara al comedor para pagar el menú de la semana (8.75$ por toda la semana!!!), un grupito de cinco niñas estaban esperándola para poder enseñárselo todo y presentarle el resto de la clase. Por la tarde llegó con cosas que contar y deberes por hacer. MM y yo por nuestra parte asistimos a la primera  clase de inglés, muy divertido ver (o mejor oír) como MM repetía en tono tontorrón lo que el ordenador le decía, a mitat de la lección la profesora nos hizo salir para la clase de gramática, donde la profesora se quedó alucinada de que habláramos "tan bien" con solo 15 días en EEUU, se le fue un poco la alegría cuando descubrió que habíamos estudiado en nuestro EGB...  de todas formas al terminar las dos horas nos dijo que si queríamos podíamos avanzar lecciones, pero declinamos la invitación...jijiiji, yo me apunté a la invitación aunque creo que no iba por mí..... de todas maneras al irnos quiso asegurarse que el miércoles estuviéramos con ella.
El martes después de las tediosas tareas domésticas me fui a andar, hasta que llegué a un súper que me hizo gracia entrar, y.. ¡¡¡alucinaaante!!!!, encontré quesos franceses por 0,99$, si ya es difícil encontrar queso "normal", imaginaos a este precio, pero, es que además tenían gran variedad de vinos, carne con muy buena pinta, verdura fresca y yogures a muy buen precio.....Así que compré quesos y vino para la cena, y como iba cargada, hice tiempo hasta que plegaron de trabajar y pudieran recogerme, ¡¡¡que lujo de cena!!.
El miércoles me he levantado con ganas de intentar vestir la casa, así que decido buscar que bus me lleva al downtown y visitar la tienda de antigüedades, y sí tengo la rute 24 y 34 que me llevan allí y que además tengo la parada justo al salir de casa, dejo la casa lista, la mesa puesta, la comida a punto de calentar y cojo el importe exacto del bus (aquí los conductores de autobús tampoco dan cambio). El bus llega con 6min de retraso y como yo no estaba segura al 100% de haber entendido bien el map, pues estoy nerviosa, pero sí llega y casi vacío. Me deja justo delante de nuestro antiguo hotel, al lado de la tienda misma de antigüedades, que resulta que no abre hasta las 10:30h así que me voy a andar, tanto que no se donde estoy, le pregunto a un segurata por donde voy a la McHenry avd, y además de indicarme que ordena que tenga un buen día, (¡¡me lo ordena!!, que fueerte), eso sí muy simpáticamente...., por fin llego a la Antique y todo lo que me gusta se me va de precio (bueno a mí no, pero a MM todo lo que pase de 15$ ya es caro) así que me voy, en 20min pasará el bus de la ruta 34 que me llevara a casa justo a tiempo para la hora de comer. Al poco de subir llegamos a la central de bus y se baja la conductora y se sube un conductor que después de 10min parados arranca, por la ventanilla voy disfrutando de las vistas, que son diferentes de la ida, hasta que llegamos al Moll y ahí empiezo a tener dudas así que le pregunto a un chico:
 -con este bus llego a Oakdale road?, 
-NOOO,
- pero si este va por la ruta 34... 
-no este es la ruta 41
-pero si no me he bajado del bus...
-Debías bajarte en la estación y cambiar de bus. Ahora debes esperar el bus de la rute 37 que pasará en 30min.
-noooooo¡¡¡¡ ok thank you
Así que llamo partiéndome de risa, para informar que no se donde estoy y que me pasen a buscar, pero, ¿como me buscan si no se donde estoy?, tengo que enviarles una dirección con el localizador de google map, jajaja, que desastre. Ya me veis a mí sentada en un banco esperando que me vengan a recoger y intentando hablar con todo el que se atreviera a sentarse a mí lado. En pocos minutos (+/- 35), llegan mis choferes, y me llevan de regreso a casa para que les de de comer, jajaja, al menos ahora se que también puedo ir al Moll desde mi casa. Y por la tarde a clase de inglés... por cierto, no tengo manera de encontrar una silk-pil o cera para calentar... empiezo a parecer una guiri.





No hay comentarios:

Publicar un comentario