Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

LA VACUNA

Es viernes, normalmente los viernes estoy supercontenta y con ganas de todo, pero hoy no, será porque no estaré para felicitar y celebrar el cumpleaños de tres personas importantes en mi vida, será porque no podre quedar con mis amigos a tomar unas cañitas, será porque esta el día triste y medio lluvioso, será... porque será?
Esta mañana hemos ido a llevar los papeles de MH al colegio, todo correcto hasta que nos ha repasado las vacunas; aquí yo ya temblaba, porque como todos sabéis no tengo ni idea de las vacunas que lleva o no lleva, que siempre voy a remolque de las demás mamas, (¿verdad Lidia?) que me avisan que toca poner otra.... pues cuando me dicen que le faltan dos, pienso: ¡¡¡Ha bueno!!! solo dos, y, ¿cuales son?. Pues la de la Poleo y la de la Rubeola. ¿Poleo? ¿eso todavía existe?, ¿Rubeola? ¿será la misma que la varicela?. y lo más importante de todo, ¿como lo arreglo?, porque sin vacunas no entra en la escuela.. ningún problema, la secre de la escuela nos da la dirección de la clínica pediátrica más cercana y nos dice que vayamos ya, y que volvamos de nuevo con la niña vacunada...
Encontramos la clínica, no sé si vosotras tenéis en la memoria alguna serie americana en la que las protagonistas trabajan en un hospital de servicio gratuito, triste, algo dejado, con una secretaria latina y otra de rasgos asiáticos... pues exactamente así era esta. Nos atendió la sra. de rasgos asiáticos, que no hablaba nada de español, (es más nos preguntó si España pertenecía a Europa o África), después de pedir a una doctora que saliera para ayudarla a leer el carné de vacunas catalán nos hizo rellenar unos cuestionarios, y nos dieron el precio de las vacunas: 85$ una y 55$ la otra, ¡¡¡¡FLIPA!!!, obviamente, cara de alucinada, y explicando  que dispongo de seguro y preguntando como tengo que hacerlo.... uuuffff!!!!! ¿tengo que pagar esto?, si en España todavía no toca ponerla y cuando toque es "gratis", pues se ve que debía tener una cara de alucinada que ni te imaginas, porque la chica después de consultar con no se quien y hacer una llamada y volver a levantarse y volver a consultar, nos dice que nos lo puede hacer por 20$ cada una..... ¡¡¡claaaro!!! ¡¡¡gracias!!!, ya puede ponérsela.
Con la vacuna ya puesta volvimos a la escuela y terminamos el papeleo, ya podía empezar el lunes.
La tarde se presento lluviosa, cuando MM pasó a recogernos fuimos a comprar leche y queso que nos hacía falta, de allí fuimos a un "offimax", encontré un par de cosas que podían servirme para tunear mi casita, a lo que ni MM ni MH estuvieron de acuerdo, no entendía que les estaba contando ni para que quería tunear nada.... a lo que yo me puse muy triste y me la pasé llorando toda la tarde y noche, los otros dos claro preocupados, que si lo quería hacer que lo hiciese que seguro que les gustaría que es que no lo entendían que dejase de llorar y que hiciese lo que yo quería. Y yo, que no sabía que me pasaba ni porque me ponía así por tal tontería, haciendo planes para convertirme en medio amis, que no iba a pensar nunca más, que no dejaría que mí cabeza funcionara....En fin otro día tonto para contar y olvidar. ¿Serán las hormonas o serán los viernes?.
QUE TONTERÍA TAN GRANDE QUE LEVABA ENCIMA.... POR DÍOOOSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario