Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

BARÇA V'S MADRID CON COMIDA CATALANOMEJICANA

Es domingo,  hemos quedado con nuestros amigos para ver el partido barça-madrid,  nosotros llevamos una tortilla de patatas que aunque  los ingredientes son los mismos, sabe diferente, (será por el aceite, las patatas o la cebolla, amén de los huevos que no son como los de mi suegra), También hacemos un pan con tomate, (este al igual que la tortilla solo se parecía...), ellos por su parte, prepararon taquitos, ensalada de nopales, y chili, todo buenísimo, (bueno el chili aunque lo hicieron suave en nuestro honor, no pudimos comerlo...).

 

Receta ensalada de nopales 

Ingredientes

  • 6-8 nopalitos limpios (suelen comprarse limpios y sin espinas), 1 cebollín (cebolla tierna), 2 tomates pera, 150g de queso panela (queso fresco) en dados, una ramita de cilantro, orégano y sal.
  • ensalada nopales - 2Se lavan y cortan los nopales en rectángulos pequeños. Se coloca en un recipiente con agua y sal, esto es para retirar la baba. Se deja reposar media hora, se enjuagan bajo el chorro de agua y se llevan a fuego en una olla con agua, sal y un chorrito de vinagre (esto también ayuda a cortar la baba). 
El punto de cocción es igual que cualquier verdura, cuando estén blandos y masticables (esto depende del gusto, si gustan más tierno o al dente), se retiran y escurren en un colador.
Se procede a mezclar con los demás ingredientes (tomates picados, queso en cubos, cebollín en finas rodajas, cilantro picado). Espolvorear con sal y orégano.
ensalada nopales - 3

Degustación

La ensalada de nopales se sirve habitualmente con tortillas para hacer tacos, ya sea como introducción a una comida, o para acompañar carnes, aunque también se puede disfrutar como una ensalada normal y corriente, solo que con el nopal como ingrediente estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario